Ponzímetro: OneCoin ICO [Actualizado]

¿Se llamará ICO de OneCoin ICO?

34
677
Onecoin ICO

¿Qué no se ha dicho sobre One Coin que hoy en día haga falta decir? One Coin podría ser considerada la mejor estafa de criptodivisas de la historia por el simple hecho de que la mayoría de los que compraron los “paquetes de educación financiera” creen que de verdad están “minando” One Coin con esto.

Aun así, hay mucha gente promoviendo One Coin, y así como hay gente que aún con evidencia cree que AirBit Club es real (y si no lo creen, pueden checar la sección de comentarios de este artículo), hay quienes todavía caen e invierten, y una vez dentro, son incitados a seguir invirtiendo e invitando gente a invertir, lo cual se vuelve una espiral interminable de referidos e invitados donde los últimos en la fila son los más perjudicados.

Problemas legales

ucrania legalización de criptomonedas

Una de las verdades más duras de digerir para los “onecoiners” es el hecho de que han sido expulsados de varios países del mundo (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), impulsando las prohibiciones y leyes anti-criptomonedas de algunos de los países de dónde fueron expulsados, como lo es la India. Otros países, como Alemania, expulsaron a OneCoin y mantienen hoy en día expedientes abiertos.

Pero ¿por qué si tenemos una empresa confiable, bien constituida, y totalmente honesta, esta es expulsada de países decentes? Puede ser que sea mala saña en contra de One Coin por estar impulsando “la revolución del dinero”, pero eso no explica por qué las grandes empresas de criptomonedas siguen operando en estos países.

¿Se trata de un complot llevado a cabo por los líderes de las principales criptos para expulsar a One Coin porque su producto es mejor? No, eso ni siquiera tiene sentido. Es más probable que se trate del hecho de que para invertir en OneCoin debes comprar costosos paquetes de “educación financiera” para “minar” esta moneda, invitando a más personas y tomando una excelente comisión a partir de allí.

Aunque compres estos paquetes y tengas tus ONE, no puedes hacer nada con ellos ya que no existe blockchain de OneCoin, no hay protocolo de minería, y esto lo justifican afirmando que esta es un proyecto privado, no obstante, ¿cómo es posible que esta cripto no tenga ni siquiera un mísero explorador de bloques?

Salida a Hong Kong

File:Hong Kong Exchange Trade Lobby 2007.jpg

Otra de las grandes mentiras OneCoin era que OneLife, la empresa madre de OneCoin, lanzaría una IPO, u oferta pública inicial, para ser listada en la Bolsa de Hong Kong. Esta mentira es repetida entre varios vendedores de One Coin desde hace mese con el fin de engatusar a más personas que desconocen cómo funcionan las criptodvisas.

Para que una compañía sea listada en la bolsa de Hong Kong, esta institución primero deberá anunciarlo. Ninguna compañía simplemente es listada en la bolsa de Hong Kong de un día para otro.

Este listado a la bolsa de Hong Kong supuestamente ocurrirá esta primera semana de octubre, concretamente el día 8 de octubre, y aunque no se pudo hallar información alguna oficial sobre el supuesto listado de One Life en la bolsa de Hong Kong, mantendremos esta línea abierta en caso de que (por algún milagro) One Life sí sea añadida al mercado bursátil.

Mientras tanto, esta primera semana de octubre sí saldrá públicamente una cripto de OneCoin, o al menos eso es lo que su sitio web afirma. Una supuesta ICO de OneCoin se llevará a cabo esta semana.

OneCoin ICO

El sitio web onecoinico.io es una página común y corriente de promoción de una ICO, u oferta inicial de monedas. La cuestión extraña es que afirma ser la ICO de One Coin, “criptomoneda” que ya tuvo su ICO hace varios años y la cual todavía no ha entregado un producto funcional.

Aunque parezca impresionante, hay una persona o grupo de personas que se encuentran tratando de estafar a las personas que invierten en OneCoin. ¿Quiénes son? Sólo podemos inferir que se trata de personas que ya han invertido en OneCoin y quieren seguir engañando a más personas, como en este video de acá:

Una búsqueda a la información del dominio muestra que el sitio web fue creado en Arizona, Estados Unidos, en septiembre del año 2017. Lamentablemente, no hemos estado revisando el sitio web desde aquel entonces para constatar que la info que muestra hoy en día es coherente con la info que mostraba el sitio cuando fue creado, no obstante, no todo está perdido.

