El mundo de las criptos cambia constantemente. Hoy en día las ganancias o beneficios que puedes obtener con las criptomonedas van más allá de la revalorización de estas, y de esto se tratan los tokens nativos de exchanges.

Pero no todo siempre es ganancia, es difícil conocer la tracción de un proyecto. Un whitepaer, a fin de cuentas, es sólo un documento bien escrito, a veces no es más que una oferta de venta que podría concluir en nada más que pérdidas.

Con los exchanges es fácil saber si el proyecto está yendo bien o mal. Si algo malo pasa en el exchange, todos sus usuarios se dan cuenta, y si el exchange está operando con normalidad, de igual manera todos se enteran. Estas plataformas suelen ser libros abiertos en cuanto a su estado y es muy fácil percatarse del estado real de la plataforma.

Si bien es cierto que los exchanges pueden ser víctimas de hackeos, las grandes plataformas se encargan de que los usuarios salgan lo menos perjudicados posible, como ocurrió a mitad de año con el exchange Bithumb, actualmente el segundo exchange de criptos por volumen diario.

Hay hoy en día varios exchanges que cuentan con su propia criptomoneda. Estos tokens nativos tienen diversos usos en la plataforma y suelen dar muchos benficios a los usuarios que los manejan, ya sea operando con ellos o simplemente teniéndolos en el balance de la cuenta.

1. Binance Coin (BNB)

Binance es el principal exchange de criptodivisas del mundo, manejando hoy en día más de 860 millones de dólares en volumen diario de operaciones. Se puede decir que esta plataforma popularizó el concepto de token de exchange. La moneda de la plataforma, Binance Coin (BNB) es usada para pagar servicios en Binance y obtener beneficios.

Beneficios:
  • Puede ser usada para obtener un descuento en las tarifas o comisiones por operación de trading.
  • Puede ser usada para pagar las tarifas o comisiones por retiros de la plataforma.
  • Puede ser usada para pagar las tarifas o comisiones por listado en la plataforma.

Binance tiene un plan para mantener estable el precio de su moneda. Cada trimestre, Binance comprará el 20% de los BNB en circulación y los destruirá hasta que sean 100 millones de unidades.

2. KuCoin Shares (KCS)

KuCoin tomó el concepto de token de exchange y lo expandió más allá de lo que comenzó Binance. De este token fueron creadas 100 millones de unidades y fueron distribuidas a través de una ICO en el año 2017. Esta ficha tiene beneficios más diversos que los de Binance Coin, siendo una herramienta para distribuir las ganancias de KuCoin entre las personas que tienen los tokens.

Beneficios:
  1. KuCoin Bonus: KuCoin reparte el 50% de los ingresos por comisiones o tarifas entre las personas que tengan KuCoin shares en la plataforma. Estos bonos son repartidos entre varias monedas de las que están disponibles en KuCoin.
  2. KuCoin Invitation Bonus: KuCoin reparte el 40% de los ingresos por comisiones o tarifas entre las personas que hayan logrado invitar de manera exitosa nuevas personas a la plataforma y que estas operen en la misma.

El 10% restante de los ingresos se queda con la plataforma, además de que será usado para comprar parte de los KCS en circulación para eliminarlos y así revalorizar la cripto.

3. Cryptopia Fee Shares (CEFS)

Los CEFS son los tokens más peculiares de la lista. Estos tokens son la cripto nativa de la plataforma Cryptopia, además, a diferencia de KCS y BNB, está basada en la blockchain de la criptomoneda Ubiq (UBQ).

Estos tokens son también escasos. Actualmente existen apenas 6300 unidades, para colocar la cereza sobe el pastel, este es el token de exchange más costoso que existe, superando fácilmente el precio de Ethereum y ubicándose en USD 925. Su volumen de comercio diario, no obstante, no es muy alto.

Lo interesante llega con los beneficios:, aunque no son muy ariados a diferencia de las otras criptos, tener CEFS te garantiza una porción del 4,5% de los ingresos mensuales de Cryptopia. La cuota que se te dará será en base a cuantos CEFS tengas.

4. LaToken (LA)

LaToken es una plataforma de intercambio de criptodivisas y también cuenta con su propia criptodivisa nativa, la cual se llama LATOKEN (LA). El modelo de Latoken es similar al de Binance y KuCoin, pero tiene un toque distinto. Para que la moneda sea percibida con un alto valor, la plataforma premia que esta sea usada para realizar trading.

En vez de obtener un descuento por cada operación que realices, como es el caso de Binance, la plataforma sólo aplicará los descuentos cuando se haga trading directamente con el token de la plataforma.

Es decir, la plataforma te cobrará 0.1% de comisiones o tarifas por operación cuando intentes comprar Ethereum con cualquier otra cripto, pero si lo haces con el token de la plataforma, esta te cobrará tan sólo 0.05%.

¿Qué te parecen los tokens de exchanges? ¿Hay alguno que te interese o uno que no haya sido mencionado? Comenta y dinos cuál falta en esta lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here