Resumen de noticias de criptodivisas del 2 de octubre

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
59
Curiosidades de SmartCash fun facts(1), noticias de criptodivisas

Director de Políticas de Corea del Sur pide regulación de ICOs

El presidente del Comité de Política Nacional de Corea ha pedido la legalización de las ofertas iniciales de monedas (ICO), siempre que se establezca un marco regulatorio.

Según reportó CoinDesk Korea el martes, Min Byung-Doo, quien es miembro del gobernante Partido Demócrata del país, dijo que las ventas de fichas se están convirtiendo en una tendencia mundial, “no quiero que la puerta de la OIC se cierre completamente … El estado no debe ignorar [tema] “.

El jefe de política habló el martes durante la octava sesión plenaria de la Asamblea Nacional, en la que los legisladores hicieron preguntas a la administración.

Para crear confianza en la industria, los ICO también deben ser regulados, Min subrayó. Sin embargo, el funcionario señaló la reticencia por parte del gobierno para elaborar nuevas reglas como un tema prevaleciente.

Específicamente, dijo que “el fraude, la especulación y el lavado de capital deben estar estrictamente prohibidos”, y la industria de la criptografía también tendría que autorregularse e introducir estándares de seguridad.

El organismo de control financiero del país, la Comisión de Servicios Financieros, anunció una prohibición de las ICO en septiembre de 2017, aunque la ley aún no se ha promulgado, según el informe.

El legislador señaló las ventajas económicas de las ventas de fichas, y dijo que si bien hay una visión pesimista de las criptomonedas en algunos sectores, se considera que muchos proyectos de fichas tienen un futuro viable.

Al aumentar las vastas sumas de dinero que se han recaudado en algunas ventas de fichas, Min dijo:

“Podemos ver que el flujo de inversión está cambiando claramente en comparación con las ICO y la recaudación de fondos. A través de una ICO se lograron recaudar USD 1700 millones para Telegram y USD 4000 millones para Block.One. Están volviéndose cada vez más grandes”.

Bitmain adquiere startup que provee monederos de Bitcoin Cash

El gigante de la minería criptográfica Bitmain anunció el lunes que adquirió la startup detrás de un monedero de Bitcoin Cash de código abierto llamada Telescope.

El monedero de navegador se lanzó a principios de este año en un con el objetivo de poder habilitar transacciones instantáneas con Bitcoin Cash. Hoy en día, Telescope puede operar en Google Chrome o Mozilla Firefox, según un comunicado de prensa, aunque el equipo anunció que planean expandirse a otras plataformas luego de la adquisición.

Con el respaldo de BitPay y moneybutton.com, el monedero almacena llaves criptográficas dentro de una extensión del navegador, lo que significa que las transacciones están firmadas por el navegador del usuario directamente. El proyecto dice que almacenar fondos de esta manera ofrece a los usuarios una seguridad similar a la de las carteras independientes.

Nishant Sharma, jefe de relaciones internacionales de prensa y comunicaciones en Bitmain, dijo en el comunicado que Telescope ofrece una “innovación simple pero clave” al ecosistema de Bitcoin Cash.

Añadió:

“Los monederos de criptomonedas integrados en los navegadores son una tecnología prometedora. El equipo de desarrollo de Telescope está realizando un trabajo muy interesante y esperamos trabajar con ellos en el proyecto Telescope y en los futuros proyectos de Bitcoin Cash”.

Bitmain posee casi el 6 por ciento del total de Bitcoin Cash en existencia. La compañía ha enfrentado cierta controversia por esta decisión, dado que sus BCH se han devaluado a durante el mercado bajista de 2018. Además, Bitmain está planeando realizar una Oferta Pública Inicial en Hong Kong.

Primer Ministro de Japón nombra Ministro de Ciencias a persona pro-blockchain

Un prominente político pro-blockchain fue nombrado ministro de Ciencia, Tecnología e Informática como parte de la cuarta reorganización del gabinete del primer ministro japonés, Shinzō Abe, según informó Bloomberg el 2 de octubre.

Takuya Hirai, miembro del gobernante Partido Demócrata Liberal (PDL) y, según se informa, uno de los arquitectos de una ley que legalizó los intercambios de cripto en Japón el año pasado, asumirá el papel clave como jefe del ministerio, donde tendrá, entre otros temas, la responsabilidad de supervisar la política oficial del gobierno hacia las tecnologías financieras.

Hirai ha sido proactivo en la promoción de blockchain como parte de su papel como presidente del Comité Especial de Estrategia de Informática del Partido Demócrata Liberal, así como presidente de la Federación de Parlamentarios por la Promoción de las Fintech.

Además, a Hirai se le atribuye su papel en la redacción de la ley básica de ciberseguridad de Japón, que se promulgó en 2015; En ese momento, Hirai declaró que el PDL “concluyó que [el gobierno] evitará, por ahora, un movimiento hacia la regulación legal” de las criptomonedas como Bitcoin (BTC).

Medios locales japoneses que destacaron los comentarios positivos de Hirai con respecto a las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO) en la reunión de JBA (Asociación Japonesa de Blockchain) en agosto; también ha asesorado al Grupo de Estudio de Negocios ICO en el Instituto de Estrategia de Formación de Reglas de la Universidad de Tama.

Acciones de firma de inversión en Bitcoin caen 80%

Bloomberg reportó el 2 de octubre que la firma de inversión de Bitcoin (BTC) en los EE. UU., Grayscale Bitcoin Investment Trust (GBTC) ha experimentado el punto más bajo en el valor neto de sus activos desde el aumento de precios de BTC en 2017.

Grayscale Investments Inc., la compañía detrás de GBTC, supuestamente tiene USD 1,5 mil millones en activos bajo administración y es uno de los administradores de activos de criptomonedas más grandes del mundo. GBTC es un fideicomiso de otorgante abierto, cuyo propósito es rastrear el precio de mercado de BTC.

Según Bloomberg, las acciones de GBTC han caído alrededor del 80 por ciento desde que Bitcoin alcanzó casi USD 20,000 en diciembre pasado. La caída supuestamente sigue a la caída del precio BTC, que ha bajado casi un 66 por ciento durante el mismo período de tiempo.

Algunos inversionistas atribuyen parte de la tendencia a la baja de GBTC a sus comisiones de gastos, ya que la compañía cobra USD 20 por cada USD 1000 invertidos, o el dos por ciento. En comparación, el índice promedio de gastos de fondos mutuos es de alrededor de 0,59 por ciento.

Naeem Aslam, analista jefe de mercado de la firma de servicios financieros TF Global Markets U.K. Ltd., dijo a Bloomberg que “los índices de gastos son una locura para estos fondos y que el precio actual de Bitcoin está creando más problemas”.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here