Ponzímetro: USI Tech

0
203
USI Tech Ponzímetro

Siempre habrá una compañía que prometerá leche y miel para luego dejar mal a todos los que creyeron en ellos. Sea OneCoin, Masbitcoin, AirBitClub, y tantas más, todas prometen intereses del 1% diario, sin falla, sin estimados, es literalmente 1% diario a través de algoritmos y bots mágicos que pueden comerciar y predecir los mercados.

USI Tech no es distinto. Ofrecía a sus inversores el 1% diario de su inversión a través de operaciones de arbitraje con algoritmos que lograban predecir el mercado, o al menos según ellos.

¿Qué es USI Tech?

Resultado de imagen para USI tech

USI Tech es una empresa de inversión en Bitcoin y criptomonedas que realiza operaciones de arbitraje y trading y asegura a sus inversores que siempre obtendrán un 1% diario, y su inversión se verá duplicada en tan solo 100 días, pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

¿Quién está detrás de USI Tech?

Resultado de imagen para joao severino usi tech

El sitio web de USI Tech (ahora caído) no muestra información alguna de la directiva de la empresa. Esta información es crucial conocerla antes de realizar cualquier tipo de inversión. ¿Cómo puedes confiarle a alguien tu dinero si esa persona ni siquiera es transparente?

No obstante, investigando registros de internet se reveló algo de información sobre las personas que están realmente detrás de USI Tech.

USI Tech fue co-fundado por Joao Severino, oriundo de Portugal, donde tiene prohibida la participación en actividades financieras debido a que fue parte de una estafa llamada AMC Invest. El otro co-fundador, Ralf Gold, ha participado en varios esquemas ponzi y piramidales.

Por lo que podemos asegurar que USI Tech fue creada desde el principio para ser una estafa debido a al trasfondo de sus co-fundadores.

El número de registro legal de la compañía, ICC20160282, también demuestra que están ubicados en Ras Al Khaimah, un territorio de los Emiratos Árabes Unidos utilizado por muchas compañías de dudosas prácticas para evadir impuestos. Esto entra en gran contraste con la información que dan sobre su negocio, ya que dicen ser realmente de Dubai.

¿Cómo funciona USI Tech?

Resultado de imagen para usi tech system

USI Tech “cuenta” con un software automatizado que mina criptomonedas y realiza operaciones de trading y arbitraje con Bitcoin, lo cual genera el ingreso pasivo de 1% diario que promocionan.

Otra manera de “obtener dinero” en USI Tech es a través de un programa de referidos el cual alienta a los clientes a invitar a amigos y obtener comisiones a través de enlaces de referidos y promociones en redes sociales. Las comisiones pueden ser de hasta el 10% de cualquiera que se inscriba como referido.

Este es un típico sistema multinivel que pide a las usuarios agregar a más y más personas dentro de su red, a los cuales también se les pide agregar más personas para poder obtener beneficios.

El modelo piramidal de este tipo es insostenible, ya que sólo se mantendrá activo mientras más personas se unan, y como explicamos en entradas pasadas, algunos modelos sólo venden las supuestas ganancias que podrán tener las personas, más no dicen que la red completa puede abarcar hasta el 5% de la población mundial, como la hacía masbitcoin.

Cierre en Canadá y Estados Unidos

Resultado de imagen para US Canada flag

En enero de 2018 fue ordenado el cese de operaciones de USI Tech en los Estados Unidos por parte de la Comisión de Mercados de Valores del Estado de Texas. La razón del cierre fue que USI Tech no pudo aclarar qué tipo de operaciones realiza.

Para empeorar las cosas, USI Tech procedió a acusar a sus propios clientes, además de exigirles que removiesen cualquier tipo de publicaciones a favor de USI Tech y promoviendo sus “productos”.

La compañía decidió cerrar operaciones de manera indefinida en Canadá y Estados Unidos, al mismo tiempo que bloqueó los fondos de sus usuarios y afiliados de estos países, dejando a muchos con cuantiosas pérdidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here