Cuatro noticias para empezar la semana

Lo más relevante del fin de semana en un solo post

0
58
noticias de criptomonedas más relevantes 15 03, noticias de criptodivisas más relevantes

Vitalik sugiere que Ethereum llegaría a “500 transacciones por segundo” con protocolo Zk-Snarks

El modelo criptográfico popularizado por Zcash, zk-SNARKS, podría ser lo que la Ethereum necesita para poder escalar y procesar más transacciones, según explicó el sábado Vitalik Buterin, creador de Ethereum.

Según Buterin, al Ethereum utilizar esta tecnología puede escalar “en gran medida”, hasta llegar a las 500 transacciones por segundo, sin tener que contar con soluciones de doble capa, como Plasma, o Raiden.

Zk-SNARKS logra enviar grandes paquetes de información comprimidos, los cuales se mantienen del mismo tamaño sin importar la cantidad de información que contenga.

Buterin explicó:

“De hecho podemos escalar las transacciones de transferencia de activos en Ethereum en gran medida sin utilizar segundas capas que asumen que hay actividad (por ejemplo: canales, plasma), al utilizar zk-SNARKS para validar las transacciones en masa”.

Buterin describió un método que incluye un nodo “de confianza”, un tipo de computadora que realizar las tareas de adición de transacciones a cambio de tarifas de transacción.

“Cualquiera puede ser un [nodo] de confianza, no hay asunciones o siquiera un “operador” especial”, dijo Buterin.

Como resultado, estima que tal configuración podría llevar a un incremento de “~24 veces la cantidad de transacciones de ETH y ~50 veces las transferencias de ERC-20”.

Vea también: 7 Curiosidades sobre Ethereum

Reguladores de Australia han cancelado 5 ICOs desde abril

La Comisión Australiana para Valores e Inversiones (ASIC, por sus siglas en inglés), informó la semana pasada que ha detenido cinco ICOs desde abril.

A través de un comunicado, la comisión indicó que algunas de estas ventas de fichas, las cuales no fueron identificadas por la ASIC, “llevarán a acabo un proceso de reestructuración para cumplir con los requerimientos legales aplicables”. Este comunicado puede interpretarse de manera positiva porque la ASIC informa estar abierta a la innovación financiera de las ICO, siempre y cuando cumplan con los parámetros legales.

“La ASIC está tomando más medidas con respecto a una de las ICOs completadas”, dijo la agencia sin ofrecer detalles adicionales.

Parlamentarios franceses proponen creación de leyes para proveedores de “activos digitales”

El gobierno francés estaría a punto de crear un marco legal para los proveedores de “activos digitales”, según informó la agencia de noticias locales, LesEcho.fr, el fin de semana.

Tres miembros del partido oficialista francés, La République En Marche (LREM), han propuesto enmiendas a la legislación francesa para la regulación de los proveedores de servicio en la industria de las criptos, según fuentes anónimas citadas por LesEcho.fr. La Asamblea Nacional estaría lista para discutir la enmienda a finales de septiembre.

La enmienda, presentada por Valeria Faure-Muntia, Christine Hennion, y Eric Bothorel, tiene el objetivo de ampliar el marco legal existente para permitir que todos los participantes de mercado de criptos reciban aprobación del regulador de bolsas en Francia, la Autorité des Marchés Financiers (AMF).

Según LesEcho.fr, la aprobación sería opcional, añadiendo:

“Cada participante tendrá libertad de pedir una [aprobación]. Pero está claro que obtener esta licencia será una garantía de credibilidad y seriedad”.

Principal firma de corretaje en Brasil lanzará mercados de Bitcoin y Ethereum

La principal firma de corretaje de Brasil entrará a los mercados de criptodivisas al lanzar paridades para Bitcoin y Ethereum en el futuro cercano, informó la agencia Bloomberg el 21 de septiembre.

El director ejecutivo de Grupo XP, Guilherme Benchimol declaró a Bloomberg que la compañía lanzará un exchange llamado XDEX en los meses venideros, y contará con una nómina de 40 personas. Grupo XP es el principal grupo financiero de Brasil, compuesto por compañías de diversos modelos de negocio.

Grupo XP se ha puesto a sí mismo un objetivo de tener 1 billón de reales brasileños, o USD 245 mil millones bajo custodia para el 2020, lo cual es cuatro veces más de lo que la compañía espera alcanzar para finales de este año. Además, XP lanzará un banco en los próximos meses.

Benchimol dijo que “este es un tema que quisiera que no existiese, pero existe”, añadiendo que “nos sentimos obligados a avanzar en este mercado”. Destacó también que la compañía está siendo llevada a las criptos debido a la popularidad de las mismas entre los inversores. Alrededor de 3 millones de brasileños tienen algún tipo de “contacto” con Bitcoin” comparado con los 600.000 que invierten en el mercado de bolsa.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here