Resumen de noticias de criptodivisas del día

0
53
curiosidades de ethereum fun facts, Aplicación de Electroneum, noticias de criptodivisas

Google cambia políticas de su Chrome Web Store para combatir el cryptojacking

Google está introduciendo reglas más estrictas para los desarrolladores de extensiones de Chrome, una iniciativa que esperan reduzca el riesgo de cryptojacking y malware de minería.

Anunciado el lunes, el gigante de la tecnología y la web está planeando una serie de cambios en las políticas de extensiones de Chrome que solicitan permisos extensos, y también está ajustando las reglas para los desarrolladores que distribuyen extensiones a través de la Chrome Web Store.

Google informó a través de una entrada de blog:

“Es crucial que los usuarios puedan confiar en que las extensiones que instalan son seguras, preservan la privacidad y son eficaces. Los usuarios siempre deben tener total transparencia sobre el alcance de las capacidades de sus extensiones y el acceso a los datos”.

Desde Chrome 70 (actualmente en versión beta), los usuarios podrán restringir el acceso de una extensión a una lista personalizada de sitios, o configurar extensiones para que requieran permiso cada vez que necesiten acceder a una página, explica la compañía.

Google agrega que las extensiones que soliciten “permisos adicionales” estarán sujetas a una “revisión de cumplimiento adicional”.

“También estamos observando de cerca las extensiones que utilizan código alojado de forma remota, con monitoreo continuo”, afirma la publicación.

La empresa explicó la medida y añadió: “Si bien los permisos de host han dado lugar a miles de casos de extensión potentes y nuevos casos de uso, también han provocado una amplia gama de usos indebidos, tanto maliciosos como no intencionales … Nuestro objetivo es mejorar la transparencia y el control del usuario cuando las extensiones son capaces de acceder a los datos del sitio”.

Google también dijo que, a partir del lunes, Chrome Web Store ya no permitirá extensiones con código oculto u ofuscado. Las extensiones existentes con código ofuscado tienen 90 días para cumplir con la nueva regla, agrega.

Según la publicación, más del 70 por ciento de las “extensiones maliciosas y que violan las políticas” que Google bloquea de la tienda web contienen código ofuscado. Además, dado que la ofuscación se utiliza principalmente para ocultar la funcionalidad del código, aumenta enormemente la complejidad del proceso de revisión de extensiones de Google.

“Esto ya no es aceptable dados los cambios en el proceso de revisión mencionados anteriormente”, afirmó Google.

Además, añadiendo una medida de seguridad final, en 2019, todas las cuentas de desarrolladores de extensiones deberán estar protegidas por una verificación de dos pasos para reducir el riesgo de que los piratas informáticos tomen una cuenta.

Vea también: ¿Qué es el Cryptojacking y cómo puedes evitarlo?

Cryptojacking supera a Ransomware en índice de amenazas: Kaspersky Labs

Proponen minar criptos para obtener fondos para campañas políticas en EE.UU

La Comisión Federal de Elecciones de los Estados Unidos (FEC, por sus siglas en inglés) está considerando una solicitud que, de ser aprobada, permitiría a las personas participar voluntariamente en campañas políticas prestando parte de su poder de cómputo a para minar criptomonedas.

La solicitud de OsiaNetwork LLC, publicada a fines de septiembre, es la primera de su tipo, y si se da el visto bueno, representaría una nueva forma de utilizar las criptomonedas para apoyar los esfuerzos políticos en los Estados Unidos. La solicitud está actualmente sujeta a una Periodo de comentario público.

En mayo de 2014, la FEC dio su aprobación para las donaciones de bitcoin como una forma de contribución a las campañas políticas.

La compañía quiere ser la plataforma a través de la cual los posibles “voluntarios” puedan “donar” la capacidad de procesamiento de sus dispositivos para la minería, creando así un fondo de criptos, pero dirigido a la política.

“OsiaNetwork permitiría que los voluntarios apoyen a los comités políticos federales al ‘juntar’ el poder de procesamiento de sus dispositivos habilitados conectados a Internet y así minar criptomonedas. OsiaNetwork cree que permitir que los voluntarios individuales ‘agrupen’ el poder de procesamiento de sus dispositivos habilitados para Internet permitiría a las personas apoyar sus candidatos preferidos”, afirma la solicitud.

De acuerdo con el documento, los voluntarios designarían los dispositivos que desean usar, y siempre que inicien sesión activamente en el sitio web de OsiaNetwork, su poder de cómputo se usará para generar nuevas criptomonedas.

“Las recompensas por minería se asignarán entre los clientes de OsiaNetwork de manera proporcional a la cantidad de hashes que generan los voluntarios de cada comité para resolver el bloque que genera la recompensa por minería”, explicó la compañía. “OsiaNetwork mantendrá una cuenta separada para cada uno de sus clientes, que reflejará de manera continua la cantidad de hashes generados por los voluntarios individuales de ese cliente en particular”.

