Noticias de criptodivisas del fin de semana

0
78
noticias de criptomonedas más relevantes del 07 03, noticias de criptodivisas

Firefox bloqueará virus de minería en próximas actualizaciones

Uno de los navegadores web más populares, Firefox, pronto comenzará a bloquear de manera automática los códigos de virus de minería de criptos como parte de una campaña de mejoramiento del rendimiento del software.

La Mozilla Foundation, la organización sin fines de lucro que trabaja en las mejoras del navegador, dijo el jueves pasado que planea bloquear cualquier rastreador y otras “prácticas dañinas” en sus próximas versiones.

Algunas de estas mejoras, como la función anti-rastreo, ya están disponibles en la versión beta de Firefox.

El objetivo es prevenir que cualquier script de terceros dañen la experiencia del usuario, según el vicepresidente de productos de Mozilla, Nick Nguyen. Estos scripts generalmente están incrustados dentro de los sitios webs y puede abusar el poder de cómputo sin su consentimiento.

Los scripts que toman el control del poder de cómputo no usado de una persona para minar criptodivisas caen en esta categoría.

“Las prácticas engañosas que de manera clandestina recopilan información del usuario o desmejoran su experiencia se están volviendo cada vez más comunes”, dijo Nguyen.

Neo fue el proyecto grande con mayores pérdidas en Agosto

Neo sí que se la vio mal durante el mes de agosto.

Con una caída del 39,6% en el mes de agosto, Neo tuvo la mayor pérdida de las principales criptodivisas del mercado según capitalización de mercado, reportó CoinDesk.

A través de todo el mes, el que es el 14vo proyecto con mayor capitalización del mercado se movió de manera similar que todos los otros proyectos.

Cabe destacar que la capitalización total de todas las criptodivisas vio pérdidas de hasta 100 mil millones de dólares durante la primera quincena del mes, llevando a la capitalización por debajo de 200 mil millones de dólares por primera vez en más de ocho meses.

NEO

  • Desempeño: -39,62%
  • Precio más alto: USD 162,11
  • Precio al cierre de agosto: USD 31,73.

Bitfi cierra su programa de caza recompensas y remueve “inhackeable” de su marca de wallets

El fabricante de monederos físicos de criptodivisas, Bitfi, oficialmente ha cerrado su programa de caza recompensas según un tweet publicado el 30 de agosto, además removió la palabra “inhackeable” de la campaña de marketing del monedero.

A través de su comunicado, la compañía admitió las “vulnerabilidades”, y evitó referirse a los supuestos múltiples casos de hackeo que han recibido los dispositivos. Bitfi también confesó haber contratado un jefe de seguridad “quien confirmó las vulnerabilidades que fueron encontradas por los investigadores”.

La compañía expresó su aprecio por el “trabajo y esfuerzo llevado a cabo por los investigadores”, y avisando que el programa de caza de bugs estaba oficialmente cerrado. También omitieron hablar sobre la recompensa de USD 100.000 que la compañía anunció en julio para quien lograse vulnerar sus dispositivos.

Recientemente, el director ejecutivo de Bitfi, John McAfee, había afirmado que este monedero era “el primer dispositivos inhackeable del mundo”. Además retó a expertos de ciberseguridad a vulnerar el dispositivo apostando USD 100.000 el 24 de julio.

No obstante, a finales de julio, salieron a la luz fotografías de los componentes del monedero de Bitfi, las cuales fueron criticadas por distintos usuarios debido a que no era más que “un teléfono Android barato”, y que no merecía el título de “el instrumento más sofisticado del mundo”.

Durante este tiempo fueron realizados muchos intentos para hacckear y vulnerar el dispositivo, pero la compañía no realizó ningún pago por la recompensa de USD 100.000.

En agosto, horas antes de que la compañía se retractase y eliminase el sello de “inhackeable”, un usuario de twitter, Saleem, Rashee (@spudowiar), de 15 años, logró lanzar una versión del videojuego, Doom, en el dispositivo. Rasheed publicó un video donde mostraba cómo había logrado extraer una frase secreta de Bitfi utilizando un ataque para vulnerar la seguridad.

Hasta ahora, no hay información sobre si Bitfi ha honrado su palabra ante el joven.

Iván Duque promete bajar el impuesto sobre la renta a firmas de criptos en Colombia

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, recientemente prometió reducir los impuestos a las startups de criptodivisas y blockchain, informó el medio de noticias locales, El Tiempo, el pasado miércoles 29 de agosto.

El presidente confesó sentirse “obsesionado” con la tecnología, especialmente con robótica y la inteligencia artificial. Además señaló que Colombia necesita un ente regulador para la industria de Tecnologías de Información y Comunicación y prometió también establecer un concejo para la transformación digital.

Según Duque, el uso de tecnologías avanzadas podría ayudar al estado a atacar la corrupción además de mejor las áreas de la seguridad, justicia, y medicina. Propuso dar uso de la tecnología blockchain y la inteligencia artificial para hacer seguimiento a los fondos públicos y detectar anormalidades.

Vea también: Debate en el senado colombiano: “la tecnología del blockchain podría cambiar la vida de los colombianos”

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here