Fanáticos ahora pueden participar en sus equipos de fútbol favoritos

0
94

Aunque se diga que el deporte es de todos y para todos, realmente los fanáticos ven poco beneficio tangible con sólo apoyar a su equipo. Muchas personas asisten a los partidos de sus equipos favoritos, o las grandes finales de la UEFA, Copa América, etc, y aunque la experiencia sea gran parte de la recompensa, los fanáticos podrían recibir más.

Democratizando el fútbol

Una idea que ya ha demostrado resultados es la de tokenizar equipos de fútbol. Varios equipos de distintas ligas ya han coqueteado con la idea de utilizar o implementar blockchain para estar más cerca de su fanaticada.

Equipos como Corinthians, Juventus, West Ham, han lanzado sus propios tokens para que no sólo los socios tengan voz en el equipo, sino también los propios fanáticos. Estos tokens permiten a los fanáticos ser parte de algunas de las decisiones importantes sobre los equipos.

Más allá

Pero hay proyectos que están yendo más allá. ¿Y si pudieras, no sólo tener voz, sino ser dueño de un equipo de fútbol?

Esta es la propuesta del proyecto Soccer Team Owner, un proyecto creado por distintas figuras dentro del mundo de las finanzas, como Pedro Moreno, vicepresidente de Banco Santander México, o Javier Jiménez, presidente del Córdoba F.C.

El proyecto le da la oportunidad a los fanáticos de tener voz en un equipo de fútbol de segunda o tercera división y contribuir así a llevar al equipo a ser de primera división, pudiendo así los fanáticos ver beneficios tangibles de esta mejora, además de poder apoyar directamente a sus equipos favoritos de una manera más significativa.

Subiendo de nivel

Si bien apoyar a un equipo que ya se encuentra en primera división es más seguro, centrarse en mejorar a los equipos de segunda y tercera, además de ser una buena hazaña, traería mayor diversidad de talentos a las actuales ligas de primera división.

Soccer Team Owner propone una lista de 10 clubes de fútbol de España los cuales considera “tienen el mayor potencial para estar en primera división”, según se lee en su whitepaper (en inglés).

El proyecto cambiaría distintas áreas del club, como aspectos técnicos, corporativos, financieros y de marketing para volver más eficiente al club.

Aspectos Técnicos

Las ganancias que devengan de la adquisición del token serán distribuidas en un 75% entre las personas que adquieran los 2.5M de tokens, a modo que a mayor cantidad de tokens una persona tenga, mayor porcentaje de ganancia percibirá.

La distribución de las ganancias se llevará a cabo cada trimestre. En caso de que el proyecto no pueda levantar el mínimo (softcap) de 1.5M de euros, devolverán los fondos a todos los participantes directamente a sus monederos.

Conclusión

Tienen actualmente el objetivo de recaudar fondos para llevar a cabo esta idea a través de una oferta de tokens de valores (o Security Token Offering), en la red de Ethereum. El token será un ERC-1400, y sólo habrán 2.5 millones de tokens.

Soccer Team Owner apuesta por revolucionar la manera en la que los equipos de fútbol serán manejados en el futuro, y cuenta con el apoyo de Innoventia, plataforma de tokenización de México.

Para aprender más sobre Soccer Team Owner, visita: https://teamowner.io/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here