Cuatro noticias de criptos para empezar la semana

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
70
noticias de criptomonedas más relevantes 15 03, noticias de criptodivisas más relevantes

Los Emiratos Árabes legalizarán las ICO como método de recaudación de fondos legal

Los Emiratos Árabes Unidos (E.A.U) han anunciado planes para introducir nuevas reglas que permitan que las ofertas iniciales de monedas (ICO) sean utilizadas como un método de recaudación de fondos para empresas nacionales.

Prevista para su introducción en 2019, las nuevas reglas permitirían a las empresas obtener capital a través de las ventas de token criptográfico como una alternativa a los métodos tradicionales como las OPI, según informó de Reuters publicado el lunes.

La noticia fue revelada por el jefe del regulador de valores de los E.A.U., Obaid Saif al-Zaabi, quien dijo en un seminario hoy:

“La junta de la Autoridad de Valores y Productos Básicos de Emirates aprobó aprobar los ICO como valores. De acuerdo con nuestro plan, deberíamos tener regulaciones sobre el terreno en la primera mitad de 2019.”

El regulador ya está elaborando un borrador de las reglas que cubren los ICO junto con asesores de fuera del país, dijo Zaabi, y agregó que también está trabajando con los mercados de valores en Abu Dhabi y Dubai para preparar plataformas de negociación para los nuevos activos digitales.

Reuters indica que un doble golpe de los bajos precios del petróleo y de los mercados de valores deslucidos en los últimos años ha frenado la actividad de las OPI (Ofertas Públicas Iniciales) en los EE. UU. y en las naciones vecinas.

Además de proporcionar una base legal para loas ICO, el país también redactará una nueva ley para aumentar la cantidad de OPI al permitir que los propietarios de familias vendan hasta el 100 por ciento de las empresas bajo su control. La medida está actualmente a la espera de la aprobación del despacho del primer ministro, indicó Zaabi.

Binance revelará tarifas de listado y donará los fondos a la caridad

Binance, actualmente la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, ha anunciado que ahora divulgará todas las tarifas de listado de criptomonedas y donará los fondos a organizaciones benéficas.

De acuerdo con una publicación del blog de la compañía publicada el lunes, los proyectos de token que deseen ser incluidos en la plataforma podrán de todas maneras proponer sus propias tarifas de listado. La plataforma no impondrá un nivel de precios mínimo, indica el post.

Cabe destacar que Binance dijo que donará el 100 por ciento de las tarifas de listado a su división de caridad recientemente lanzada, la Blockchain Charity Foundation.

Según un correo electrónico citado por el medio de noticias, CoinDesk, la plataforma agregó que todas las tarifas de listado, que ahora son efectivamente donaciones, se publicarán en el sitio web de la fundación, en un movimiento para aumentar la transparencia en el proceso de listado.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, declaró en la publicación que el monto de la donación se debe a los proyectos en sí y que el tamaño no “garantiza ni influye de ninguna manera en el resultado” del proceso de revisión para ser añadido a la plataforma

La rama caritativa de la bolsa fue lanzada en julio para poner al menos parte de sus miles de millones de dólares en ganancias en iniciativas de caridad. La fundación está presidida por Helen Hai, embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

El cambio de política de hoy también sigue al reciente debate sobre las tarifas cobradas por los exchange para enumerar los tokens, que generalmente no se declaran. Un informe de Bloomberg publicado en abril citó una investigación publicada por una firma de análisis de la industria que sugería que los proyectos de criptos podrían pagar entre USD 1 millón y USD 3 millones en cualquiera de las principales plataformas.

En agosto, un director ejecutivo de un proyecto de cifrado afirmó en Twitter que Binance había citado 400 bitcoins en un correo electrónico como una tarifa por incluir el activo de la empresa en agosto. Pero Zhao luego negó el reclamo, diciendo que Binance nunca citó tarifas por correo electrónico.

Continuó diciendo que “no agregamos ‘shitcoins’ incluso si pagan 400 o 4.000 BTC. … La pregunta no es ‘¿cuánto cobra Binance?’ sino ‘es mi moneda lo suficientemente buena?’”.

Hombre es enviado a prisión en China por minar criptos con electricidad de línea de trenes

Un hombre en China ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por robar energía de una estación de tren para alimentar sus operaciones mineras de Bitcoin (BTC), el medio de comunicación local The Paper informa el 8 de octubre.

Según los documentos judiciales publicados hoy, la sentencia fue dictada el 13 de septiembre en el Tribunal de Transporte Ferroviario de Datong, en la provincia de Shanxi, en el norte de China. Además del tiempo en la cárcel, el individuo, un habitante local llamado Xu Xinghua, ha sido multado con 100.000 yuanes (alrededor de USD 14.500).

Se dice que Xinghua robó electricidad de una de las fábricas en Kouquan Railway en noviembre y diciembre de 2017 para alimentar a sus 50 mineros de Bitcoin y tres ventiladores eléctricos durante todo el día. El documento establece que cinco de las máquinas mineras sufrieron daños durante este período.

Desde abril de 2018, Xinghua ha minado con éxito 3.2 Bitcoin, ganando 120.000 yuanes (alrededor de USD 17.400) y acumulando una factura de electricidad de 104.000 yuanes (USD 15.000).

The Paper informó que, además del encarcelamiento y una multa, el tribunal ordenó a Xinghua que cubra el costo de los cargos de electricidad y confiscó su equipo de minería.

Venezuela obliga a sus ciudadanos a usar Petros para pagar pasaportes

Los venezolanos solo podrán usar la criptomoneda respaldada por el estado, el Petro, para pagar las tarifas de los pasaportes a partir de la próxima semana, dijo la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, en una conferencia de prensa el viernes 5 de octubre.

Antes del “lanzamiento” oficial de Petro en noviembre, Rodríguez confirmó que a partir del lunes 8 de octubre, las tarifas para todas las solicitudes de pasaportes solo se pagarán en Petro y tendrán un costo mayor: 2 petros por un nuevo pasaporte y 1 petro por una extensión de pasaporte, una figura creada por el estado venezolano en 2017 para combatir la escasez de material de impresión de pasaportes.

El salario mínimo mensual promedio en Venezuela, informa Bloomberg, es cuatro veces menor que el costo de la nueva tarifa de pasaportes.

“En el caso de los venezolanos que están en el extranjero, hasta el primer día de noviembre, el costo será de USD 200 para la emisión y USD 100 para las extensiones”, dijo Rodríguez, de acuerdo con uno de los principales portales de noticia y periódico de Venezuela, El Universal.

Venezuela ha tratado de combatir los efectos secundarios de la inflación desenfrenada y una economía en crisis al adoptar el uso de la criptomoneda para eludir los controles de capital.

Vea también: ¿Qué es el “nuevo” Petro?

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here