Hacer dinero con criptomonedas es el interés de la mayoría de los usuarios actuales. Hoy en día, existen muchas maneras de hacer dinero con criptomonedas:

  • Minando criptomonedas con equipo propio
  • Rentando equipos y minando en la nube
  • Invirtiendo en criptomonedas
  • Haciendo trading en exchanges
  • Airdrops
  • Faucets o grifos de criptomonedas

Estos últimos suelen llamar más la atención de las personas ya que no tienen que hacer mucho, sólo abrir una cuenta en un sitio web y dejar el sitio abierto. Algunos piden que hagan clics en anuncios, otros piden que llenes encuestas, o te ofrecen juegos para multiplicar tus fracciones de criptomonedas. Algunos tienen mínimo de retiro, otros ya no.

¿Suena bien, no? Simplemente dinero gratis por ver anuncios o tener un sitio abierto. No sólo eso, también puedes enviar tu enlace de referido y crear una red que te hará multiplicar tus ingresos rápidamente, pero a final de cuentas, ¿vale la pena?

Apenas empezando

faucet de bitcoin

Ingresar en un faucet no es muy difícil; simplemente ingresa tu correo electrónico, y podrás ir obteniendo satoshis cada cierto tiempo, normalmente entre 30 a 60 minutos obtienes 10 satoshis, o 0.00000010 BTC, lo que se traduce en 0.000676 dólares (al precio de cierre de edición).

Estos sitios cuentan con “bonos” que impulsan tu capacidad de generación de satoshis. Tomando por ejemplo el sitio moonbit.co.in, donde existen bonos por cada día que abras el sitio, incrementando un punto porcentual diario tu capacidad de generación base, por lo que a los 100 días ya estarás haciendo el doble por hora, desde 10 satoshis, a 20 satoshis, o 0.001353 dólares.

En tres meses ya has duplicado tu cantidad de ingresos, pero ¿cómo te habría ido en esos 100 días sólo esperando a un incremento por puntos porcentuales?

Nuestros cálculos dan un aproximado de 35.000 satoshis si te conectaste todos los días, durante 24 horas del día, durante los 100 días sin falta. Cada día luego de esto estarás haciendo 480 satoshis por día, o 0.032470 dólares, un incremento del 100% comparado a los 0.016235 dólares por día (240 satoshis) del primer día.

¿Todo suma?

faucet de bitcoin

Una frase muy común que dicen las personas convencidas que los faucets son la mejor invención desde el pan de sándwich es “todo suma”. Lo que hay que tener en cuenta ahora es que, luego de haber dejado tu computadora encendida durante 24.000 horas, la factura de electricidad se verá afectada. Puedes ver incrementos sustanciales en tu factura, y todo para haber hecho 2.37 dólares en ese tiempo.

¿Valen 2.37 dólares el esfuerzo de tu parte, desgaste de tus equipos, y pagar más de electricidad?

Esto es sólo después de tres meses: apenas hiciste 2.37 dólares, pero seguro piensas que ahora que haces 100% extra diario puedes dejar tu computadora encendida otras 24.000 horas. Te haremos los cálculos:

20 satoshis por hora = 20 (USD 0.001353)

20 x 24 = 480 (USD 0.032470)

480 x 30 = 14.400 (USD 0.974087)

14.400 x 3 = 43.200 (USD 2.92)

Total = 2.92 dólares luego de 100 días más

Después de 48.000 horas seguidas dentro del sitio, has logrado hacer la gran suma de 5.29 dólares. Ahora, considera lo siguiente: cuánto ha incrementado la factura de electricidad de tu domicilio, cuánto ha sido el desgaste de tu equipo en este tiempo, y si de verdad valió la pena esto.

Hace falta aclarar una pequeña parte de estos cálculos y es que se está tomando en cuenta el tiempo activo en el sitio. Luego de un tiempo sin actividad, la generación de satoshis disminuye, por lo que debes tener el sitio activo y que cada cierto tiempo se registre un clic dentro del sitio.

¿De verdad se puede decir que todo suma cuando luego de 48.000 horas invertidas sólo has obtenido 5 dólares?

