Noticias de criptodivisas del lunes 10 de septiembre

0
50
noticias de criptomonedas más relevantes 15 03, noticias de criptodivisas más relevantes

Nasdaq está creando herramienta para predecir precios de criptos

Nasdaq podría estar a punto de otorgarle a los inversores institucionales una ventaja analítica en el comercio de los cripto activos.

Según una persona cercana a los planes de la compañía, esta bolsa de Estados Unidos estaría preparándose para añadir herramientas que podrían predecir el movimiento en los precios de los criptoactivos a través de su Annalytics Hub. Esta herramienta fue lanzada el año pasado y utiliza algoritmos de inteligencia artificial y procesamiento natural del lenguaje para analizar redes sociales y otras fuentes alternativas de datos para darle a los inversores una mejor manera de valorar el mercado.

Hasta la fecha, Analytics Hub se ha enfocado en activos tradicionales, pero la adición de las criptos parece ser otra señal de que hay un gran interés por este mercado en Wall Street.

Bill Dague, director de datos alternativos, declaró al medio de noticias, CoinDesk, que “dada la abundancia en interés, estamos explorando fuentes de datos relacionadas con criptodivisas”.

No obstante, Dague agregó:

“Si lanzaremos o no un producto relacionado con criptos, es otro tema”.

Según la fuente, esta funcionalidad de criptos se encuentra en fase beta y tiene fecha de salida en noviembre de 2018. La herramienta proveerá de alrededor de 500 cripto activos, y se basará en tres indicadores: flujo de fondos entre monederos, datos de exchanges y redes sociales.

Club de fútbol francés lanzará su propia criptodivisa

El Paris Saint-Germain (PSG), uno de los principales equipos de fútbol de la liga local francesa, planea emitir su propia criptodivisa para incentivar la participación de sus fans de todo el mundo.

Este equipo, el cual cuenta con superestrellas como el brasileño Neymar, anunció una alianza con la startup de blockchain ubicada en Malta, Socios, y juntos crearán una Oferta de Tokens para Fans.

Según un medio de noticias francés, el PSG tiene una fecha para entregar estas fichas, la cual es primavera del 2019, lo cual vuelve al club al primer equipo de fútbol en realizar tal hazaña.

No obstante, las fichas no tendrán un fin monetario, sino permitirle a los fans tener acceso a ofertas más exclusivas, como encuentros con los jugadores, votar en el diseño del uniforme del equipo, contra cuál equipo jugar en partidos amistosos, e incluso participar de cierta manera en algunos juegos.

Informe revela la poca efectividad de las criptos para financiar el terrorismo

La industria de las criptos y blockchain “no es ilícita y no debería ser temida”, dijo el director de análisis para el Foundation for Defense of Democracies (FDD) Center a través de un comunicado de prensa oficial del Comité para Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el día 7 de septiembre.

Durante una sesión del congreso el día 7 de septiembre, el director de análisis del FD, Yaya Fanusie, afirmó que las criptos son “una muy mala forma de dinero para los jihadistas”, y que “el dinero en efectivo todavía es la preferencia”. Según las conclusiones de Fanusie en el informe, los grupos terroristas como al-Qaeda, el Estado Islámico, y otros no han tenido gran éxito al recolectar fondos a través de criptodivisas.

En el estudio se mencionó a la “primera” campaña de financiamiento al terrorismo, Jahezona, la cual fue llevada a cabo en 2016 en la franja de Gaza, y además puede ser vista en la blockchain. La campaña fue administrada por un grupo de jihadistas llamado Concejo Mujahideen Shura y tuvo como objetivo recaudar USD 2500 por “combatiente”, dando una opción para pagar en Bitcoin (BTC). El grupo presuntamente logró obtener “no mucho más de USD 500 en Bitcoin”.

Fundador de OKEx fue detenido en China

Star Xu, fundador del proveedor de servicios de intercambio, OKCoin, y del segundo exchange de criptodivisas más grande del mundo por volumen, OKEx, ha sido detenido en China en relación con un caso de fraude con divisas digitales, reportó el medio de noticias locales, Sina News.

Según el medio de noticias, Xu se enuentra detenido en la estación de policía de Shanghai Weifan Xincun, y será liberado en las próximas 24 horas si las pruebas halladas de su supuesta participación en el fraude son insuficientes.

El medio de noticias de tecnología, ZeroHedge, informó que los inversores de WFEE Coin, una compañía donde Xu es actualmente socio, se quejaron a la policía sobre las supuestas prácticas fraudulentas de la compañía, lo cual llevó a la detención de Xu para un interrogatorio.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here