Resumen de noticias de criptomonedas del 29 de agosto

0
83
emisión de criptodivisas, noticias de criptodivisas más relevantes, noticias de criptomonedas

India propone divisa digital estatal para eliminar USD 90 millones en billetes

El banco central de la India se encuentra investigando maneras para introducir una divisa digital respaldada por la rupia india a su política monetaria para reducir la carga en la imprenta anual de billetes.

La noticia fue revelada por el Banco de la Reserva de India en su reporte anual, el cual fue publicado el día de ayer, miércoles, e indicaba que se había creado una unidad interdepartamentaria dentro de la organización para estudiar la “necesidad y posibilidad de introducir una divisa digital de banco central”.

La iniciativa aparentemente comenzó en respuesta al cambio de panorama respecto a los pagos digitales y los “crecientes costos en la administración de papel moneda/dinero metálico”, informó el banco.

Un informe de Economic Times indicaba que el Banco de la Reserva también informó que, para este año 2018, el costo de la imprenta de papel moneda totalizaría los USD 90 millones.

Aunque el Banco de la Reserva no reveló si esta supuesta divisa digital centralizada utilizaría una blockchain, sí afirmó que se utilizaría tecnología de libro contable distribuida para finiquitar los pagos ya que esta “sí promete tener beneficios económicos significativos en el futuro”.

Los ataques de minería de criptomonedas se dispararon en la primera mitad de 2018

Los ataques maliciosos de minería de criptomonedas se dispararon un 956% durante la primera mitad de 2018 en comparación con la primera mitad de 2017, informó la agencia de seguridad informática, Trend Micro, el día de ayer.

En su reporte Midyear Security Roundup, los investigadores de Trend Micro destacaron que se habían detectado más de 787.000 casos de software de minería de criptomonedas en los primeros seis meses de 2018, un incremento sustancioso en comparación de los 74.500 casos detectados durante los primeros seis meses de 2017.

Los programas de cryptojacking detectados incluyen tanto herramientas de minería legítimas las cuales fueron usadas con malas intenciones y malware dedicado.

En el reporte, los investigadores también descubrieron “47 nuevas familias de malware de minería de criptomonedas”, lo que significa que grupos nuevos comenzaron a desarrollar estos programas durante este año, en vez de ser casos aislados reusando el mismo virus.

Lea también: ¿Qué es el Cryptojacking y cómo puedes evitarlo?

Universidad de Malta lanza fondo de becas para Blockchain y DLT

La universidad de Malta se ha asociado con la Agencia de Informática de Malta (MITA) para establecer un fondo de EUR 300.000 (USD 351.000) para becas en blockchain y tecnología de libro contable distribuido (DLT), informó el Times of Malta el 29 de agosto.

Esta beca va dirigida a estudiantes que estén cursando carreras de tecnologías de informática y comunicación, abogacía, finanzas, e ingeniería, y será distribuida a través de tres años. Al inicio de este nuevo año académico, los estudiantes podrán aplicar para la beca para completar sus trabajos de tesis de Magister y Doctorado en blockchain y DLT.

La iniciativa ocurre en medio de distintas iniciativas gubernamentales para atraer compañías blockchain a Malta asegurando que haya suficiente personal capacitado. Silvio Schembri, el secretario del parlamento dijo que le gustaría ver a los malteses en puestos importantes en esta industria.

“Estas compañías necesitan recursos técnicos tanto para construir y operar al usar esta tecnología, así como expertos en servicios financieros, leyes, y gerencia”.

 

Yahoo Finance integra trading de Bitcoin, Ethereum, y Litecoin

Yahoo Finance ha integrado trading con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y Litecoin (LTC) a su plataforma.

BTC/USD

Actualmente, están disponibles las estadísticas de otras criptodivisas como Bitcoin Cash (BCH), Ethereum Classic (ETC), y EOS, pero no cuentan con opciones de compra y venta.

Este hecho ha llevado a algunos dentro de la comunidad de criptos a destacarlo como un nuevo hito en la adopción de las criptos.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here