Resumen diario de noticias de criptodivisas

0
78
lupa con dinero - remesas en criptomonedas, noticias de criptodivisas

Opera se alía con Ledger Capital para investigar la blockchain

Opera, la compañía detrás del navegador del mismo nombre, se ha asociado con la firma de servicios de asesoría y servicios financieros blockchain, Ledger Capital, para realizar investigaciones sobre la tecnología de blockchain.

Según un comunicado de prensa, esta alianza estratégica tendrá a las dos compañías investigando sobre “aplicaciones y casos de uso” para blockchain, así como “oportunidades de crecimiento” para la tecnología dentro de los productos Opera.

Esta no es la primera incursión de Opera a la tecnología blockchain. Recientemente, el navegador integró un monedero de criptos a su versión de escritorio y actualmente está desarrollando una billetera de criptomonedas integrada en su navegador Android. Abrió el producto en fase beta al público en julio. En septiembre, agregó una función que permite a los usuarios enviar criptográficos coleccionables, como CryptoKitties, directamente desde la billetera.

La firma también ha visto inversiones del gigante minero de Bitcoin, Bitmain, que posee una participación del 3 por ciento, de acuerdo con su reciente prospecto de salida a bolsa publicado.

Sobre la nueva asociación, Ding’an Fei, socio gerente de Ledger Capital, dijo:

“Opera ya ha tomado la delantera entre los principales navegadores con la integración del innovador monedero de criptos, además de contar con de otras compañías líderes en el mundo cripto como Bitmain. Esperamos explorar los próximos pasos para que Opera aproveche su enorme ecosistema y competencias técnicas. para crear un valor exponencial para su base de usuarios y el mayor espacio de la blockchain “.

A pesar de la baja del mercado, las ICOs no se vieron tan afectadas

A pesar de las grandes caídas en los precios de las criptomonedas desde inicios de este año, los proyectos ICO no han perdido dinero en promedio, según una nueva investigación de BitMEX.

El equipo de investigación de la plataforma de comercio de criptomonedas publicó el nuevo trabajo el lunes, después de haberse asociado con la firma de análisis de datos de criptos, TokenAnalyst, para rastrear los saldos de Ether (ETH) de 222 ICO a lo largo del tiempo.

Específicamente, los investigadores analizaron la cantidad de ETH recaudada por los proyectos y el valor en dólares de las ganancias y pérdidas que surgieron de los cambios en los precios de la criptomoneda.

Los investigadores dicen que la caída en el valor de ETH este año no causó dificultades en los proyectos en general.

Por el contrario, la investigación establece:

“A nivel macro, los proyectos parecen haber vendido ya casi la cantidad de Ethereum que recaudaron (en términos de US $). Del Ethereum que aún mantienen los proyectos, incluso al precio actual de $ 230, los proyectos aún se encuentran en situación sin realizar. ganancias, en lugar de pérdidas “.

BitMEX señala que los totales proporcionados en el documento pueden ser más bajos que algunas otras fuentes, ya que solo observaron los saldos de ETH y no incluyeron los fondos recaudados a través de otras fichas.

El equipo afirma que, tras la caída en el valor de ETH, algunos en la industria plantearon la posibilidad de una “espiral descendente de precios” debido a las grandes cantidades de ETH en poder de los proyectos ICO. Además, se temía que la caída de los precios aumentara la probabilidad de “ventas de pánico” entre los proyectos.

Las 222 ICO rastreados recaudaron USD 5,5 mil millones de ETH en total, según el trabajo, y parecen haber vendido desde entonces una cantidad muy similar, produciendo un total de sólo USD 11 millones menos.

Li Xiaolai se separa del mundo blockchain

El “magnate” chino de Bitcoin e inversor en serie Li Xiaolai tomará un enfoque de no intervención para futuros proyectos de blockchain, anunció en las redes sociales el domingo 30 de septiembre.

En un enfoque que pareció sorprender a muchos, Li, bien conocido como uno de los mayores inversionistas de bolsas e inversionistas de Bitcoin en China, parecía insatisfecho con actores fraudulentos en la industria blockchain que afirmaban estar involucrados con él.

“A partir de este día, Li Xiaolai personalmente no invertirá en ningún proyecto (ya sea en una blockchain o en una startup)”, dice su publicación en la red de medios sociales de China, Weibo, traducida por la revista tecnológica china TechNode:

“Entonces, si ven a Li Xiaolai asociado con cualquier proyecto (me han asociado con innumerables proyectos sin mi conocimiento, no exagero al decir que el 99% son falsos), simplemente ignórenlo”.

Probablemente, Li estaba haciendo referencia a situaciones similares que han resultado en otras figuras de la industria de la criptomoneda que emiten advertencias sobre tales actores fraudulentos. Desde el comienzo de la explosión de la Oferta de Moneda Inicial (ICO) en 2017 en particular, varios nombres conocidos se han quejado de que sus nombres aparecen en las listas de “asesores” para proyectos de blockchain, cuando en realidad no tenían conexión.

Primer Ministro de Malta declara ante la ONU que las criptos son el futuro

El Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, dijo que las criptomonedas son el “futuro inevitable del dinero” y que la tecnología blockchain puede impulsarnos a una sociedad más transparente y equitativa. El Primer Ministro hizo sus comentarios en un discurso dirigido al debate general del 73.º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. el 27 de septiembre.

Mascate defendió el impacto político y transformador de las tecnologías de vanguardia y dijo que aquellos que “emparejan la nueva economía digital con un nuevo estado, un estado digital”, estarán mejor posicionados “para crear una sociedad a prueba de futuro”. :

“Blockchain hace de las criptomonedas el inevitable futuro del dinero, más transparente, ya que ayuda a filtrar las buenas empresas de las malas empresas. Pero estas tecnologías de libro mayor distribuido pueden hacer mucho más “.

El Primer Ministro argumentó que las tecnologías de libro mayor distribuido (DLT), de las cuales blockchain es un tipo, transformarán la gama de sistemas políticos, cívicos y corporativos. Su potencial para resolver “problemas de décadas” fue el ímpetu para que Malta se “lance como una ‘Isla Blockchain'”, dijo, afirmando que la isla era “la primera jurisdicción del mundo en regular [la] tecnología”, la cual se encuentra en una suerte de “vacío legal” en muchos lugares del mundo..

El primer ministro de Malta propuso que DLT pueda garantizar “que nadie se vea privado de su propiedad legítima debido a datos comprometidos”, que las empresas “sean más responsables ante sus accionistas” y que los estados “pasen de acumular información sobre sus ciudadanos a regular un entorno” donde los ciudadanos confían en el manejo de sus propios datos “.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here