Resumen de noticias del lunes 27 de agosto

0
64
noticias de criptomonedas más relevantes 08 03, noticias de criptodivisas más relevantes

TaTaTu transmitirá biografía de William Friedkin en plataforma Blockchain

La plataforma de entretenimiento basada en Blockchain, TaTaTu, presentará el documental: “Friedkin Uncut” en Norteamérica y el Reino Unido a través de su plataforma, según anunció el día lunes.

Escrito y dirigido por Francesco Zippel, el creador de la galardonada película, El Grand Budapest (2014), Friedkin Uncut es un documental que trata la vida del director de cine, William Friedkin, quien estuvo relacionado con grandes filmes como Contacto en Francia, El Exorcista, Carga Maldita, Cacería, Vivir y Morir en Los Ángeles, y Killer Joe.

El CEO de TaTaTu, Andrea Iervolino, participó como productor de la película. TaTaTu adquirió los derechos de la película para Norteamérica y Reino Unido durante el estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia esta semana, según reseñó la revista, Variety.

“A medida que vamos creando nuestra oferta de contenido en TaTaTu, la calidad es nuestra primera consideración. Friedkin Uncut es un documental con el que uno se puede relacionar ya que, en lo profundo, se trata sobre el arte de contar historias, un concepto universal”, dijo Iervolino a través de un comunicado

“Francesco hizo una obra maestra al hacer esta película, el contar esta historia trayendo un gran elenco de estrellas de Hollywood para darle un giro cinemático”, añadió.

En China reportarán las ICO ilegales

Una asociación en China está trabajando junto con agencias gubernamentales para atacar a las ofertas de monedas iniciales (ICO) ilegales.

La Asociación Nacional de Internet y Finanzas de China (NIFA), una organización auto-reguladora fundada por el Banco Popular Chino, ha añadido una categoría de “ventas de fichas” a su plataforma para permitirle al público reportar actividades financieras ilegales.

NIFA actualmente opera un portal online donde los individuos pueden presentar denuncias o reportes sobre actividades financieras que sean sospechosas. Las áreas que han estado en bajo el radar de la asociación incluyen el préstamo peer-to-peer, seguros a través de Internet, financiamiento de equidades y pagos en Internet.

“Esta plataforma es responsable de acumular reportes y quejas respecto a las actividades financieras de la Internet y transferirlas a agencias gubernamentales relevantes, las cuales tomarán las acciones correspondientes luego de recibir los reportes”, informa la NIFA a través de su sitio web.

Entre las actividades ilegales mencionadas en el sitio de NIFA están el comercio entre criptos o cripto a fiat, proveer registro, servicios de trading, de compensación, o de pago para las ventas de fichas, y ofrecer servicios de seguros a los negocios relacionados con criptos.

Gobierno de Corea del Sur apoya hackathon de Blockchain

Corea del Sur continúa su promoción de la blockchain entre los ciudadanos anunciando un hackathon para traer nuevas ideas del público.

Este evento, organizado por la Agencia de Internet y Seguridad de Corea del Sur, y la Agencia de Promoción de la Industria de la Informática en Corea del Sur, está aceptando inscripciones y se llevará a cabo a finales de noviembre como parte de un evento llamado “Blockchain Promotion Week”, auspiciado por el estado coreano.

Según el medio de noticias locales, Money Today, el hackthon se enfocará en “resolver problemas sociales e innovar servicios públicos y privados a través de la tecnología blockchain, y el desarrollo de aplicaciones distribuidas (dApps) […] para mejorar la eficiencia del sector público y privado, proveyendo beneficios a nivel nacional”.

El equipo ganador obtendrá un premio de 100 millones de KRW (alrededor de 90.000 dolares).

CIO de JPMorgan: Blockchain reemplazará la tecnología actual

LA CIO de JPMorgan, Lori Beer, dijo durante una conferencia de prensa en Buenos Aires que la tecnología blockchain “reemplazará a la tecnología actual” en unos años, según el medio de noticias de criptos, Cripto247.

Beer explicó a Cripto247 que JPMorgan utiliza tecnología blockchain para “simplificar los procesos de pago y para almacenar la información de los clientes relacionada con políticas KYC (chequeo de trasfondo e identidad)”. Explicó además que la tecnología blockchain ayuda a prevenir el lavado de dinero, profundizando un poco sobre el uso que le da el banco a la tecnología blockchain:

“Actualmente estamos siguiendo muchos caminos. Inventamos una blockchain con un código abierto basado en Ethereum. La tecnología blockchain de hoy en día no ha resuelto ningún problema respecto a la privacidad y la escalabilidad que necesitamos. Estamos en contacto con Hyperledger y la Enterprise Ethereum Alliance. La aplicación de esta tecnología en los negocios es más importante para nosotros que la tecnología en sí. No sólo estamos buscando una reducción de costos, sino también oportunidades para crear nuevos productos”.

Vea también: CEO de JP Morgan Chase habló sobre el bitcoin

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here