Bitcoin en posible picada hasta USD 7000 – Análisis Técnico de TradeAndHold

0
171
Hype vs FUD, noticias de criptodivisas más relevantes

Sí, increíblemente está corriendo el rumor que el precio del Bticoin podría alcanzar el área de los USD 7000, increíble pero sí… Es una posibilidad, revisemos por qué.

De entrada en una gráfica de 1 día, podemos ver claramente la formación de un triángulo que se está formando a la baja con puros máximos más altos, una formación bastante recurrente para los que operan estrategias chartistas, podemos observa claramente que la zona de los USD 9387.54 – USD 9,100 es el bloque de compra que ha mantenido el precio en su comportamiento arriba de los 9,500$. No obstante, como podemos apreciar mejor en la gráfica, cada vez la presión al alza parece convertirse en “insostenible” en el mediano plazo.

Si amablemente me sigues, en una de mis publicaciones hace unas semanas, te compartía que el precio parece tener una confluencia muy fuerte al alza en la zona de los USD 7,200 – USD 6,890, esto quiere decir que un objetivo en el largo plazo con una presión a la baja muy fuerte podrían ser estos precios y que el Bitcoin podría encontrar el impulso que tanto necesita para escalar de regreso y romper con fuerza al alza.

Sin embargo, también hay que observar el área de los 8,700$ y 8,300$ como precios condicionales de rechazo de tendencia bajista.

Entonces podemos concluir que siempre y cuando el precio rompa la zona de los USD 9,387 – USD 9,100 podríamos esperar precios a la baja cercanos a los USD 8,700 – USD 8,300 y con una extensión muy negativa a los USD 7,200 – USD 6,890.

Pero para que esto suceda primero deberá romper el área de los USD 9,675 – USD 9,606, USD 9,500 y USD 9,419. Muy atentos al área de los USD 9,675 debido a que tiende a ser un área de rechazo de tendencia, si el precio logra superar los USD 9,600, buscará nuevos mínimos.

En cambio si en esta área obtiene un rechazo que cuando menos lo regrese al área de los USD 10,000 podemos sumar probabilidades a un fin de desgaste a la baja y el comienzo del regreso en búsqueda de nuevos niveles.

De momento no hay que olvidar que el precio aun se encuentra en zona de presión a la baja y que todo dependerá del comportamiento del precio en zonas de interés. Te comparto un dato curioso, siempre y cuando el precio se mantenga por arriba de la zona de los 9,600$ poco a poco el precio procurara el recuperar niveles al alza, recuerda que estamos en momentos de incertidumbre y es cuando menos deberíamos estar operando apalancados o con capital que sobre pase nuestra gestión, mas vale una entrada perdida que una cuenta “quemada”.

Recuerda que la gestión de capital es lo mas importante y siempre disfrutar lo que te apasiona.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here