Cuatro noticias de criptodivisas para empezar la semana

¡Lo más relevante del día en u solo post!

0
43
curiosidades de bitcoin, análisis de bitcoin, noticias de criptodivisas

Patente de Mastercard utiliza blockchain para proteger datos

La compañía proveedora de servicios de pagos, Mastercard, estaría interesada en utilizar tecnología blockchain para hacer seguimiento de los pagos de los usuarios, según demostró una nueva solicitud de patente recientemente publicada.

La oficina de patentes de los Estados Unidos publicó la semana pasada el documento en cuestión de Mastercard. Este documento explica cómo un libro contable distribuido puede ser usado para registras “transacciones de punto a punto” a medida que son procesadas. Esta información puede luego ser usada por organizaciones o miembros de esas organizaciones para crear una bitácora las transacciones.

En particular, un libro contable de blockchain podría ser utilizado para canalizar el proceso de manejo de cuentas, según explica uno de los documentos. Esto lo lograría simplificando el proceso a través del que el orden de las compras es registrado y monitoreado.

El monitoreo de las compras en plataformas de múltiples servicios puede del mismo modo ser simplificado a través de una blockchain, explica Mastercard en los documentos.

La patente señala:

“El uso de libros contables digitales, como las blockchains, podrían facilitar los servicios proveídos por tal plataforma, al permitir que los datos sean almacenados claramente y en un formato fácilmente auditable por parte de las entidades participantes. En casos donde libros contables como las blockchains sean utilizados, los libros contables podrían proveer más beneficios ya que podrían ser inmutable y resistentes a falsificaciones, lo cual podría incrementar más la viabilidad de estos datos”.

“Como resultado, tal plataforma podría proveer de una gran cantidad de servicios a entidades a la vez que lo haría en tal manera que sería más seguro y transparente que cualquier cantidad de sistemas dedicados a uno solo de los servicios múltiples”, se lee en el documento.

Los documentos pueden ser consultados en los siguientes enlaces:

Patente 1, Patente 2, Patente 3

La blockchain sería una opción ecológica, según el Foro Económico Mundial

Una nueva investigación conducida por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha identificado más de 65 maneras a través de las cuales la tecnología blockchain puede ser utilizada para abarcar algunos de los más críticos retos ambientales a los que se enfrenta el planeta.

El estudio, conducido en alianza con la compañía, PwC, y publicado en el marco de la Cumbre para Acciones del Clima Global la semana pasada, examina cómo las nuevas plataformas internacionales podrían “incubar ecosistemas blockchain responsables”, según un comunicado de prensa.

Tales redes podrían ir desde administración descentralizada de recursos naturales como la energía y el agua, hasta crear cadenas de suministro que podrían ayudar a promover mayores prácticas sustentables. También podrían promover nuevos mecanismos de financiamiento para recaudar grandes cantidades de dinero las cuales se espera que sean requeridas para crear crecimiento económico “bajo en huella de carbono y sostenible”.

“La transparencia es vital para influenciar las decisiones de los consumidores, así como actualizar las prácticas de las cadenas de suministros y crear nuevos acuerdos de gobierno. Los contratos inteligentes a través de una blockchain podrían, por ejemplo, ser utilizados para señalar acuerdos que den derechos a recursos específicos para comunidades o pescadores”, se lee en el comunicado de prensa.

Entre las áreas que la blockchain podría mejorar, según el estudio, están: el cambio climático, la conservación de la biodiversidad, de los océanos, la seguridad y el acceso al agua, aire limpio, protección a desastres climáticos.

Jefe de la Policía de Dubái considera que las divisas digitales “pronto reemplazarán” al dinero en efectivo

El lugarteniente de la policía de Dubái, Dhahi Khalfan Tamim considera que las divisas digitales “pronto” tomarán el lugar del efectivo, según informó el medio de noticias locales, Khaleej Times.

Durante una conferencia, el director de la Policía de Dubái y jefe de Seguridad de Dubái, dijo que los obstáculos de las divisas digitales para convertirse ser de uso cotidiano eran la falta de conocimiento del público y falta de tácticas para la prevención de crímenes.

“La fe en las divisas digitales siempre será cuestionada mientras sean desconocida su fuente y sistema de rastreo”, dijo Tamim.

Durante la conferencia, otras figuras claves de Dubái hicieron eco de las palabras de Khalfan Tamim, agregando que los Emiratos Árabes Unidos deberían lanzar “una criptodivisas local utilizando tecnología blockchain”.

Binance comenzará una beta privada de su sistema de cripto a fiat en Singapur

Binance, uno de los principales exchanges de criptodivisas por volumen de comercio pronto comenzará una beta privada para realizar pruebas de sus nuevo exchange de cripto a fiat en Singapur, informó a través de twitter el cofundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Según reveló el mismo Changpeng:

“Acabo de anunciar que comenzaremos una beta privada de intercambio de fiat en #Binance Singapur el 18 de septiembre, en 3 días. Sólo por invitación. ¡Qué emocionante!”.

Según la revista Finance Magnates, antes de publicar las noticias en Twitter, CZ reveló los planes del lanzamiento de este exchange de divisas fiats durante un evento de Blockchain organizado por la firma Cumberland. La conferencia también contó con la participación de Tyler Winklevoss.

Aunque no hay más detalles sobre este exchange, sí se sabe que utilizará el dólar de Singapur para las transacciones, informó Finance Magnates.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here