7 Curiosidades de Dash

¿Sabes cuándo será minado el último Dash?

0
54
7 curiosidades de Dash fun facts

Dash es una de esas criptodivisas que suenan por todos lados, pero la cual pocos en sí tienen una idea de qué es lo que hace. Esta criptodivisa, a diferencia de Ethereum, o EOS, sólo tiene un verdadero uso: ser un medio de intercambio de dinero por Internet.

¿Han escuchado el lema “sólo hacemos X pero lo hacemos bien”? Pues eso es Dash. Este proyecto comenzó en 2014 con una premisa muy simple: Bitcoin es muy lento y no es tan anónimo como debería ser. Esto llevó a su creador, Evan Duffield, a tomar el código de Bitcoin e implementar cambios que vio necesarios.

Poco a poco, el proyecto fue armando su propia imagen, perdiendo cada vez más similitudes con Bitcoin y a la vez manteniendo el punto principal de las criptodivsas: ser un medio de intercambio de valor anónimo tan eficiente como el dinero en efectivo.

Hoy te traemos 7 curiosidades sobre Dash con las que aprenderás un poco más sobre esta criptodivisa.

1) Dash no fue su primer nombre

7 curiosidades de Dash fun facts

No siempre se llamó Dash. En 2014, Evan Duffield tomó el código original de Bitcoin, añadió cambios al código, como reducción en el tiempo de bloques de 10 minutos a 2 minutos y 30 segundos, y mejoras para asegurar el anonimato de las transacciones.

Esta primera versión se llamaba Xcoin, y no era muy usada en aquel entonces entre la comunidad de criptoentusiastas, siendo su principal uso la especulación en los exchanges de criptos. Poco después fue cambiado el nombre a DarkCoin.

No fue sino hasta el 25 de marzo de 2015 que renace, una vez más, bajo el nombre Dash, el cual surge de la unión de Digital y Cash (efectivo).

2) Recompensa entre 3

7 curiosidades de Dash fun facts

La distribución de la recompensa en los bloques de Dash es entre tres partes:

  • 45% para los mineros de Dash
  • 45% para los masternodes de Dash
  • 10% para la Fundación Dash

La Fundación Dash, o Dash DAO es una organización descentralizada autónoma la cual es dirigida por los Masternodes y se encarga de canalizar los esfuerzos de promoción de Dash y la aplicación de mejoras dentro del código del proyecto.

Los Masternodes son grupos de personas que ayudan a mantener la red y participan en la toma de decisiones sobre el proyecto. Los masternodes deben poseer 1000 DASH, y así como en otros proyectos, estos ayudan a validar las transacciones dentro de la red, y pueden aplicar las funciones InstantSend y PrivateSend en las transacciones de usuarios que así lo soliciten.

3) ¿Transacciones instantáneas o privadas?

7 curiosidades de Dash fun facts

Aunque las transacciones de Dash suelen ser muy rápidas y confirmarse en menos de 3 minutos, a través de la función InstantSend las transacciones son confirmadas de manera casi instantánea, pagando una tarifa extra a los masternodes. Al usar la función InstantSend, las transacciones son confirmadas en un tiempo promedio de 1,3 segundos.

PrivateSend, por otro lado, es la respuesta de Dash ante el seudo-anonimato de Bitcoin. PrivateSend permite a los usuarios esconder completamente la fuente de los Dash enviados al intercambiar entre varios usuarios los Dash y mezclando las direcciones. De esta manera, se logra ofuscar completamente le origen de los fondos, proveyendo a los usuarios de Dash (dispuestos a pagar una tarifa extra) con una buena herramienta privacidad.

4) El último Dash será minado en el año 2300

7 curiosidades de Dash fun facts

La recompensa de bloques de Dash merma un 7,1% cada año. Esta reducción en la recompensa llevará a que el último de los 18 millones de Dash que existirán sea minado el año 2300.

Durante los primeros meses de Dash, fue minado el 10% de todos los Dash que existirán debido a un error en el código. Estas monedas luego fueron redistribuidas entre varios usuarios, además de ser vendidas en exchanges.

Hoy en día, la recompensa de bloques de la red es de 3,35 Dash.

5) Las iniciativas se canalizan a través de una fundación

7 curiosidades de Dash fun facts

La fundación Dash es una organización autónoma descentralizada la cual canaliza las iniciativas de promoción del proyecto y las mejoras del código.

La Fundación Dash aprobó el año pasado financiamiento para expandir la presencia de Dash en nuestra región, siendo una de las más destacables una serie de conferencias sobre criptodivisas y Dash completamente gratuitas en Venezuela, país donde, según uno de los desarrolladores latinoamericanos de Dash, el brasileño Samuel Barbosa, el uso de las criptomonedas es mayor que en otros países de la región como Colombia o incluso Estados Unidos.

6) Puedes pagar con Dash a través de una pulsera

7 curiosidades de Dash fun facts

Los wearables no pasan de moda, y en Dash lo saben. A través de una alianza con Bitcart, los usuarios de Dash pueden realizar pagos con la criptodivisa a través un simple escaneo con la pulsera.

La cuenta de Bitcart de un usuario es ligada a su monedero de Dash, lo cual permite a las personas realizar pagos con esta pulsera sin que Bitcart tenga acceso a los fondos, dándole mayor seguridad a los interesados en probar esta iniciativa.

El vicepresidente de la Fundación Dash, Daniel Díaz dijo al salir la pulsera: “Este es un producto que mis amigos y yo usaríamos, porque quien quiere llevar sus pertenencias personales a un bar o festival cuando no tienes que hacerlo”.

7) Remanentes de código

7 curiosidades de Dash fun facts

Debido a que el código de Dash fue tomado a partir del código de Bitcoin, Dash es compatible con la mayoría del software que fue creado anteriormente para Bitcoin. Esto significa que los monederos, programas para vendedores, y en general la mayoría del software receptor de Bitcoin puede recibir unidades de Dash.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here