Las criptos son la revolución financiera, sin lugar a dudas. Poder enviar dinero de manera instantánea sin necesidad de intermediarios, a cualquier lugar del mundo, y tan anónimo como el efectivo es algo que hace 20 años a nadie se la habría ocurrido.

Es por esto que las criptomonedas llaman tanto la atención. Nos proveen de una libertad financiera que jamás se había experimentado. Poder comprarle a alguien algo o pagar por los servicios de alguien en China viviendo en Mozambique de manera instantánea y con sólo saber la dirección de monedero es algo que no podemos tomar por sentado.

La revolución

stablecoins, bitcoin revolution

En los últimos años la Internet ha sufrido distintos cambios, pero algo que no ha cambiado en esencia son las estafas. Desde el príncipe nigeriano hasta el bot mágico de trading que nunca tiene operaciones a pérdida, las criptomonedas no están exentas de este tipo de esquemas. Desde OneCoin, Masbitcoin, hasta Usi Tech, todos estos esquemas tratan de darle a las personas falsas esperanzas y algunos llegan a prometerlas y garantizarlas (y luego los culpa), pero al final terminan siendo estafas.

Es el caso de BitcoinTrader/Bitcoin Revolution. Este esquema asegura tener un bot mágico el cual pierde el 13% de sus operaciones. Esto significa que de cada 100 operaciones que realiza BitcoinTrader, 87 son ganancia.

¿Pero cómo funciona?

“El rey Midas”

Bitcoin Trader Bitcoin Revolution

Hace poco tiempo surgió una nota de CNN en donde hablan del interés de Carlos Slim en distribuir la riqueza que posee entre todos los mexicanos y de cómo el dinero que es comerciado en Wall Street en un día puede ser usado para darle a cada mexicano hasta 2 millones de pesos al mes por el resto de sus vidas.

¿Suena bien, no? Recibir dinero por no hacer nada gracias a que alguien más hizo el dinero trabajando toda su vida es el sueño de muchas personas.

La nota agrega que este algoritmo mágico es una herramienta que Slim, en asociación con Ausin Ford, CEO de BitcoinTrader, consideran que puede ser usada para distribuir la riqueza de los grandes magnates de Wall Street a las personas que estén dispuestas a invertir en esto.

Para ingresar sólo se debe crear una cuenta dejando información típica como nombre, correo, número de teléfono, etc. Luego, la persona será contactada y será asistida por su gerente de cuentas de BitcoinTrader.

A través del sistema, las personas sólo deben invertir un mínimo de 250 dólares, o 4740 pesos a lo que el algoritmo procederá a realizar operaciones a través de la cuenta de la persona que realizó la “inversión”.

Luego de esto, la persona se dirige a la sección de “AutoTrading”, donde puede asignar desde la cantidad recomendada de 950 pesos en adelante y el robot comenzará a realizar las operaciones automáticamente.

Según la nota, el robot comenzó a realizar diversas operaciones automáticamente, y en cuestión de horas, la cuenta de uno de los “pasantes” de CNN ya contaba con 30.200 pesos, una ganancia de, nada más, ni nada menos que 3078,94%, además, la nota afirma que el retiro de este dinero tomó poco tiempo y fue acreditado en cuestión de minutos.

Ahora, vamos por partes de porqué todo esto no es más que una sarta de mentiras.

“CNN”

Los esquemas de phishing no son nada nuevo en la Internet, pero este es un insulto a la inteligencia de los lectores de la entrada. La URL del sitio es “http://www.weeklydigs.com” y cualquier hipervínculo al que se le haga click te llevará al sitio de BitcoinTrader, donde verás una página que presuntamente está recibiendo constantemente fondos de personas que quieren invertir en este novedoso sistema.

En el sitio hay un video de un reportaje real de CNN sobre Bitcoin, pero no da ninguna información sobre Carlos Slim invirtiendo o del tal Austin Ford, ni ninguna información de la empresa en general.

Más abajo hay una sección de testimonios muy peculiar: el proyecto afirma que es exclusivo para ciudadanos de México, pero dos de las personas no son mexicanas, una persona es chilena y otra peruana, pero lo más crítico de esto no son las nacionalidades, sino que estas son imágenes de archivo que pueden ser descargadas de Internet, tanto así que investigando el origen de la imagen, se encontró otro sitio de inversión de criptos con las mismas imágenes, y los mismos testimonios, pero en inglés.

Bitcoin Trader Bitcoin Revolution

bitcoin trader bitcoin revolution

Mas abajo se encuentran las preguntas frecuentes, las cuales son una obra de arte.

FAQs

bitcoin trader bitcoin revolution

Se le asegura a los “clientes” que el promedio de ganancias diarias de sus usuarios es de 1300 pesos al día, requiriendo sólo unos 20 minutos de “trabajo” al día, ya que el bot hace todo, y ganancias de hasta 1 millón de pesos en sólo 61 días.

El sistema asegura que todo el dinero generado es tuyo, no hay tarifas que cobren, lo cual nos lleva preguntar: “¿qué ganan?”.

En serio, ¿qué están ganando si el 100% de todas las ganancias son de los clientes? Esta pregunta probablemente alguien interesado no se la haga porque viene de leer la “nota de CNN” donde dicen que prácticamente esto es una obra de caridad liderada por Carlos Slim ya que no quiere tener dinero y lo quiere regalar, pero sin regalarlo directamente.

Riesgos

Ya habiendo dejado atrás todo el sistema de BitcoinTrader, podemos entrar en los riesgos. Podría decir que esta estafa es mucho más peligrosa que cualquiera de las otras estafas de criptos reportadas a través de esta serie del Ponzímetro por el simple hecho de que hay que registrar una tarjeta de crédito y dar el consentimiento de uso de la misma a los operadores de esta página.

Esta información es sumamente peligrosa ya que, además de la tarjeta de crédito, tendrán tu nombre real, tu dirección de correo y tu número telefónico. Si bien ya hemos hablado en otras entradas sobre los riesgos de dar la información de llave privada de tu monedero de criptos a otra persona desconocida, no se puede enfatizar lo suficiente lo peligroso que resulta dar la información de contacto y tarjeta de crédito a una muy clara estafa.

Cuenta

bitcoin trader bitcoin revolution

Al crear un usuario en esta plataforma, ocurre algo todavía más confuso que todo lo expuesto a través de las notas y el sitio de Bitcoin Trader, y es que el sitio te envía a itrader.com.

¿Qué es itrader? Esta página es un bróker de Forex y CFDs (contratos por diferencia) que acepta diversos medios de pago. iTrader es considerado ampliamente por diversos sitios de investigación de brókers como una estafa, y desde febrero de 2018 han habido múltiples reportes de personas que no pueden retirar su dinero de iTrader.

bitcoin trader bitcoin revolution

Dentro de la plataforma no existe tal opción de autotrading, y por suerte tampoco se encontró manera de vincular datos de tarjetas de crédito en la misma.

De esta manera podemos concluir que Bitcoin Revolution y BitcoinTrader no son más que un esquema fraudulento que usan la imagen de Carlos Slim y CNN para tratar de obtener un poco de credibilidad, insta a las personas a invertir y además los envía hacia un bróker que en Internet es ampliamente acusado de ser una estafa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here