Ponzímetro OneCoin ICO Información de Dominio

Revisando el sitio web Internet Archives, se pudieron hallar múltiples capturas del sitio web en sus primeros tiempos, y lo que se halló no sólo es sorprendente, sino más bien inquietante.

Ponzímetro OneCoin ICO Sitio en octubre

El sitio web cuenta con una fecha de lanzamiento, la cual es postergada dos veces en las capturas, para luego cambiar completamente el diseño del sitio y pasar a ser la página de inicio de Golden Gate Investments.

Golden Gate Investments

ponzimetro onecoinico GGI

Golden Gate Investments (no confundirse con Golden Gate Capital) es una compañía ubicada en Dubai. Más allá de eso, es casi inexistente la información que se halla en internet sobre esta compañía. Hay muchos sitios webs que afirman ser parte de la rede de Golden Gate Investments, pero al esta ser una compañía con socios y afiliados, es difícil saber cuál de estos se tratan de simples afiliados, socios, o directiva de la compañía.

ponzimetro onecoinico sitio GGI

La información más fiable disponible es la que puede ser hallada en onecoinico.io, donde la compañía ofrece paquetes de inversión en la oferta pública de la ICO de One Coin. No obstante, la compañía no ofrece ONE. Este sitio web ofrece OFC, una cripto que ellos mismos llaman OneCoin.

ponzimetro onecoinico paquetes

Podría decirse que se trata de una confusión, pero el mismo sitio web hace mención a OneCoin y OneLife, no a su vez OneLife hace lo mismo en su sitio web, donde no aparece ninguna mención sobre OFC, Golden Gate Investments, o de alguna ICO que vayan a realizar en unos días.

ponzimetro onecoinico roadmap

SILO Capital Group

ponzimetro onecoinico SILO

Golden Gate Investments no es la única empresa extraña que aparece mencionada en este sitio. También es mencioanda SILO Capital Group, la cual es la supuesta responsable de la logística de la ICO, según aparece en un mensaje en las capturas a finales del año 2017.

ponzimetro onecoinico google

¿Qué es SILO Capital Group (no confundir con SILO Capital LLC)? Investigando foros antiguos de defensores de OneCoin se encontró que nada existe al respecto de esta compañía. Una captura de noviembre del 2017 reveló que la única aparición de SILO Capital Group en la internet es en el mismo sitio de la supuesta nueva ICO de OneCoin.

Cambio de imagen

ponzimetro onecoinico pre cambio

Durante muchos meses, onecoinico.io congelado sin cambio alguno, y cuando aparentemente cayó en el olvido, resurgió en agosto, concretamente el día 23 de agosto de 2018 cuando tuvo el cambio de imagen que ostenta hoy en día, con la misma URL, y tratando de vender el mismo “paquete de inversión” que intentó vender el año pasado.

ponzimetro onecoinico ICO

No hay manera de constatar los daños causados por este esquema de inversión, ni tampoco manera de valorar su alcance, pero lo único seguro es que están tratando de volver a vender una supuesta criptomoneda ligada a OneCoin según ellos, y no puedo evitar pensar ese famoso dicho: “Ladrón que roba a ladrón….” sólo que no podemos darle un perdón cuando se trata de la misma gente que ya de por sí roba a las personas al invitarlas a OneCoin.

Actualización: Segunda ronda de la ICO 

Onecoin ICO

Luego de la supuesta primera ronda de inversión, el contador del sitio automáticamente cambió de fechas, agregó un nuevo anuncio, no obstante, todavía no hay manera de constatar que se hayan recolectado fondos algunos ya que la barra de progreso sigue igual que cuando faltaban apenas seis días.

OneCoin ICO

El mensaje que aparece al entrar al sitio afirma que la oferta comenzará a la brevedad y que las personas deben tener paciencia.

Si quieres acceder al sitio onecoinico.io desde México tendrás que usar un VPN ya que su acceso está bloqueado para el país.

