¿Nunca te has preguntado dónde puedes gastar tus criptos sin tener que pasarlas a tu moneda local? El punto de las criptomonedas es volver los métodos de pago más efectivos, y hoy en día tener que canjear tus criptos por moneda local no es un proceso tan fácil, y si en tu país no hay un exchange de criptodivisas, esto se complica aún más.

Criptolugares

De este modo, nació Criptolugares, una iniciativa impulsada por el joven venezolano Juan Carlos Petit. Criptolugares es una aplicación para android la cual muestra un mapa de todos los lugares en Venezuela que se hayan registrado en este interactivo mapa. Gracias a esto, es posible encontrar fácilmente un comercio dispuesto a aceptar criptodivisas como medio de pago por sus servicios.

La aplicación fue lanzada en febrero de este año, y según su creador, esta fue auspiciada por la comunidad de Dash.

Problemas de pagos

Debido a los grandes problemas a los que se enfrenta el país, además de las trabas impuestas por el gobierno venezolano, los ciudadanos ven con creciente dificultad el acceso a divisas extranjeras, y aunque las criptodivisas no pueden ser tan controladas por el gobierno, a veces las tasas de cambio que se ven en Localbitcoins no son tan cercanas a la tasa real.

Todo esto sumado a la distorsión que sufre el bolívar, moneda a la cual recientemente se le eliminaron 5 ceros para supuestamente facilitar las transacciones, complican el uso del bolívar como medio de intercambio de valor.

No obstante, las criptomonedas han tenido un auge en Venezuela como en ningún otro país de la región. Según cifras del sitio Coin Dance, el mercado de Bitcoin en Bolívares es uno de los más altos no sólo del continente, sino del mundo al pasar la cantidad transada a la semana al precio promedio del dólar.

Alternativas

Pero la falta de efectivo en el país complica aún más la realización de transacciones cotidianas, por lo que cosas tan simples como comprar un café deben ser pagadas con tarjeta, lo cual satura las líneas y vuelve el proceso muy lento y poco confiable.

La recepción de criptodivisas sólo requiere recepción de datos telefónicos, un teléfono inteligente, y una aplicación de monedero, y debido a que las redes son descentralizadas, estas raras veces se ven afectadas por problemas de saturación como ocurre frecuentemente con las de los medios de pago en Venezuela.

Criptolugares no sólo está disponible en aplicación, también se puede consultar a través del sitio web criptolugares.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here