Otros bonos

faucet de bitcoin

Los sitios cuentan con otros bonos que contribuyen a ese “todo suma” como, por ejemplo, un “bono de minería” en el cual permites que el sitio utilice tu equipo para minar criptomonedas a cambio de un “generoso” bono del 20%, no obstante, haciendo uso de este bono ralentizas tu equipo, por lo que si lo utilizas activamente mientras generas los satoshis, tu experiencia se verá afectada, y podrías terminar perjudicando a tu equipo al final.

Además, cuentas con un bono de referidos: cada ciertos referidos te dan bonos que van desde el 1% al 10%, y si estos también dejan su equipo encendido por 24.000 horas y utilizan activamente el sitio, podrán ambos triplicar sus ingresos.

Gracias a esto, luego de 48.000, ambos habrán hecho como mucho 15 dólares cada uno, lo suficiente para una pizza y un refresco.

Claro, si tu red incrementa, y todos ellos que hayan hecho clic en tu referido mantienen sus computadores encendidos durante 48.000 horas, podrás ver ganancias “sustanciales”: al menos 50 dólares en 200 días, o seis meses de facturas de electricidad caras, equipos dañados y paciencia perdida.

¿Alternativas?

faucet de bitcoin

Alternativas a este sistema existen, pero requieren que estés participando activamente en la página completando tareas que puede resultar que no te paguen, llenando encuestas, viendo anuncios específicos, pero, otra vez, tendrás que tratarlo como un trabajo antes de poder ver el 1% de un Bitcoin, o 1.000.000 de satoshis.

¿Vale la pena invertir medio año haciendo clics enviando invitaciones engañosas y pagar más electricidad para obtener unos pocos satoshis? Si este sistema de verdad “sumase” como muchos lo promueven, entonces los costos y el esfuerzo serían menores que las ganancias.

Del mismo modo ocurre con algunos airdrops los cuales ofrecen una cantidad de fichas cuyo precio fue decidido de manera arbitraria por sus creadores, afirmando que estas valen más de 1000 satoshis, sólo para que luego de ser ingresadas a un exchange estas bajen de precio. No siempre pasa, pero es importante tenerlo en cuenta.

¿Entonces los faucets son estafas?

faucet de bitcoin

No, los faucets cumplen lo que prometen: criptos por tener un sitio abierto y cumplen con los bonos que otorgan; quienes podrían estar estafando o engañando por así decirlo son las personas que los promueven como una manera buena de obtener ingresos extra con criptomonedas.

Los faucets nacieron para ser una manera en la que las personas puedan obtener criptomonedas de manera gratuita y así puedan experimentar con ellas. Está bien para el que tiene miedo de realizar su primera compra, pero es necesario resaltar que cualquier persona que quiera obtener dinero con los faucets está perdiendo el tiempo.

Sólo con considerar que si fuese tan fácil hacer dinero con criptos como algunos promueven, todo el mundo usara los faucets ya que es sólo tener un sitio abierto y ya.

Sí hay maneras de obtener dinero con las criptomonedas, pero involucra invertir en ellas (saber en qué proyecto elegir y no correr con la mala suerte de que termine siendo una estafa), hacer trading (saber cuál posición tomar en los mercados y no correr con la mala suerte de que haya un desplome luego de haber comprado, o que haya una gran subida luego de haber vendido) u ofrecer un servicio (trabajar de freelancer, o independiente y pedir pagos en criptomonedas, requiere ser lo suficientemente decente en algo para que te contraten).

Conclusión

Es un poco injusto hacer una opinión relativamente negativa sobre los faucets ya que los legítimos no prometen altas ganancias de Bitcoin, y los que sí son obvias estafas. No obstante, es necesario que las personas tengan totalmente claro en qué se están metiendo.

Si estás considerando entrar a un faucet, recuerda que no verás ganancias a menos que crees una red de más de 100 referidos, algo que sólo un influencer, persona popular, o youtuber puede hacer.

De ver a un YouTuber, twittero o persona en facebook recomendando un faucet, ten en cuenta que al él o ella darte la información no te está ayudando, sin importar cuánto te lo quiera hacer creer: al hacer clic, lo ayudas a él/ella, quien será la persona que sí estará obteniendo ingresos pasivos (pocos, muy pocos) mientras tú haces el resto del trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here