Resumen: Cuatro noticias de criptodivisas relevantes de la semana

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
46
noticias de criptomonedas más relevantes 08 03, noticias de criptodivisas más relevantes

¡No más captchas! Startups se alían para crear nuevo protocolo anti-bots

Dos startups de blockchain traen buenas noticias para aquellos que no soportan los sistemas de captcha, ya que han anunciado una herramienta basada en Ethereum la cual tiene como fin combatir la gran cantidad de redes de bots que pululan en la red.

Las captchas, o Test Turing Público Automático para diferenciar a las Computadoras de los Humanos, por sus siglas en inglés (Completely Automated Public Turin Test to tell Computers and Humans Apart), suelen ser molestos ya que implican identificar imágenes borrosas sucesivamente para comprobar que se trata de un usuario normal. Además, estos tests ayudan a las compañías a identificar si las impresiones que están obteniendo en sus anuncios son reales o se tratan de bots.

Serafin Lion Engel, CEO de Datawallet, declaró al medio de noticias, CoinDesk, que “el 37% de todas las impresiones que pagan las compañías de anuncios en redes de anuncios son impresiones fraudulentas”.

Para solucionar este problema, Datawallet ha anunciado un nuevo producto llamado: “Bot or Not protocol”, para disminuir la presencia de los bots en las redes de anuncios. La compañía ha desarrolla el producto en alianza con otra startup, Enigma, la cual se enfoca en mantener los datos privados en contratos inteligentes basados en blockchain.

El CEO de Datawallet explicó que el sistema hará seguimiento de la actividad de un usuario, algo que “los bots no pueden replicar” según dijo, ya que la manera de una persona de interactuar con la red es muy distinta a las “200 fotos” las cuales un bot observa en muy poco tiempo.

Además, planean que la red no sólo sea usada en Ethereum, sino en cualquier otra blockchain, y esperan tener al menos medio millón de usuarios activos en este producto para finales del primer trimestre de 2019 en los Estados Unidos.

Nueva stablecoin: USD Coin ya puede ser usada en Estados Unidos

Cuatro meses después de haberla anunciado, la firma Circle ya está dando uso a la nueva USD Coin.

Los fundadores de Circle, Sean Neville y Jeremy Allaire escribieron en el blog de la compañía que USD Coin (USDC), la cual fue desarrollada con la ayuda del consorcio de la misma compañía, CENTRE, tendrá función de tokenizar el dólar estadounidense para transferir valor fácilmente a través de blockchains públicas.

La ficha fue anunciada durante la conferencia CoinDesk Consensus el mes de mayo.

Circle emitirá fichas USDC a instituciones afiliadas al principio:

“Los individuos y las instituciones pueden participar en este servicio para depositar dólares de Estados Unidos desde cuentas bancaria [y] convertir esos dólares en fichas que pueden utilizar donde sea que llegue el Internet”, expresaron a través del blog. Los usuarios pueden también canjear sus fichas USDC en dólares físicos a través de cuentas bancarias.

Esta moneda es el primer “token fiat” que CENTRE lanzará, indicaron en el post, aunque no dieron más detalles respecto a proyectos futuros.

“Los cripto activos y la tecnología blockchain nos permitirá intercambiar valor y realizar transacciones entre varias personas (…) de manera instantánea, global, segura, y a bajos costos”, expresaron en el post, añadiendo:

“Uno de los fundamentos de esta visión es la tokenización de las divisa fiats a través de lo que hemos llamado stablecoins. Una capa de seguridad, transparencia y confianza para que el dinero fiat opere a través de blockchains abiertas y dentro de contratos inteligencias es una precondición necesaria para amplio y revolucionario potencial que puede tener una economía global potenciada por criptos”.

Durante la primera etapa la ficha estará disponible en Poloniex, el exchange adquirido por Circle a principios de año, así como también Huobi, OKEx, DigiFinex, CoinEx, KuCoin, Coinplug, y XDAEX.

Expertos aseguran que Corea del Norte utiliza criptos “cada vez más” debido a las sanciones

Corea del Norte está utilizando “cada vez más” las criptos para evadir las sanciones impuestas por los Estados Unidos, según dos expertos en Washington citados por le medio de noticias, Asia Times.

Lourdes Miranda y Ross Delston respondieron a preguntas del Asia Times sobre el uso de las criptos por parte del gobierno de Corea del Norte. Miranda es una analista financiera independiente e investigadora de crímenes financieros, mientras que Delston es un abogado independiente y experto en casos de lavado de dinero.

Ambos profesionales afirman que el país se encuentra comerciando con criptodivisas, y está intentando crea su propia criptodivisa, todo a la vez que se mantienen sus restricciones en los activos de fiat:

“Los criminales internacionales en todo el mundo prefieren las criptodivisas y la República Democrática Popular de Corea no es la excepción. Las criptodivisas tienen muchas ventajas para Corea del Norte al darle otras maneras para circunvalar las sanciones de Estados Unidos. Lo pueden hacer a través de múltiples exchanges internacionales, servicios de ocultación de direcciones, simulando así una operación de lavado de dinero”.

Ambos expertos explicaron un posible método usado por el gobierno. El gobierno contrataría personas fácilmente identificables para que abran monederos de criptos que pueden ser usados para comerciar criptodivisas. Luego, mineros locales harían transferencias a “varios” monederos en Europa, donde son mezclados para confundir a los sistemas anti-lavado de dinero y de identificación.

El proceso culmina con norcoreanos comprando los Bitcoins, los cuales luego a su vez son convertidos en otras criptodivisas populares, como Ethereum, o Litecoin, para eliminar el “patrón lineal de la transacción”. De esta manera, el gobierno de Corea del Norte lavaría de manera exitosa los dólares que recibe a través de operaciones con criptodivisas.

Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos sancionará a involucrados en estafa de PlexCoin

La Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC) estaría buscando sancionar a los individuos involucrados con la presunta oferta inicial de monedas fraudulenta de PlexCoin, informó el medio de noticias Finance Feeds.

La SEC se encuentra actualmente involucrada en varios de los procedimientos penales en contra de los dueños de la firma PlexCor, Dominic Lacroix y Sabrina Paradis-Royer, procedimientos que se llevan a cabo en la Corte del Distrito Este de Nueva York desde diciembre de 2017. La SEC habría acusado a ambas personas por haber violado la ley de valores de mercado con la ICO PlexCoin en agosto de 2017.

El demandante (la SEC) acusó a Lacroix, a quien llamó “violador reincidente de la ley de valores en Canadá” y a su asociada de “haberse apropiado de manera fraudulenta” de los fondos de los inversores que fueron recaudados “de manera ilegal” a través de una oferta de valores engañosa, fraudulenta, y no registrada. La ICO de PlexCoin había logrado recaudar USD 15 millones de “miles de inversores”, prometiéndoles ganancias por el orden del 1354% en solo 29 días.

Según la SEC, ambos han ignorado las órdenes de la corte sobre el “descubrimiento, conteo, y repatriación de los activos”. El regulador por ello ha elegido presentar una moción para cumplir y una moción de sanciones a ambos el día de ayer.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here