Noticias de criptodivisas del lunes 3 de septiembre

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
38
noticias de criptomonedas más relevantes, noticias de criptodivisas

Comienzan las pruebas de plataforma de comercio en blockchain del Banco Popular Chino

Una plataforma de comercio financiero creada por el Banco Popular Chino ha comenzado su fase de pruebas antes de su lanzamiento oficial.

Según un informa del medio de noticias, 21st Century Business Herald, será desplegada la prrimera fase del proyecto, llamado Bay Area Trade Finance Blockchain Platform. Las primeras instituciones en realizar pruebas serán las de la ciudad de Shenzhen.

Bay Area en el sur de China es una zona de desarrollo económico que consiste de varias ciudades alrededor del Pearl River y las regiones bajo régimen de administración especial, Hong Kong, y Macao.

El proyecto de comercio financiero fue impulsado y coordinado en conjunto por el Laboratorio de Investigación de Divisas Digitales del Banco Popular Chino y la división en Shenzhen del Banco Central. Otros grandes bancos comerciales del país, como el Banco de China, el Banco de las Comunicaciones, el Banco Mercantil Chino, el Banco Ping’An y Standard Chartered también fueron parte del desarrollo.

Corea del Sur realizará el doble de pruebas blockchain en el sector público el próximo año

El gobierno de Corea del Sur va a duplicar sus iniciativas de pruebas blockchain en el sector público añadiendo más proyectos e incrementando el presupuesto para 2019.

La Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA), una organización del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación, ha anunciado que tiene como objetivo incrementar el número de proyectos pilotos de blockchain en el sector público de los seis de este año hasta 12 en 2019.

“En el próximo año, vamos a considerar expandir los proyectos pilotos de blockchain en el sector público hasta 12, y planeamos apoyar más de tres proyectos privados nacionales de blockchain”, dijo Min Kyung-sik, director del equipo blockchain de KISA.

Además, la agencia gubernamental también incrementará el presupuesto para 2019 a más de KRW 10 mil millones, o USD 9 millones, los cuales se añadirán al fondo de USD 9 millones para 2018 y 2019.

Alcalde de Nápoles lanzará una criptodivisa local para luchar contra el “podrido” Euro

El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, publicó un anuncio a través de facebook donde informaba su intención de lanzar una criptodivisa municipal autónoma la cual liberaría a la ciudad de la “discriminación contra el sur” y de una deuda “injusta”.

È venuto il momento di accelerare, in modo forte e radicale, sull’autonomia della Città di Napoli, come si addice ad una…

Posted by Luigi de Magistris on Sunday, September 2, 2018

De Magistris argumentó que esta nueva divisa sería parte de un plan de tres etapas que lograría que Nápoles pueda retomar su autonomía fiscal y política.

Según el alcalde, los acreedores de la ciudad son los culpables de la actual situación de Nápoles, asegurando que la ciudad es “víctima” y no reconoce la deuda en el “podrido” euro.

Las Filipinas publicarán versión final del anteproyecto de regulación de ICOs en dos semanas

Las autoridades reguladores de las Filipinas planean revelar el anteproyecto de regulación de criptodivisas a mediados de este mes, reportó el medio de noticias locales, The Manila Times, el día lunes, 3 de septiembre.

El medio de noticias confirmó que los exchanges de criptodivisas pronto serán considerados como parte del sistema de comercio “tradicional”, según palabras del director de la Comisión de Mercados y Valores de las Filipinas, Ephyro Luis Amatong.

Amatong explicó que la agencia ve “la necesidad de regularlas [exchanges y criptos] como plataformas de comercio tradicional”.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here