Noticias de criptodivisas del fin de semana

0
38
noticias de criptomonedas más relevantes 0904, noticias de criptodivisas más relevantes

Gemini lanza stablecoin regulada basada en Ethereum

El exchange de criptodivisas, Gemini, anunció que lanzará una stablecoin basada en Ethereum y cuyo precio será el mismo que el del dólar.

El dólar de Gemini está diseñado para proveer de liquidez a los usuarios que quieran enviar y recibir dólares a través de la red de Ethereum, según un comunicado de prensa. El precio de esta “estará completamente ligado” al dólar. La compañía Gemini Trust Company guardará los depósitos de dólares correspondientes al número de tokens en circulación.

No sólo esto, el dólar de Gemini fue aprobado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).

Para salvaguardar los fondos, Gemini tendrá las divisas fiat que respaldarán el valor de la stablecoin en el banco de estadounidense, State Street Bank, y asegurará las mismas a través del programa de seguros de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).

Por otro lado, BPM Accounting and Consulting será la firma encargada de auditar las cuentas bancarias de la compañía mensualmente. Gemini planea también liberar al público estos informes de auditoría.

La SEC suspende instrumento de inversión de Bitcoin y Ether

Un instrumento de inversión el cual tenía como objetivo exponer a los inversores públicos de Estados Unidos a las criptodivisas se ha topado con un gran obstáculo.

El día domingo, la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC) emitió una orden para suspender las actividades de comercio de Bitcoin Tracker One y Ether Tracker One, emitidos por AB, una subsidiaria sueca de la firma inglesa, CoinShares Holdings.

En la orden oficial, la SEC citó “una confusión entre los participantes de mercado” ubicados en los Estados Unidos sobre la naturaleza de los instrumentos financieros como la razón para la suspensión.

Informe indica que en China se sigue comerciando con criptos gracias a Tether y Proxies

Los traders chinos están utilizando redes privadas virtuales, o VPNs, como una de las principales herramientas para cincunvalar las continuas acciones del gobierno chino sobre los operadores de criptos locales, informó el medio de noticias South China Morning Post durante el fin de semana.

Según el diario, un reportaje del Shanghai Securities Times reveló que los traders han comenzado a aprovechar Tether (USDT) como un medio para entrar y salir de los mercados de criptodivisas.

Vea también: China asoma la posibilidad de crear licencias para mercados de Bitcoin; Tolerancia cero para los crímenes con criptomonedas

En conjunto con un VPN, dos traders pueden utilizar una plataforma de intercambio registrada fuera de China como un intermediario para intercambiar criptodivisas por divisas fiat, y viceversa.

“Dos individuos que hayan completado los procedimientos ‘know-your-costumer’ con un exchange ‘intercambiaría’ divisas […] a tether”, dice la publicación, agregando:

“El exchange hace el papel de supervisor de esas operaciones, y está presente para arbitrar en caso de transacciones fallidas, o no completadas”.

“No hay lugar para otro crecimiento de 1000 veces” dice Vitalik Buterin

Durante una entrevista con Bloomberg, Vitalik Buterin afirmó que no habrá manera de que ocurra otro “crecimiento de 1000 veces” el precio de las criptos.

Durante una conferencia de blockchain y Ethereum en Hong Kong, Buterin declaró a Bloomberg que el crecimiento acelerado de la industria de las criptos y blockchain está alcanzando un “techo” y está pasando de “personas interesadas” al punto de “aplicaciones reales con verdadera actividad económica”.

Buterin también explicó que el periodo de crecimiento explosivo en el espacio pronto terminará debido al nivel de conocimiento base sobre la industria ha aumentado, y probablemente ya esté en su punto más alto:

“Si hablas con la persona promedio educada ahora mismo, probablemente han oído la palabra blockchain al menos una vez. No hay lugar para otro crecimiento de 1000 veces en nada en la industria”.

Con informacion de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here