Noticias de criptodivisas del miércoles 5 de septiembre

¡Lo más relevannte del día en un solo post!

0
36
noticias de criptomonedas más relevantes 12 04, noticias de criptodivisas más relevantes

CEO de Twitter declaró ante el congreso explorar usos de blockchain para combatir estafas

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, declaró ante el congreso de Estados Unidos que la compañía se encuentra explorando usos de blockchain para su plataforma.

Dorsey respondió la pregunta del representante de California, Doris Matsui durante una sesión del Comité de la Cámara para la Energía y el Comercio la cual se enfocó en la protección a la privacidad del usuario, desinformación, moderación de contenido, y un presunto ataque sistemático hacia figuras políticas conservadoras en Twitter.

“Previamente expresaste tu interés en los usos de la tecnología blockchain, incluyendo una iniciativa para verificar la identidad en su lucha contra la desinformación y las estafas. ¿Cuáles potenciales aplicaciones ves en Blockchain?” Cuestionó Matsui.

Dorsey, quien anteriormente dijo que espera que el Bitcoin se convierta en la “divisa nativa” de la web, dijo:

“Primero y principal, necesitamos empezar con los problemas que estamos intentando solucionar y los problemas que estamos solucionando para nuestros clientes y tener en cuenta toda la tecnología disponible para poder entender si nos puede ayudar a acelerar o mejorar estos resultados. La Blockchain es una [de las tecnologías] que creo que tiene mucho potencial, específicamente en la confianza distribuida y potencialmente en aplicación de ley de manera distribuida”.

“No hemos profundizado tanto como nos habría gusta en entender cómo podríamos aplicar esta tecnología en los problemas que tenemos en Twitter, pero sí tenemos gente dentro de la compañía considerando su uso hoy en día”, explicó.

Coinbase abrirá pares de criptos con la libra esterlina

La casa de cambio de criptodivisas, Coinbase, ha anunciado que comenzará a instaurar nuevos mercados para la libra esterlina (GBP) a partir del 7 de septiembre para los traders del Reino Unido.

David Farmer, director general de Coinbase Pro, escribió a través de una publicación de blog el día jueves que el exchange ofrecerá servicios de trading en GBP para ethereu, bitcoin cash, ethereum classic, y litecoin, además de bitcoin.

Compañía de blockchain en Suiza obtiene permisos para operar y buscará licencia bancaria en 2019

La startup blockchain suiza, Smart Valor, ha obtenido permisos de las autoridades reguladoras de la nación para operar en el mercado financiero local, reportó Reuters el día 5 de septiembre.

Smart Valor será regulada por la Asociación de Estándares para los Servicios Financieros (VQF), en vez de la agencia nacional reguladora, la Autoridad Supervisora de Mercados Financieros (FINMA). La VQF está autorizada por la FINMA para hacer cumplir las prácticas anti-lavado de dinero.

Según Reuters, Smart Valor planea lanzar una plataforma en línea para inversiones alternativas, incluyendo criptodivisas, en el último trimestre del 2018. La compañía también aplicará para una licencia bancaria, lo cual le permitirá a la firma ofrecer inversiones en valores de mercado durante la primera mitad de 2019.

“Las ICOs llegaron para quedarse”: Brian Kelly

Brian Kelly, CEO y fundador de la firma de inversión en divisas digitales, BKCM LLC, dijo que las ofertas de moneda inicial (ICO) no se irán a ningún lado, pero habrán cambios.

Kelly, quien también es analista de criptos y contribuidor a CNBC, estuvo en una entrevista con el medio de noticias de criptos, Cointelegraph, y discutió los varios aspectos de la industria de criptos. Kelly señaló que ve la blockchain y las criptodivisas como una “tecnología en fases iniciales”, dando como ejemplo que el fundador de Amazon, Jeff Bezos probablemente nunca imaginó que su tienda de libros se convertiría en una gran plataforma de transmisión de video.

Añadió:

“Tenemos una nueva tecnología de elimina los intermediarios de muchas industrias. Eso es importante, y eso es algo que vino para quedarse por lo menos durante el resto de mi carrera y probablemente más allá de eso”.

Respecto a si las ICOs como medio de recolección de fondos dejarán de existir, Kelly sugirió que “seguirán, pero con algunos cambios”. Dijo que las ICOs demostraron ser una herramienta efectiva para financiar proyectos utilizando criptodivisas y tecnología blockchain. No obstante, añadió que “los días de un whitepaper, un sueño, y USD 30 millones probablemente terminaron”.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here