Cuatro noticias de criptodivisas para terminar la semana

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
40
noticias de criptomonedas más relevantes 01 03, noticias de criptodivisas más relevantes

Gran compañía financiera de Japón desplegará aplicación de pagos para iOS y Android basada en blockchain de Ripple

SBI Holdings, una de las principales compañías financieras de Japón, pronto lanzará una aplicación de pagos para dispositivos iOS y Android la cual utilizará la tecnología de libro contable distribuido (DLT) de Ripple.

Takashi Okita, director ejecutivo de SBI Ripple Asia, una iniciativa conjunta entre SBI Holdings y Ripple, reveló el pasado miércoles el sitio web de la aplicación, la cual lleva como nombre “MoneyTap”.

Aunque no existe una fecha de lanzamiento concreta, el sitio indica que los planes son que la aplicación esté disponible este otoño para ambos sistemas operativos y que esta sea usada por tres bancos domésticos de Japón.

Esta aplicación le permitirá a los usuarios realizar transacciones domésticas durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de un número telefónico o escaneando códigos QR, eliminando así los tiempos de espera que existe en los métodos bancarios tradicionales hoy en día.

El Banco Central Europeo “no tiene planes” de lanzar un Euro digital

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo el día viernes que la institución no ve que haya una “necesidad real” de emitir una versión digital del Euro, reportó Reuters.

A través de una carta dirigida a un miembro del Parlamento Europeo, Draghi exclamó que la falta de robustez en la tecnología que respaldaría tal iniciativa, así como también los altos niveles de dinero en efectivo físico usados a través de toda la Unión Europea, llevan a que la opción no pueda ser considerada.

“El ECB y la Eurosistema actualmente no tienen planes para emitir una divisa digital desde el banco central”, dijo Draghi.

Añadió también que la tecnología de libro contable distribuido (DLT), un posible candidato para ser la base de una criptodivisa emitida por un banco central, requeriría “substancialmente más desarrollo”.

La investigación del BCE indica que, para el 2017, el efectivo era la opción usada en el 78,8% de todos los puntos de venta en la Unión Europea. Los pagos a través de tarjetas de crédito y débito sólo constituían un 19,1% y el restante 2,1% eran utilizados con otros instrumentos.

El informe del 2017 informa que “esto aparentemente choca con la percepción de que el efectivo está siendo reemplazado rápidamente por medios de pagos digitales”.

CEO de GAW Miners y PayCoin es sentenciado a 21 meses de prisión

Homero Joshua Garza, el CEO de la ahora extinta firma de criptodivisas, GAW Miners, ha sido sentenciado a 21 meses de prisión por estafar a inversores, informó el medio de noticias locales, Hartford Business.

Garza recibió el veredicto en la corte federal de Hartford, luego de declararse culpable de cargos relacionados con estafas a través de transferencias bancarias, a su vez relacionadas con su estafa de criptodivisas, PayCoin (XPY).

No obstante, en vez de ser condenado a 20 años bajo prisión como originalmente era previsto, Garza sólo estará en prisión desde el 4 de enero de 2019 hasta el año 2012, con otros tres años de libertad condicional, incluyendo seis meses de casa por cárcel.

Además del tiempo en prisión, el antiguo CEO de GAW Miners deberá devolver 9,2 millones de dólares a los inversores. La cifra es un aproximado del perjurio causado por la estafa de PayCoin.

Fundada en 2014, GAW Miners era una firma especializada en fabricar, proveer, y vender hardware especial para minar criptodivisas. La compañía fue cerrada en 2015 luego de ser acusada de operar un esquema ponzi, lo cual conllevó a una demanda en 2016.

PayCoin fue creada por desarrolladores de GAW Miners, y esta era utilizada presuntamente para denotar las ganancias de la minería en la nube. La divisa digital fue lanzada en 2014, utilizaba el algoritmo SHA-256 y protocolos proof of work y proof of stake.

GAW Miners prometió a los inversores que el precio mínimo de PayCoin sería de USD 20, no obstante, el precio más alto que esta criptodivisa alcanzó fue USD 15,92, según CoinMarketCap.

Cripto empresario Mike Novogratz predijo el precio más bajo al que llegarán las criptos

El fundador de la firma de inversión de criptos Galaxy Digital Capital Management, Mike Novogratz, dijo que los precios de las criptos ya llegaron a su punto más bajo.

Novogratz también señaló que el Índice de Cryptos Bloomberg Galaxy (BGCI), el cual está diseñado para medir el rendimiento de las criptodivisas más grandes comerciadas en dólares de los Estados Unidos, “volvió a tocar los puntos altos del año pasado y el punto de aceleración que llevó a la subida masiva/burbuja”.

Durante su participación en la conferencia Beyond Blocks en Corea del Sur el pasado mes de julio, Novogratz predijo que muchas instituciones entrarán a la industria de las criptos “en los próximos dos o tres años”. No obstante, señaló que la adopción masiva de la tecnología blockchain no vendrán hasta dentro de los próximos cinco años, mencionando que el creciente “costo de talento técnico” como una de las principales razones de este lapso de tiempo.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here