Resumen de noticias de criptodivisas del lunes 17 de septiembre

0
26
noticias de criptomonedas más relevantes 08 03, noticias de criptodivisas más relevantes

Bancor expandirá su red de Ethereum a EOS

Bancor, una de las aplicaciones descentralizadas más usadas de Ethereum, expandirá su alcance hasta la blockchain de EOS.

Según un anuncio de la compañía, la “red descentralizada de liquidez”, la cual permite a los usuarios realizar canjes de fichas basadas en ethereum sin depositar fondos en un exchange o tomar órdenes de un libro de órdenes, ahora funcionará también en EOS.

Este producto trans-cadena, llamado BancorX, permitirá a los usuarios canjear algunas fichas basadas en EOS, las cuales todavía no han sido especificadas, así como también entre fichas basadas en EOS por fichas basadas en ethereum.

“Bancor está evolucionando hacia un protocolo de liquidez trans-cadenas”, explicó la compañía en el anuncio, añadiendo que ya ha publicado el código para los contratos inteligentes de código abierto en EOS, lo que le permitirá a los usuarios experimentar con el protocolo en un ambiente de pruebas.

No obstante, no se ha especificado un tiempo de lanzamiento para BancorX en la blockchain de EOS.

Bancor también explicó que su decisión de lanzar BancorX en EOS es dada a la velocidad de transacciones en su blockchain, las cuales son más altas que las de Ethereum, así como también su falta de comisiones, en contraste a las altas tarifas que los usuarios de Ethereum deben pagar para crear/usar contratos inteligentes.

Bot caza y destruye virus de minería en Internet

Unos investigadores de ciberseguridad han descubierto un bot de Internet que, en vez de ser una amenaza para los usuarios comunes de Internet, tiene un objetivo más noble: cazar y destruir virus de minería de criptodivisas.

Llamado Fbot, este bot es una variante de otro llamado Satori, el cual, a su vez, está basado en Mirai, un programa frecuentemente utilizado en ataques DDoS (distributed denial of service). Extrañamente, el componente dentro del código del bot que realiza el ataque DDoS ha sido desactivado y en vez de esto, Fbot busca dispositivos infectados con un virus específico de cryptojacking y lo elimina del sistema, según el informe de los investigadores.

Este bot fue descubierto por el equipo de Qihoo 360Netlab. Esta variante busca un virus llamado com.ufo.miner, una variante del minero de Monero de Android, ADB.Miner.

El procedimiento del bot es acceder a algunos dispositivos a través de un puerto abierto específico, luego, da uso de un script para desinstalar com.ufo.miner, y de hallarlo, Fbot reemplaza el virus consigo mismo, y luego se autodestruye.

No obstante, todavía no está claro si Fbot fue creado por alguien queriendo combatir la amenaza de cryptojacking, o un minero pirata que está tratando de eliminar la competencia.

Vea también: ¿Qué es el Cryptojacking y cómo puedes evitarlo?

Ejecutivo afirma que Ripple podría lanzar herramienta de xRapid en el próximo mes

Ripple podría lanzar una versión comercial de su plataforma de pagos xRapid “en el próximo mes”, según reportó la CNBC el 17 de septiembre. El director de relaciones reguladoras para el Asia-Pacífico y Medio Oriente de Ripple, Sagar Sarbhai, declaró a la CNBC que Ripple ha estado esforzándose para poder lanzar su producto xRapid.

El producto xRapid de Ripple es una plataforma de compensación de pagos en tiempo real diseñada para acelerada los pagos internacionales. Creada para uso comercial y respaldada por las fichas XRP, xRapid podría reducir de manera significativa los requerimientos capitales de liquidez. Sabrhai dijo en la entrevista con la CNBC:

“Estoy confiado de que en el próximo mes verán buenas noticias cuando lancemos el producto”.

Sarbhai también señaló que el trato de los reguladores hacia las criptodivisas ha cambiado de manera significativa de la narrativa de “blockchain buena, criptos malas”, a tomar una actitud más neutral hacia las criptodivisas, y hasta viendo los beneficios de las criptos”.

Comunidad autónoma de Aragón se vuelve la primera comunidad española en aplicar blockchain

La comunidad autónoma de Aragón al noreste de España será la primera en el país en aplicar tecnología blockchain en su administración pública, informó la agencia de noticias locales, Europa Press, el día lunes 17 de septiembre.

Aragón es una de las 17 comunidades autónomas de España, las cuales fueron creadas con el objetivo de garantizar que se mantenga la autonomía para las diferentes culturas dentro del reino.

Fernando Gimeno, el consejero financiero y de la administración pública del gobierno de Aragón, ha firmado un contrato con Alastria, un ecosistema blockchain compuesto por más de 270 entidades, incluyendo compañías e instituciones que crean herramientas basadas en blockchain que se mantengan en línea con las leyes de España y la Unión Europea. Como resultado de esta alianza, Aragón se convertirá en la primera comunidad autónoma de España en proveer servicios basados en blockchain a nivel estatal.

Gimeno catalogó el contrato como “transformador”, señalando que el mundo va a “darse cuenta” de la capacidad de la tecnología blockchain en el futuro próximo. También señaló que la blockchain es “el futuro de la tecnología” y “fundamental” para la administración pública”.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here