7 Curiosidades de Litecoin

Aprende sobre la historia de Litecoin

0
84
curiosidades de litecoin fun facts

Si Bitcoin es el oro digital, entonces Litecoin es la plata digital. Litecoin es una de las primeras criptodivisas en ser lanzadas, y hoy en día es una de las principales criptodivisas del mercado, ubicándose cómodamente en el top 10 de las criptodivisas con mayor capitalización de mercado.

Litecoin es una criptodivisa cuya principal función es ser un medio de intercambio digital de valor de la misma manera que Bitcoin, sólo que mucho más eficiente y de manera más rápida. Al principio, Litecoin podía ser minada con CPU común y corriente, esto luego pasó a requerir GPU, y hoy en día para minar requieres equipo especializado y estar en un pool de minería.

1. Fue creada en 2011 por un ingeniero de Google

Litecoin, o más bien, el código del primer cliente de Litecoin fue liberado en octubre de 2011 en github por parte del ingeniero de Google, Charles Lee. Según Lee, la intención de lanzar Litecoin fue para proveer al ecosistema de criptodivisas con más variedad.

Charles, o Charlie Lee creó la criptodivisa a partir del código de Bitcoin, pero agregando cambios a la manera de funcionar de la criptodivisa. En primer lugar, Litecoin es más rápido que Bitcoin, teniendo un tiempo de bloques de 2m30s, lo cual es sustancialmente más rápido que los 10 minutos de la red de Bitcoin.

2. Máximos precios y mayores caídas

curiosidades de litecoin fun facts

Desde su creación, el precio de Litecoin ha subido drásticamente, incluso llegando a superar los USD 300 en diciembre de 2018, pero como todo lo que sube tiene bajar, su precio se ha depreciado hasta los USD 53 de hoy en día.

curiosidades de litecoin fun facts
Precio actual de Litecoin (20/09/2018)

No obstante, durante toda su historia no han habido sólo grandes subidas. Litecoin ha pasado por muchos cambios drásticos de precio, incluso subiendo una vez 100% en menos de 24 horas, además de haber perdido 95% de su valor durante 2014.

curiosidades de litecoin fun facts
Litecoin, precio entre 2013 y 2014

3. Fue la primera del top 10 en aplicar SegWit

Resultado de imagen para segwit

Seggregated Witness, o SegWit, es una mejora propuesta originalmente en 2015 para Bitcoin. Esta mejora permite que puedan haber más transacciones en cada bloque, lo cual alivia la carga de la red y permite que se realicen más transacciones en el mismo periodo de tiempo sin afectar drásticamente el código de la criptodivisa.

La manera en la logra esto es que remueve los datos de firma de una transacción y los almacena fuera del bloque. Esto reduce considerablemente el tamaño de las transacciones y permite que hayan más transacciones dentro del bloque.

A pesar de ser una mejora dirigida para Bitcoin, Litecoin fue la primera criptodivisa del top 10 en aplicarla el año pasado.

4. Popularizó los canjes atómicos

curiosidades de litecoin fun facts

Un canje atómico entre criptodivisas es el intercambio de una criptodivisa a otra entre dos partes que no necesariamente confían entre sí y no se utiliza más allá de un contrato inteligente. El año pasado, se realizaron dos canjes atómicos muy populares y de gran importancia para la industria.

El primer canje fue el de Decred (DCR) a Litecoin (LTC) el día 19 de septiembre de 2017, el cual fue anunciado por Charlie Lee y Decred.

El segundo canje fue hace exactamente un año, el día 20 de septiembre de 2017, en el cual participó el mismo Charlie Lee y el fundador de Vertcoin, James Lovejoy. El intercambio se dio por 1 LTC a cambio de 55 VTC.

5. Primera criptodivisa en aplicar Lightning Network

Resultado de imagen para litecoin chicken

La Lightning Network es una propuesta que data del año 2015 la cual tiene una premisa muy simple “no necesitamos tener un registro de cada pequeña transacción en la blockchain”. ¿Cómo funciona? Lightning Network crea una segunda capa encima de la red de las criptodivisas, y abre así un canal fuera de la cadena en la que dos o más personas pueden realizar transacciones de manera inmediata.

Este grupo de personas deposita fondos en una suerte de monedero multifirma, redistribuyen entre sí los fondos como mejor les parezca, realizando tantas transacciones como quieran. Una vez se cierra el canal, los fondos son realmente distribuidos, y la información de las transacciones es enviada a la blockchain..

En mayo del año pasado, Litecoin integró las funciones de la Lightning Network, siendo así la primera criptodivisa en aplicar esta solución.

Vea también: Blockstream envía la primera microtransacción de litecoin con lightning

6. Su creador ya no posee ningún Litecoin

Resultado de imagen para nocoiner

Durante el año pasado, Charlie Lee confesó haber vendido todos los Litecoins que poseía y donado los fondos. Esto debido a que su figura como creador de Litecoin tiene mucha influencia en el precio de esta criptodivisa.

Para socavar las acusaciones de manipulación de precios, Lee decidió vender sus LTC ya que, en sus palabras esto causaba un “conflicto de intereses” a la hora de dar información nueva sobre Litecoin.

En entrevista con Business Insider, Charlie Lee declaró:

“Los litecoins que vendí no afectaron realmente el mercado pero el hecho de que los tuviese y la gente pensase que los iba a vender en masa en el mercado era un verdadero problema”.

7. Litecoin Cash

Resultado de imagen para litecoin cash

En febrero de este año, un grupo de personas creó la Litecoin Cash Foundation, la cual se encargaría de llevar el desarrollo de Litecoin Cash, el cual sería un fork de Litecoin del mismo modo que Bitcoin Cash es un fork de Bitcoin.

Ante esto, Charlie Lee dio la cara e informó que Litecoin Cash y cualquier otro proyecto que se llamase a sí mismo Litecoin o Bitcoin sólo busca confundir a las persona para tomar sus criptodivisas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here