Resumen de noticias de criptodivisas

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
36
noticias de criptomonedas más relevantes 02 abril, noticias de criptodivisas

Club de fútbol de Brasil busca recaudar USD 20 millones en una ICO

Un equipo de fútbol de Brasil busca recaudar USD 20 millones a través del lanzamiento de su propia oferta inicial de monedas (ICO).

El Avaí Futebol Clube, un equipo de fútbol de Serie B, anunció el día miércoles que estaba en el proceso de creación de su propia criptodivisa como parte de una iniciativa para desarrollar un ecosistema digital para los fans, y además ayudar al equipo a calificar para la Serie A de la liga de brasileña de fútbol y participar en la Copa Libertadores.

El medio de noticias, Inside World Football, reportó que el club venderá 20,46 millones de fichas a USD 1 cada una. El club se quedará con 1,54 millones de fichas, o alrededor del 7% del total de fichas generadas.

El equipo se encuentra trabajando con SportyCo y Blackbridge Sports para desarrollar y lanzar la ficha. La venta comenzará el día 3 de octubre.

El presidente del Avaí, Francisco José Battistotti dijo en un comunicado que la ICO busca alcanzar “una base mundial de fans del fútbol”, añadiendo:

“Con nuestra ICO (…) uniremos esfuerzos del Avaí FC en Florianópolis y todo Brasil, trabajando juntos para alcanzar nuestro objetivo: volvernos un miembro estable de la Serie A de Brasil y calificar para la Copa Libertadores. Estamos encantados de poder hacer esto en alianza con SportyCo y ser la primera compañía deportiva en realizar una oferta inicial de monedas, lo cual marcará el camino para que otros clubs en todo el mundo obtengan financiamiento para sus actividades a través de esta novedosa metodología”.

Los inversores que adquieran la ficha podrán comerciar en exchanges o comprar boletos, mercancía y adquirir otras “experiencias únicas” con esta ficha, informó el co-fundador de SportyCo, Marko Filej.

Avaí planea recaudar un mínimo de USD 8 millones. Si el club no alcanza esta cifra, todos los fondos serán devueltos. Si recolecta entre USD 8 millones y USD 20 millones, pero sin alcanzar completamente los USD 20 millones, los tokens no vendidos serán destruidos.

Acreedores de Mt Gox pueden presentar reclamos en la devolución de Bitcoin

El fideicomisario de rehabilitación del extinto exchange de Bitcoin, Mt. Gox, ha anunciado que los acreedores corporativos pueden ahora presentar reclamos para retirar los Bitcoins retenidos a través de un proceso de rehabilitación.

Nouaki Kobayashi, el fideicomisario de rehabilitación de Mt Gox comunicó el miércoles que los antiguos usuarios corporativos del exchange tendrán hasta el 22 de octubre para presentar pruebas que respalden sus reclamos de devolución de cripto activos retenidos por el exchange.

“Hemos publicado un sistema de presentación de reclamos de rehabilitación (…) el cual permite a los usuarios corporativos a presentar pruebas de sus reclamos a través de métodos en línea en conjunto con los procedimientos de rehabilitación civil”, dijo Kobayashi.

Banco de México anunció nuevas regulaciones para exchanges de criptos

Todos los exchanges de criptodivisas y bancos que proveen servicios de criptos en México ahora estarán obligados a recibir un permiso del Banco de México (Banxico) según una circular publicada el 10 de septiembre a través del Diario Oficial de la Federación.

La circular, llamada “Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Operaciones de las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico”, señala que Banxico es responsable de la emisión de los permisos relacionados con criptos. Para obtener un permiso, una compañía que esté realizando negocios con criptodivisas o divisas digitales deberá proveer de un plan de negocios detallado con descripción de sus operaciones, las comisiones que planean cobrar, y los mecanismos que utilizarán para verificar la identidad del cliente.

Además, los bancos no tienen permitido volver disponibles las criptodivisas a sus usuarios si sus cuentas fueron creadas el mismo días. Las entidades financieras también están obligadas a identificar a todos los clientes involucrados en el comercio de criptodivisas. Además, cualquier activo adquirido por cripto beneficiarios tienen que pasar a través de procesos de validación adicionales. Según Banxico, esto ayudará a prevenir el lavado de dinero y las actividades ilícitas.

Morgan Stanley planea ofrecer trading de Bitcoin a sus clientes

El gigante bancario de Estados Unidos, Morgan Stanley, planea ofrecer acuerdos comerciales de bitcoin a sus clientes, según contaron fuentes anónimas cercanas con el banco a Bloomberg.

Estas “personas familiares con el tema” contaron al medio de noticias que este banco multinacional seguirá los pasos de otras empresas financieras de Wall Street que buscan tener exposición a opciones de Bitcoin.

Según las fuentes, Morgan Stanley “manejará contratos que le darán a los inversores exposición sintética al comportamiento de Bitcoin”.

“Los inversores serán capaces de tomar posiciones largas o cortas utilizando los llamados acuerdos comerciales de precios, y Morgan Stanley cobrará una comisión por cada transacción” añadió.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelgraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here