Para acceder a los registros de Internet Archives y examinar por tu cuenta el sitio onecoinico.io a través del tiempo, haz clic aquí

34 COMENTARIOS

  1. Que pena que no pongan los links de lo que ustedes informan ya que lo único que están haciendo es fortalecer a OneCoin en vez de sacar la supuesta verdad que aducen, ya que si dicen que son estafadores porque mienten al decir que Mexico esta sin uso y que deben hacerlo mediante un VPN ya que esta prohibido en ese país, deben saber que en México se usa normalmente la pagina, la verdad ustedes confunden mas y hacen que OneCoin sea fiable ya que al mirar esto a veces pienso que se puede encontrar algo que de verdad sea real y decidir en apoyarlos o no! pero no me satisface ya que sus denuncias se convierten en chismes de mal gusto y que si se toman la molestia en conocer el porque de los cambios y que suceden en todas las ICOS y es mas el vídeo que muestran de la Dra. habla de los planes de la IPO de One en el 2016 sin embargo como la empresa fue investigada por denuncias las mismas que tuvieron un feliz termino que fue el motivo que hizo retardar sus planes y como dije antes esta nota mas bien fortalece aun mas a One y por supuesto a las personas que no están en One al ver esto y que no tienen información de la empresa es posible que lo crean ya que al parecer ese es su objetivo de confundir pero de los que están en One si tiene información, supongo que esto sea una de las fallas que One ya que no tiene interés en aclarar todo esto pero los que están dentro de One si tienen sus noticias en su Backoffice y se les esta informando y obviamente esto le sirve para los que leen y no creen en las criptomonedas y los que no leen pues simplemente seguirán desinformados, para terminar por favor manden pruebas reales y no supuestos ya que al parecer y lo que es peor que no mencionan a la unica plataforma del mundo que permite la compra de Cripo ecommerce con One que si no se da cuenta se convierte en la moneda de mayor uso a nivel mundial guste a quien le guste One sigue marcando una historia que el tiempo sea el mejor amigo de One o el peor muchas gracias y espero que no borren este comentario y que mas bien quiero escuchar sus argumentos

    • Quisiera contactarme con usted para evacuar dudas sobre Onecoin, mañana voy a una reunión gracias. Busqueme por favor en Facebook como Lucas Mouzo, de argentina.saludos

    • Nadie te vendrá a decir que hacer con tu dinero, ONECOIN es una estafa, punto, solo dicen mentiras tras mentiras. Así que no hay código, no hay razón para usarla, no hay whitepaper. Una basura total. si despues de leer todo esto aún te quedan ganas de regalarles tu dinero, pues adelante, solo un favor, no hables mal de las criptomonedas cuando veas tu dinero escaparse de tus manos, la culpa no es del blockchain es tuya.

  2. He visitado muchos blog y noticias de Onecoin y sin duda este blog es el mas pésimo con diferencia sobre el tema…
    Escribes una cantidad de chorradas que para mi juicio es casi inhumano…
    Tienes escaso conocimiento sobre criptomonedas y el uso que desempeñan cada una… Para que tengas una pequeña idea..
    Etherum es una empresa que emite contratos digitales legales y que dispone de su propia moneda de cambio.. es la razón por la que se usa para temas legales…. y así infinidades de temas que citas sin tener la mas mínima idea de lo que escribes…
    A todo esto debo agradecerte la acción de escribir sobre ONECOIN… de igual manera nos ayuda a expandirnos y que nos conozcan…
    Saludos

    • El nombre es “Ethereum”, y no es una empresa, es una plataforma, la moneda se llama “Eher”. Y bueno cualquiera que invierta en una estafa tan descarada y estúpida basándose, en alguien como tu, merece ser estafado.

      Cuidado gente, los estafadores siempre buscarán estafarte. #KeepItPurple

  3. Es lamentable que personas como tu solamente intenten crear confusión a las personas que están recién conociendo del proyecto, lo que un miembro de OneLife hace es promover los productos que la empresa OneCoin con su holding empresarial ofrece, nosotros lo que hacemos es comunicar toda la información oficial que la empresa cada semana o mes nos esta informando, nuestro objetivo es promover la educación financiera para que las personas entiendan la necesidad de que exista una criptomoneda con las características de OneCoin en el mundo realmente podríamos ayudar a que las personas conserven sus riquezas. Les invito a seguir mi cana de youtube y que me hagan preguntas que vamos a hacer todo o posible para poder responderla en base a la información que nos proporciona la empresa. No pones ni un solo enlace que pueda probar tu información o donde se lo pueda revisar, simplemente lo que haces pensar con este blog es que desconoces el OneCoin y que seguramente quieres promover otra criptomoneda.

