4 noticias de criptos del fin de semana

0
56
noticias de criptomonedas más relevantes, noticias de criptodivisas

Banco Sueco ofrecerá trading de fondo de criptos

El Stockholm IT Ventures AB (SITV), una startup blockchain ubicada en Suecia, ha firmado un acuerdo de licencia de software con un banco local para comenzar a ofrecer un servicio de trading de fondos de criptos.

El SITV anunció la semana pasada que su subsidiaria, Blocktrade Technology, había asegurado el trato con Valens Bank, según un comunicado de prensa. El acuerdo, el cual además es el segundo entre las dos compañías, estipula que Valens Bank usará las “Herramienta de Trading de Crypto de BTT exclusivamente para el trading de fondos de criptos”.

Las herramientas de trading de criptos de BTT permiten a los traders profesionales “administrar activamente los activos digitales de sus clientes” a través de herramientas de trading de Inteligencia Artificial, según el sitio web de Blocktrade Technology.

Toben Pedersen, el director de Valens Bank, dijo que “nos sentimos confiados de que este software ofrecerá gran valor a los clientes y le dará a los traders profesionales la ventaja sobre los mercados que están buscando”, según el comunicado de prensa.

Frederik Wajinstad, director de Blocktrade Technology, dijo en el comunicado que el acuerdo está acorde con el objetivo de su compañía de llegar a los “inversores institucionales y los bancos”.

Ambas compañías se encuentran trabajando en conjunto para integrar “mecanismos de soporte” para el servicio, y planean lanzar las herramientas para los clientes de Valen Banks este septiembre.

A pesar de esto, ni el banco ni la startup dieron a conocer cuáles criptodivisas estarán en el fondo.

WeChat y Alipay bloquearán transacciones de criptos en sus plataformas de pago

Las plataformas de pago, WeChat Pay y Alipay están cumpliendo con las recientes exigencias de los reguladores sobre las ICO (ofertas de moneda inicial) y las criptodivisas.

Ambas empresas han comunicado que trabajarán en conjunto con agencias gubernamentales para vigilar de cerca las transacciones de criptodivisas, según un comunicado de prensa emitido la semana pasada.

El pasado día viernes, cinco agencias reguladoras de China, incluyendo al Banco Central de China y la Comisión para la Regulación de la Banca, emitieron una advertencia hacia las campañas de recolección de fondos relacionadas con criptodivisas y las actividades de trading.

A través de un comunicado publicado por Tencent, la compañía dueña de WeChat Pay, poco después del anuncio del gobierno, dijo que se le habían ocurrido tres medidas para regular cualquier plataforma “problemática” relacionada con ICOs o con criptodivisas.

Específicamente, Tencent dijo que prohibirá a sus usuarios realizar cualquier transacción con WeChat Pay relacionada con criptodivisas. Además, realizará vigilancia tanto en tiempo real como de transacciones diarias, además de cuantificar el riesgo relacionado con cada transacción.

Al mismo tiempo, el medio de noticias BJ News, informó que Alibaba Group, dueño de Alipay, dijo que dependiendo de la situación, restringirá o prohibirá permanentemente cualquier cuenta de Alipay involucrada con transacciones de criptodivisas.

Analista prevé cambio de tendencia por mercados emergentes

El analista de bitcoin de Fundstrat, Tom Lee, considera que esta criptodivisas “podría terminar el año [con un precio] mucho más alto”, razonando esto con la correlación entre bitcoin y los mercados emergentes. La nueva predicción de Lee fue revelada en una entrevista con la CNBC, durante el segmento “Trading Nation” el 25 de agosto.

El director de investigación de Fundstrat Global Advisors dijo que cree que “todavía es posible” que el precio de bitcoin pueda usbir hasta USD 25.000 este año. Lee basa su razonamiento en la relación entre el precio de BTC y el indicador del fondo cotizado de BlackRock, el iShares MSCI Emerging Markets ETF, el cual hace seguimiento a una gran cantidad de compañías medianas en mercados emergentes.

Correlation between Bitcoin and MSCI Emerging Markets ETF

La “correlación importante”, según Lee, yace en el hecho de que ambos mercados están avanzando de una manera paralela uno con el otro, ambos habiendo “esencialmente llegado a su punto más alto” a principios de 2018, así como también que “ambos han estado en una tendencia bajista” desde entonces.

Según Lee, actividad reciente en trading muestra que los fondos han dejado de invertir en fondos ligados a mercados emergente debido a los riesgos de ventas, lo cual, a su vez, lleva a menos compras de Bitcoin.

El analista considera que un cambio en los mercados emergentes sería la señala de que habría un cambio en la tendencia de Bitcoin.

 

Ministro de Interior de Rusia propone volver ilegal la actividad de criptos no regulada

El Ministerio de Asuntos Interiores de Rusia estaría considerando establecer una responsabilidad criminal a las operaciones de criptos no registradas, según un reportaje de Izvestia con fecha de 23 de agostto.

Según los documentos adquiridos por Izvestia, el ministerio de interiores de Rusia está desarrollando una enmienda a la legislación para sólo legalizar las operaciones reguladas con criptomonedas libers como Bitcoin, Ethereum, y otras. El ministerio sugirió que para poder realizar transacciones legales en criptos, las personas o entidades deberán adquirir un “registro obligatorio ante las autoridades estatales encargadas de las regulaciones financieras y arancelarias”.

La iniciativa, según los medios, viene del despacho de la Dirección Principal para el Control de Narcóticos (GUKON).

No obstante, el Ministerio de Desarrollo Económico desestima la iniciativa de su contraparte de interiores, afirmando que “todavía es muy pronto” para considerar la criminalización de las operaciones con criptodivisas.

Vea también: Estado legal de las criptomonedas en Latinoamérica 2018

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here