Noticias de criptodivisas del martes 18 de septiembre

Resumen del 19-09-2018

0
72
noticias de criptomonedas 13 04, noticias de criptodivisas más relevantes

Gigante Bancario de Estados Unidos adopta tecnología de Ripple

Uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, PNC, se ha unido al grupo de bancos pioneros en la nación que han adoptado la tecnología de pagos de la compañía Ripple.

La División de Tesorería del banco comenzará a aceptar transacciones transfronterizas a través del producto xCurrent de la startup, informó el vice presidente de Ripple, Asheesh Birla.

PNC es uno de los principales 10 bancos de Estados Unidos por la cantidad de activos que maneja y ya ha completado de manera exitosa la fase piloto y prueba de concepto de esta herramienta, por lo que comenzará a utilizar inmediatamente xCurrent en operaciones reales. Por ahora, la División de Tesorería sólo aceptará transacciones entrantes a través de xCurrent.

Al respecto, Birla dijo:

“Creo que lo importante es que esto no es una prueba. Ripple sólo coloca su firma con clientes que vayan a utilizar el producto, así que ellos usarán el producto. No hay más pruebas piloto, no es una prueba de concepto, eso ya está hecho. Se han comprometido [a realizar transacciones] con otros clientes”.

El Vicepresidente de Ripple cree que los pequeños negocios estadounidenses inscritos en RippleNet, la red de pagos de Ripple, se beneficiarán en gran medida de que un banco como PNC use los productos de la startup.

“Proveer pagos instantáneos en vez de esperar dos a tres días, los cuales pueden sonar a poco tiempo, pero son dos a tres días sin acceso a capital. Tener eso [de manera instantánea] es algo que cambiará todo”, dijo Birla.

Binance reveló planes de lanzar exchanges de cripto a fiat en casi todos los continentes

Binance, uno de los principales exchanges de criptodivisas del mundo por volumen diario, reveló sus planes de lanzar exchanges de cripto a monedas nacionales en casi todos los continentes.

El fundador de Binance y CEO, Zhao Changpeng tuvo la última participación de la conferencia CoinDesk Consensus Singapore. Durante su charla, Changpeng habló sobre distintos temas, incluyendo cómo hizo crecer a Binance desde una startup con una ICO de USD 15 millones a una de las más grandes bolsas de comercio de criptodivisas del mundo, además de los planes a futuros que tiene para la empresa.

Changpeng indicó que para esta fecha el año que viene, quiere que la compañía lance 5 a 10 exchanges de fiat a monedas nacionales, agregando que lo ideal serían 2 por continente.

Estos planes concuerdan con las recientes iniciativas de Binance de lanzar exchanges de cripto a moneda local en Uganda y Singapur.

El CEO también indicó que espera que esta plataforma de Binance Singapur esté completamente operativa en los próximos meses, señalando también que lidiar con bancos y reguladores es más difícil que sólo lidiar con criptodivisas.

A pesar de que Binance es conocido por ser el mayor exchange de criptos por volumen, esta plataforma no cuenta con pares de mercado para monedas locales, a lo que Changpeng dijo: “el dinero fiat es donde está todo el dinero (…) Tenemos que abrirnos a esa posibilidad”.

Para ser esto, dijo, Binance planea trabajar en países relativamente pequeño, citando sus recientes alianzas con naciones como Malta. La razón principal sería que estos países tienden a operar de una manera más eficiente.

“Puedes tener acceso a las principales figuras gubernamentales y responderán tus preguntas de manera más directa y eficiente. [Estos] aprecian mucho la inversión que estás trayendo a la economía local”.

Gigantes bancarios y de la industria financiera lanzarán plataforma de productos basada en blockchain

Un grupo de gigantes bancarios, firmas de trading, y una de las principales compañías de energía del mundo han lanzado una iniciativa conjunta que supervisará la creación y lanzamiento de una plataforma basada en blockchain para el comercio de productos, o commodities, informó Reuters el 19 de septiembre.

La iniciativa suiza, llamada Komgo SA, ha sido creada por un grupo de instituciones financieras, de comercio, y servicios que incluyen ABN AMRO, BNP Paribas, Citi, Credit Agricole Group, Gunvor, ING, Koch Supply & Trading, Macquarie, Mercuria, MUFG Bank, Natixis, Rabobank, Shell, SGS, y Societe Generale.

Komgo SA digitalizará los procesos de financiamiento del comercio y los productos a través de una plataforma blockchain abierta, la cual ha sido desarrollada en conjunto con la compañía enfocada en proveer soluciones de Ethereum, ConsenSys.

El banco danés, ABN AMRO, publicó un comunicado de prensa:

“El primer [producto de komgo]creará un estándar y facilitará el proceso know-your-customer (KYC). El segundo […] será una carta digital de crédito, lo que permitirá a las cámaras de compensación u otras plataformas presentar datos de transacciones digitales y documentos a los bancos clientes de komgo que ellos elijan”.

Banco Central de Singapur niega artículos que afirman que su director invirtió mil millones de dólares en Bitcoin

El banco central de Singapur emitió el día martes dos advertencias sobre dos sitios de noticias falsas, luego de que estos publicasen artículos con “comentarios fabricados” sobre la relación del director de la institución, Tharman Shanmugaratnam, y su supuesta adquisición de criptodivisas.

Los sitios, llamados Gulf Weed Crab y Positive Bath Hour, los cuales se dedican a escribir noticias falsas sobre temas variados, redactaron notas donde señalaban que Shanmugaratnam estaba detrás de la adquisición de mil millones de dólares en Bitcoin y un “programa de alta tecnología digital” para Singapur.

Los sitios web en cuestión han eliminado los artículos. Según una captura de pantalla del medio de noticias locales, Straits Times, Gulf Weed Crab había colocado: “Tharman Shanmugaratnam invierte USD 1000 millones para todos los residentes de Singapur”, mientras que el otro artículo habló sobre una inversión de “alta tecnología” digital.

Ante esto, la Autoridad Monetaria de Singapur expresó que esto se trataba de un engaño y que los comentarios podrían causar “confusión:

“Los comentarios atribuidos al funcionario Tharman son completamente falsos, aparte de que los volúmenes de comercio en criptodivisas en Singapur son bajos”.

Ambos artículos además habían pedido información de pago a los lectores para poder obtener esos dichosos fondos y crear una “cuenta de Bitcoin”. La Autoridad emitió una segunda advertencia señalando que “los casos de inversiones fraudulentas y otras formas de actividades ilegales deben ser remitidas a la policía”.

Con información de CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here