SmartCash es una criptodivisa enfocada directamente a su comunidad, y su comunidad está enfocada en hacer crecer SmartCash. Este proyecto recompensa a la comunidad por realizar actividades y presentar planes que ayuden a que SmartCash sea mejor entendido o usado en el mundo real.

Los usuarios de SmartCash no sólo son recompensados por presentar planes para hacer crecer el proyecto, si no también al convertirse en nodos, pero esto se explicará más adelante.

El proyecto ha tenido tracción en Latinoamérica debido a los mismos proyectos de la comunidad para que poblaciones desfavorecidas aprendan sobre las criptodivisas y las usen activamente.

Ahora, te traemos una serie de curiosidades de esta criptodivisa y su comunidad las cuales te ayudarán a entender cómo es la dinámica dentro de la misma.

1. Enfoque comunitario

Curiosidades de SmartCash fun facts(1)

Como se dijo anteriormente, SmartCash es una criptodivisa con un enfoque en su comunidad. En vez de pagar por anuncios y marketing, SmartCash se promociona a sí misma a través de sus usuarios.

Esto lo hacen ofreciéndoles recompensas a los usuarios por realizar proyectos que de verdad tengan valor para la comunidad y hagan crecer el proyecto, pero no simplemente debes presentar una idea y esperar a que te la aprueben.

Los proyectos deben estar bien presentados, tener un presupuesto bien explicado y un motivo claro, de lo contrario, la propuesta no generará tracción y no será tomada en cuenta. La comunidad vota para elegir qué propuestas serán llevadas a cabo. Toda propuesta nueva tiene un tiempo límite para ser aprobada, en caso de no ser aprobada en ese tiempo límite, será retirada y el usuario deberá formular otra propuesta.

El tiempo límite son dos semanas, pero de haber un cambio drástico en la mayoría de los votos durante las últimas 24 horas, el tiempo de votación será prorrogado otras 24 horas más.

2. SmartCard

Las tarjetas de débito de criptodivisas no son nada nuevo, pero SmartCash presenta una alternativa algo distinta. Tomando el mismo principio de proactividad de la comunidad, los usuarios pueden crear sus propias tarjetas de SmartCash para realizar pagos en cualquier negocio que acepte SmartCash, y no es difícil, ya que para empezar sólo se requiere un Smartphone.

SmartCard funciona a través de dos aplicaciones: una de tarjeta y otra de punto de venta. La aplicación de tarjeta es muy simple: permite a cualquier persona generar un código QR y una dirección los cuales servirán para recargar la tarjeta con SmartCash desde cualquier exchange o monedero.

Por otro lado, la aplicación de punto de venta es la que tiene el comerciante, y es muy simple: el comerciante coloca un monto en su moneda local y esta automáticamente transforma la cantidad en SmartCash, se escanea el código QR de la tarjeta, se ingresa el PIN de seguridad, y si hay fondos suficientes en la tarjeta, la transacción es publicada en la blockchain y aprobada casi inmediatamente.

3. Masternodes

Los masternodes en SmartCash ayudan a mantener la red validando transacciones y aligerando la carga de los mineros. Para ser un Masternode en SmartCash, hay que invertir dinero en SmartCash como una suerte de compromiso con la red. Una persona interesada en convertirse en Masternode en SmartCash deberá tener 1000 SMART en su monedero.

¿Los beneficios? Pues al ser un Masternode en Smartcash recibirás una recompensa los días 25 de cada mes en forma de más SMART. Esto es como ganar dividendos o tener una suerte de ingreso pasivo gracias a la red. Los ingresos extra vienen del 15% de los SMART minados durante ese mes, los cuales son distribuidos dependiendo de la cantidad de SMART que posea cada Masternode.

4. Promoción de la minería descentralizada

Curiosidades de SmartCash fun facts(1)

La minería en SmartCash usa el algoritmo Keccak, un algoritmo resistente a las máquinas ASIC (application specific integrated circuit) las cuales son utilizadas hoy en día para minar muchas de las principales criptodivisas del mercado, como Bitcoin, Litecoin, etc. El problema de estas máquinas es que son sumamente costosas, además de que los fabricantes de estos equipos suelen venderlos por poco tiempo.

No sólo esto, al ser tan costosas, colocan una barrera prohibitiva a muchas personas que quieren entrar al mundo de la minería, centralizando cada vez más la actividad, lo cual puede resultar peligroso para la red de una cripto si una sola persona o grupo de personas manejan toda, o la mayoría de la red.

El algoritmo de SmartCash es más inclusivo y permite que cualquiera pueda participar en la minería de SmartCash.

5. Electrum

curiosidades de smartcash fun facts

Electrum es un monedero de computadora para SmartCash que permitirá a sus usuarios realizar transacciones sin tener que descargar la blockchain de la divisa. Esto vuelve sumamente conveniente utilizar la moneda.

Según el sitio web del proyecto, en un futuro Electrum permitirá arrancar los Masternodes y votar por propuestas en SmartCash, pero por los momentos sólo es un monedero de escritorio mucho más conveniente que el original si sólo se quieren enviar transacciones.

6. No son infinitas

Curiosidades de SmartCash fun facts(1)

La cantidad de SMART en circulación representa apenas un poco más del 20% del total que existirán. A diferencia de otros proyectos como Ethereum y Dogecoin, SmartCash tendrá un límite de 5.000.0000.000 de fichas.

No obstante, debido a la naturaleza tan descentralizada del proyecto, es posible que de llegar el día de minar el último SMART, la comunidad proponga eliminar este límite, y sólo la comunidad podrá elegir si quiere que sea o no una divisa con fichas limitadas.

7. Sólo el 5% de los SMART minados se quedan con los mineros

Curiosidades de SmartCash fun facts(1)

Los mineros son importantes para cualquier proyecto con algoritmo de prueba de trabajo, pero en SmartCash, estos reciben una pequeñísima parte de la recompensa: sólo el 5%, el cual se distribuye a su vez entre todos los mineros.

La distribución en la recompensa de bloques es la siguiente:

  • Minería: 5%
  • SmartNodes: 10%
  • SmartRewards: 15%
  • Cada colmena: 4% (24% en total total)
  • Tesorería de Proyectos de SmartHive: 46%

Vea también: 7 curiosidades sobre Doge

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here