    • “No pones ni un solo enlace que pueda probar tu información o donde se lo pueda revisar”
      Literalmente hay más de 10, que no sepas qué es un enlace de hipervínculo no significa que no los haya.
      ¿Ves todos esos textos en colores? Se le llaman enlaces de hipervínculo.

      • Tus textos en colores solo citan otros blogs y por casualidad de elcriptografo.com y para OOOO SORPRESA el blog que ha sido citado también cita a otro BLOGGGGG QUE CITA A OTRO BLOGGGG por favor RAFAEL QUE VERGUENZA TU INFORMACION, QUE CRIPTOMONEDA ESTAS VIENDIENDO????

        • OneCoin está catalogado como fraude en varios países. Te comparto una noticia reciente donde se acusa de lavar a esta organización unos 400 millones de dólares. https://www.thetimes.co.uk/article/irish-links-to-us-lawyer-in-4bn-onecoin-fraud-q86rjnp7b

          También me gustaría saber si ya cotizan en la bolsa de valores de algún país asiático tal como han dicho que sería desde hace varios años.

          Lamento que defiendas algo indefendible, espero que no hayas puesto mucho de tu dinero en la empresa y que tampoco hayas metido a tus amigos tal como se pide en este fraude piramidal.

          • Te invito a que donde veas esa información que siguen siendo más y más blogs vayas hasta el final de cada enlace cada acusación solamente intentan relacionar personas que no tienen nada que ver con la compañía con OneLife o OneCoin. Personas sin ética y que hagan mal las cosas hay en todas partes eso no quiere decir que la empresa este involucrada en algo. Insisto antes de hablar de algo deben estar seguros de la información. Yo veo los dos lados veo que tanto blog sólo intenta desprestigiar y que no tienen ninguna prueba de algo malo y mejor me baso en lo oficial donde si esta todo lo que ellos omiten. Claro la visión de tener la primera criptomoneda global iba a despertar el celo y talvez las ganas de que no se de de muchos así que retos van a haber pero mientras las personas estén conectadas con la buena información seguirán ingresando al negocio como cada día lo hacen estoy listo para discutir sobre este tema visiten mi canal de Youtube me encuentran como David Vergara

          • Te comento que The Times UK no es un blog sino un periódico prestigioso en Reino Unido.
            Siempre que arrestan a alguien por estafa relacionado con One Coin salen diciendo que esa persona no era de One Coin.
            Si quieres ver sólo los hechos de tu organización: ¿ya cumplieron con lo de salir en una bolsa de valores? Porque llevan años prometiendo y entusiasmando gente con eso. Y segundo: ¿puedes decirme porqué la fundadora de One Coin, Rjua Ignatova, tiene cargos en la India por fraude? ¿Cuándo fue la última vez que salió al público? Fuente: periódico reconocido en la India
            The Indian Express
            https://indianexpress.com/article/cities/mumbai/onecoin-fraud-chargesheet-says-accused-amassed-rs-75-crore-4743458/

          • Tu periodico de UK donde el director es Rupert Murdoch En julio de 2011, Murdoch tuvo que enfrentarse a varias denuncias contra sus compañías, incluyendo a News of the World, propiedad de News Corporation, sobre la intervención de teléfonos de algunas celebridades, personas de la realeza y ciudadanos. Enfrentó las investigaciones de la policía y del gobierno sobre soborno y corrupción en el Reino Unido, y las investigaciones del FBI en los Estados Unidos. El 21 de julio del 2012, Murdoch dimitió como director de News International. Seguro hay personas que OneCoin no quieren que se de y no me sorprenderia que intenten relacionar a la empresa con personas que hacen cosas ilegales. Mi estimado Omar cuando haya algo contra la empresa o realmente haya alguna orden contra la dra Ruja seguro los medios internacionales lo harian.

