Electroneum es un proyecto de criptodivisa que se promociona a sí mismo como el punto de entrada de las criptodivisas para muchas personas. Con un enfoque hacia los usuarios de Smartphones, el equipo de Electroneum quiere penetrar en este mercado, donde según su Whitepaper, hay 2.2 mil millones de Smartphones.

Este proyecto pretende facilitar el uso de las criptodivisas en juegos electrónicos y medios de pago, además de presentar una aplicación fácil de usar en teléfonos móviles. Esta aplicación es el propio monedero de Electroneum, pero tiene algo distinto a otros proyectos de criptodivisas: te permite “minar” Electroneum con tu teléfono.

¿Cómo lo hace?

Aplicación de Electroneum

Cuando digo “minar”, así entre comillas, me refiero a que técnicamente no estás minando, así que si temes que tu teléfono salga perjudicado por desgaste, no te preocupes; el minador móvil de Electroneum realmente no pone a tu teléfono a trabajar mucho.

Lo que realmente hace el cliente es calcular el poder de procesamiento del teléfono y te da una tasa de hashes por segundo, lo cual deviene en la distribución de una cantidad de Electroneum para ti.

Si te preocupas por los permisos que pide la aplicación, esta simplemente pide acceso a tu cámara, la cual es usada para escanear códigos QR para enviar pagos a otros monederos de Electroneum.

El proyecto te premia por usar su aplicación y también por promocionarla: por cada persona que invites a usar la aplicación de Electroneum y estos usen tu código, obtendrás un bono del 5% en la distribución de las fichas de Electroneum.

No sólo esto, las personas que usen un código de referido en la aplicación de Electroneum también tendrán un bono del 1% por registrar el código de referido, siendo una situación ganar-ganar.

El proyecto distribuye gratuitamente estas fichas para darse a conocer, y siendo el único costo tener la aplicación instalada en el teléfono, lo hace muy atractivo para aquellos entusiastas de las criptos que les gusta adoptar y probar nuevos proyectos. Existirá un más de 21 mil millones de fichas de Electroneum.

Cómo usarla

Primero, deberás descargar la aplicación desde la Play Store de Google. Tan sólo coloca Electroneum en el buscador.

Aplicación de Electroneum

Entra e instala la aplicación.

Aplicación de Electroneum

Una vez instalada la aplicación, deberás crear una cuenta. Este proceso toma 5 minutos y deberás inscribirte con un correo electrónico, o si así lo deseas, con Google o con Facebook.

El sistema te enviará un correo, y deberás seguir el proceso a través del navegador. Deberás activar tu cuenta con tu número telefónico y elegir un número PIN.

Elige la opción “iniciar minería” y ya estarás obteniendo ETN. El monedero deberá sincronizarse con la red, este proceso es automático y se te notificará una vez esté listo.

Aplicación de Electroneum

Para aplicar un código de referido, o compartir el tuyo, deberás tocar la opción “gana monedas gratis”. Esto te enviará a la siguiente ventana.

Aplicación de Electroneum

Para compartir tu código, deberás tocar “mostrar mi código/qr de referido”, y te aparecerá la siguiente ventana.

Aplicación de Electroneum

Si por el contrario quieres ingresar el código de otra persona, deberás elegir la opción de abajo. Esta opción sólo puede ser usada una vez. Sólo puedes registrar un código de referido de alguien más en tu cuenta, es decir, no puedes registrar el código de Juan y el código de María en tu cuenta de ETN.

Números

curiosidades de ethereum fun facts, Aplicación de Electroneum

La parte más importante es el precio y la cantidad de fichas que obtienes a través de este cliente de “minería”. Hice la prueba desde hace una semana y los resultados si bien no son muy altos, sí los considero significativos al compararlos con los beneficios que se obtienen a través de los faucets de criptodivisas.

Vea también: ¿Valen la pena los Faucets de bitcoin?

En una semana se obtuvieron 30 ETN usando un código de referido (bono de 1%) y enviando el código de referido propio (bono de 5%). La cotización de ETN se halla actualmente en USD 0,011, y la aplicación retira automáticamente y envía al monedero propio de Electroneum cada vez que se alcanzan 10 ETN.

Ahora, 33 centavos de dólar no suenan a mucho, pero tomando en cuenta que un grifo o faucet de criptodivisas suele pagar esa cantidad en un mes, no está nada mal como saldo extra. También hay que tomar en cuenta que, a diferencia de los grifos que te piden que mantengas la página web abierta, o activa haciendo clics en molestos anuncios, colocando límites exagerados para el retiro, los cuales son consumidos por las tarifas de transacción (en el caso de Bitcoin), el cliente de Electroneum sólo lo debes iniciar y listo. La aplicación se mantendrá ejecutándose en segundo plano durante todo el tiempo, siempre y cuando no elijas la opción “cerrar todo” de Android.

Estés usando el teléfono, o se te haya quedado en casa, si dejaste la aplicación encendida, esta te premiará con ETN los cuales puedes ir acumulando poco a poco, y si compartes tu enlace y usas el de otra persona, tus ingresos incrementarán.

¿Pero cuánto puedes esperar obtener en un mes “minando” con esta app?

Según los mismos creadores de ETN, a través de una sesión de preguntas y respuestas en Facebook, el usuario promedio del cliente móvil de Electroneum obtendrá USD 3 al mes usando la aplicación continuamente, no obstante, los mismos creadores del proyecto no han revelado hasta ahora cómo calculan exactamente los ingresos de ETN, por lo que no se puede asegurar que de subir de precio ETN, se obtendrán más de USD 3 por menos ETN o la misma cantidad de ETN al nuevo precio, o viceversa si baja el precio no se sabe si recibirás la misma cantidad de ETN a bajo precio, o más ETN para compensar el bajo precio.

Al precio actual, USD 3 son alrededor de 238 ETN, lo cual es el promedio que recibirás en tu monedero de no tener ninguno de los bonos por promoción de ETN.

Conclusión

Si te interesa comenzar a usar el minero de ETN, ten en cuenta que no recibirás grandes cantidades de dinero, pero es una buena manera de aprender a usar las criptomonedas. Con estos ETN puedes practicar enviando fichas a otras personas, o tener un pequeño ingreso extra. Quien sabe, puede ser que en un mes quieras comprar una pizza y tu aplicación de Electroneum esté lista para salvar el día.

Si quieres obtener el bono del 1% al usar el código de referido de alguien, puedes usar mi código: CC2F69. Esto es completamente opcional y no es obligatorio para usar la aplicación, pero obtendrás un 0,01 ETN por cada 10 ETN “minados” por mí.

También puedes compartir luego tu código entre tus amigos y conocidos para que ellos obtengan un bono del 1% y tú obtener otro de 5%. Ten muy en cuenta que sólo obtendrás un 5% cada vez personas que usen tu código minen 10 ETN, por lo que, si dejan de minar, dejarás de recibir ETN extra.

Si quieres saber otros métodos para obtener criptos de manera gratuita, checa nuestro artículo al respecto: Criptomonedas gratis: 5 maneras de obtener criptos sin inversión.

Si quieres aprender más sobre cómo funciona la minería de criptos, lee estos artículos:

¿Qué es la minería en la nube y cómo funciona?

¿Qué es Proof of Stake? – Entendiendo la minería en blockchain

Entendiendo la minería en blockchain

¿Qué es Proof of Work? – Entendiendo la minería en blockchain

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here