OsiaNetwork continúa para aclarar que los voluntarios no recibirán las monedas generadas. Los voluntarios “no tendrán ningún interés de propiedad o ningún derecho a la recompensa minera en ningún momento”.

En particular, la solicitud busca permitir que las campañas políticas soliciten tal opción de donación, con OsiaNetwork conectándose a sus sitios web y permitiendo a los contribuyentes inscribirse desde ese punto.

Como explicó OsiaNetwork:

“Si un comité político federal desea permitir que sus partidarios individuales ofrezcan voluntariamente el poder de procesamiento de sus dispositivos habilitados para Internet, OsiaNetwork proporcionará las herramientas necesarias para crear una página web en el sitio web de ese comité que proporcionará la metodología para unir el poder de procesamiento de los dispositivos habilitados para Internet de estos voluntarios”.

A cambio, OsiaNetwork se llevaría una parte de las recompensas mineras obtenidas, “y el porcentaje no cambiará según la cantidad de criptomoneda que se extraiga”.

“Esta tarifa incluirá una ganancia razonable”, agregó la compañía.

Financial Times considera a las criptos el mayor cambio financiero en los últimos 10 años

El Financial Times (FT) publicó un informe especial sobre mercados financieros globales el lunes 1 de octubre. En el informe, la revisa financiera dedicó dos de las seis secciones a la industria de las criptomonedas.

En su informe titulado “Intercambios, transacciones y compensaciones”, el FT menciona las criptomonedas junto a fenómenos como el Brexit y el surgimiento de nuevos mercados como “algunos de los mayores cambios” en los mercados financieros en los últimos diez años.

Uno de los dos artículos enfocados en las criptos se titula “Los exchanges de criptos deben afrontar las responsabilidades a medida que maduran”, brinda una descripción general de los mercados de criptos en comparación con los mercados tradicionales, señalando los principales problemas de la industria, como la regulación.

El artículo cubre las principales disputas entre los expertos en mercados tradicionales y los disruptores en el espacio de las criptos. Si bien el jefe ejecutivo de la división de Estados Unidos de Coinbase Zeeshan Feroz declaró que la estructura de los mercados de criptomonedas “finalmente reflejará la de los mercados tradicionales”, Peter Randall, defensor de los mercados financieros tradicionales, consideró que “no es probable” que esto suceda.

Randall argumentó que es poco probable que el ecosistema existente de los mercados de criptomonedas proporcione la “resistencia operativa” que requieren los “mercados complejos y los sistemas financieros”, citando la falta de liquidez en los mercados criptográficos.

En el segundo artículo relacionado con criptos en el informe del FT, la publicación detalla cómo la industria comercial de propiedad de Chicago está “profundizando su exposición al mercado de criptomonedas”, y las empresas comerciales propietarias afirman que están “echando un vistazo” a la criptografía.

Los autores del FT, enfatizando el hecho de que los comerciantes propietarios suelen ser “los participantes de mayor volumen” en los mercados, afirmaron que la volatilidad de los precios en las criptomonedas es en realidad una “cosa buena” para esos grupos comerciales. Rob Sagurton, director de comercio directo de activos digitales en la firma de comercio, Jump Trading, reveló que la compañía realiza trading con criptomonedas, concretamente con alrededor de 10 a 15 “de las criptomonedas principales más líquidas”, además de trabajar con mercados de futuros.

ICOs alemanas han perdido hasta 90% de su valor

Los inversores de ICO alemanas han perdido hasta el 90 por ciento de su capital, según informó el medio de noticias, Cointelegraph auf Deutsch, el lunes 1 de octubre.

La revista de negocios alemana WirtschaftsWoche comparó los precios de emisión de fichas de las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO) realizadas por las startups alemanas con los precios de principios de septiembre de 2018. El informe encontró que, con una pérdida de valor de hasta el 90 por ciento, las criptos de las startups alemanas perdieron aún más valor que criptos principales como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), que también han caído bruscamente tras los máximos históricos a finales de 2017.

WirtschaftsWoche ha encontrado que, hasta ahora, solo ocho empresas nuevas con sede en Alemania han completado una ICO. Muchas otras ICO alemanas fueron llevadas a cabo por compañías legales independientes en el extranjero. La moneda del grupo financiero Naga, que cotiza en la Bolsa de Frankfurt (Frankfurter Börse) fue comprada por Naga Development Association Ltd. y emitida en Belice.

Entre los numerosos emisores de tokens alemanes, solo la plataforma de financiamiento Neufund y la aplicación de compras Wysker lograron mantener estable el valor de sus tokens. Otros cinco proyectos, como startups de Frankfurt, Savedroid y Iconiq Lab, han perdido entre un 40 y un 92 por ciento en su valor, respectivamente.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here