            En relacion al enlace de lo de la india por favor Omar verguenza me daria usar esos enlaces. Lo que la empresa anuncia en relacion a esas difamaciones es lo siguiente

            DECLARACIÓN OFICIAL DE LA COMPAÑÍA SOBRE INFORMES DE MEDIOS INDIOS RECIENTES

            28/04/2017

            Queridos miembros,

            En relación con los eventos recientes en India sobre las medidas tomadas por las autoridades locales en relación con una reunión organizada por un grupo de Asociados de Marketing independientes (” IMA “) de OneLife Network Ltd. y la cobertura de los medios de estas medidas, lea atentamente la la siguiente oración.

            OneLife Network Ltd (” Compañía “) es una compañía de mercadeo en red que actúa a través de IMAs (distribuidores) y se dedica a la venta de cursos educativos en línea relacionados con la economía e introducción de conocimientos y experiencia educativa práctica en el manejo de criptomonedas tales como la criptomoneda de fuente cerrada Onecoin.

            La Compañía es una compañía internacional legítima que implementa y adhiere, en el curso de su negocio, a todas las prácticas y políticas legales relacionadas, incluida la implementación de políticas y procedimientos especiales contra el lavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo.

            La Compañía no realiza ninguna actividad de inversión, incluida la venta de cualquier tipo de instrumentos financieros. De acuerdo con sus Políticas legales y de cumplimiento, la Compañía NO tolera ninguna representación falsa de su actividad, propósitos comerciales, productos y servicios.

            En este sentido, nos gustaría recordar una vez más a todos los IMA que están legalmente sujetos a los términos y condiciones (T&C) aceptados, los Acuerdos de IMA y otras políticas y procedimientos adoptados por la Compañía y, como tales, son totalmente responsables de su propia actividad.

            Al ser una red legítima, OneLife Network Ltd, una compañía de mercadotecnia, en su acuerdo de T&C, IMA y otras políticas y procedimientos oficiales estipularon explícitamente los principios de actividad y obligaciones para los IMA, entre los que se incluyen los siguientes:

            Los productos vendidos son educación en línea y cursos educativos;

            Dicha provisión de productos y servicios no está relacionada de ninguna manera con ningún programa de inversión y / o venta de productos financieros, por lo tanto, no hay ninguna actividad de inversión; y

            Cualquier tergiversación de lo anterior está sujeta a un monitoreo y control regular, así como a medidas y sanciones posteriores en caso de violación de cualquiera de los documentos oficiales, políticas y procedimientos establecidos por la Compañía, incluida la cooperación con las autoridades de los países pertinentes y los sistemas de informes.

            En relación con lo anterior, OneLife Network Ltd le recuerda una vez más a todos sus IMA que son libres de realizar sus actividades de Asociado de Marketing Independiente SOLAMENTE en cumplimiento de los T&C, el acuerdo de IMA y el resto de las políticas y procedimientos oficiales mencionados anteriormente.

            Con la intención de proporcionar productos y servicios educativos de alta calidad a sus clientes, de manera justa y de conformidad, la Compañía una vez más exhorta a sus IMA a que cualquier violación de lo anterior esté sujeta a sanciones inmediatas. Por lo tanto, esperamos con interés toda su cooperación, apoyo y buen trabajo.

            Omar observas que mencionan a una tal Rjua Ignatova tu supuesto periodico reconocido esta hablando de una Rjua quien diablos sera Rjua????

            La fundadora de OneCoin se llama la Dra Ruja Ignatova. No me sorprende que personas con falta de criterio formado como tu usen este tipo de paginas para difamar a un proyecto. No pierdas tiempo, en mi vida quiero relacionarme contigo.

          • Lo único que hiciste fue evitar el reto en vivo y en tu canal. Si estuvieras tan seguro de tus afirmaciones aceptarías pero eres un cobarde porque sabes que no puedes defenderte en vivo. Yo sustento lo que digo en vivo cuando gustes, si decides no hacerlo es por miedo a que la gente vea lo absurdo de One Coin.

          • Omar con todo respeto, para darte mi tiempo debes sustentar tu información con fuentes viables, o que tengan fuentes verídicas de información. Cobarde???? Más respeto Omar, por ello hago youtube live, facebook live, me reuno con las personas personalmente, mis contactos son publicos, estoy publico con toda la información, sinceramente no te has ganado mi tiempo, para que dar tiempo a alguien que solo hasta el momento se ha basado en paginas que no tienen ningun sustento de sus acusaciones???? Solo se que mi tiempo vale mucho y que por supuesto dare el tiempo y respuestas a las personas correctas, escribo aqui porque seguro hay personas que estan buscando las respuestas. y yo se las voy a dar de la manera mas transparente que pueda.

          • Sólo veo miedo, ya “perdiste” más tiempo aquí que lo que podrías perder en tu canal.

            Alguien inteligente y sin miedo defiende OneCoin en cualquier circunstancia. No sólo donde no lo ve su audiencia.

          • jajaja Omar Zaragoza Tienes todo el interés de que el fraude de OneCoin no sea expuesto, pero si estás tan seguro de lo que dices y de One Coin te reto, como fundador del El Criptógrafo, a que hagamos un video debate en tu canal de YouTube.??????? En mi canal de Youtube dar espacio a un ignorante que solo usa blogs sin fuentes para hablar mal de algo????? estas mal, pero con gusto puedo aceptar una invitación para estar en tu pagina del criptografo, donde tu pones todas las preguntas y yo doy todas las respuestas.

            te reto

          • Yo te doy el espacio en nuestro canal de YouTube si tú lo transmites también en tu canal en el mismo tiempo.

            Yo estoy dispuesto con esa condición para que el debate sea trasmitido en los dos canales.

            Pon la fecha y hora.

          • Insisto para estar en mi canal debes tener bases y fuentes para discutirlo, no blogs, no quiero dar propaganda a blogs creados por haters, pero con gusto respondo todas las preguntas que quieras. Hasta el momento allí están todas las respuestas que necesitas.

          • Básicamente no aceptas un debate en vivo en ambos canales en igualdad de condiciones. Porque en igualdad de condiciones no puedes defenderte.

            Si yo no tuviera fuentes o bases sería más fácil y rápido para ti ganar el debate. Quedarías como ganador y OneCoin como un buen proyecto en ambos canales pero aún con toda tu “seguridad” te niegas a defender OneCoin en vivo.

            Que vea la gente que el que está seguro de OneCoin tiene miedo de defender su proyecto.

            No caigan en estafadores que sólo saben esconder su defensa tras un teclado, que siguen respondiendo por escrito sin dar la cara ante su gente.

          • Listo envia las fuentes o bases con gusto.

            Para quienes me quieran conocer y hablar conmigo me pueden encontrar en redes sociales como David Vergara y si estan por mi ciudad nos reunimos con gusto y nos vemos las caras. Las personas son inteligentes y quienes sepan discernir la información estan dentro de OneLife Network

          • Ya vi tu canal de YouTube y veo que te dedicas de lleno a promocionar OneCoin y a decirle a la gente cómo meter más gente prometiendoles ganancias fáciles.
            Tienes todo el interés de que el fraude de OneCoin no sea expuesto, pero si estás tan seguro de lo que dices y de One Coin te reto, como fundador del El Criptógrafo, a que hagamos un video debate en tu canal de YouTube.
            Yo como El Criptógrafo expondré por qué One Coin es una estafa y tú porque no lo es.

          • Hasta aqui vas perdiendo Omar, cuando tengas algo bueno con que sustentarte estare listo para seguir discutiendo. Para tu conocimiento todos los IMAs de OneLife estamos muy bien informados cada semana con las noticias y las declaraciones oficiales de la empresa, nos tiene bien al tanto de estas difamaciones. Ignoras muchas cosas del proyecto que solo puedes saberlo siendo parte de el. Sabes que es lo mejor es que puedes ser parte gratis!!!

  4. Para quienes quieran conocer los detalles de OneCoin desde adentro del proyecto con información confiable que pueden comprobar por ustedes mismos les dejo mis contactos yo les puedo asesorar. Personas como este señor y otros enlaces y blogs intentan difamar al proyecto, hay celosos por la visión del proyecto, es grande el objetivo e iba a hacer que existan detractores, pero en ningún lugar van a encontrar algo que sea veras para difamar a la empresa. https://youtu.be/S4jHLiKsmK4 mira esta presentación para que conozcas los detalles y voy a estar listo para responder tus preguntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here