Resumen de noticias de criptomonedas del 6 de agosto

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
115
noticias de criptomonedas más relevantes, noticias de criptodivisas màs relevantes

“Grupos de trading” manipularon los mercados en 2018: Wall Street Journal

La manipulación de precios en los mercados de criptodivisas fue conducida en gran parte por “grupos de trading” organizados a través de servicios como Telegram, denunció el Wall Street Journal el 5 de agosto a través de un estudio.

Al revelar los resultados de su investigación de mercados de criptodivisas, el WSJ sugirió que esquemas coordinados de “pump and dump” han logrado que algunos traders inflen y derrumben los precios de varias criptodivisas este año.

Como resultado de esto, dice el medio de noticias, tales grupos están generando cientos de milllones de dólares en ganancias para ellos mismos, mientras que la gran parte de los “pariticipantes” se quedan con las pérdidas una vez que el grupo realiza la venta en masa de un activo en particular.

Sólo durante los primeros seis meses del año 2018, estos grupos de trading generaron USD 825 millones en ganancias.

El WSJ investigó 175 esquemas de trading en 121 monedas diferentes, señalando que “muchos más de estos grupos existen, potencialmente añadiendo millones o decenas de millones más a esta actividad”, agregando que estos “operan en salas de chat privadas, las cuales sólo se pueden acceder por invitación, generalmente moderadas por una persona anónima”.

Los grupos de pumps and dump suelen atraer a sus participantes ofreciéndoles la posibilidad de triplicar su dinero durante el pump, pero la realidad es que al dar la señal de compra, los moderadores ya colocaron sus órdenes de venta, las cuales serán llenadas por los participantes incautos.

Si quieres aprender más de pumps and dumps, mira nuestro artículo al respecto: ¿Una criptomoneda está subiendo repentinamente y sin razón aparente? Aprende lo que es un “pump and dump”

Actividad criminal con criptodivisas ha caído en un 80% desde 2013: DEA

Una agente de la Drug Enforcement Administration de los Estados Unidos, DEA, ha señalado que el papel del Bitcoin en crímenes ha caído a sólo el 10% de las transacciones, mientras que la cantidad de transacciones en general ha incrementado “tremendamente”, reportó Bloomberg.

En una entrevista, la agente especial de la DEA, Lilita Infante, miembro de la división de investigación cibernética, dijo que la cantidad de transacciones en bitcoin legítimas ha superado a las ilegítimas en los últimos cinco años, agregando:

“El volumen ha crecido tremendamente, la cantidad de transacciones y el valor en dólares de las transacciones criminales ha crecido tremendamente en los útimos años, pero en porcentaje han disminuido”.

Añadió que aunque las criptodivisas privadas tienen menos liquidez y son más anónimas que bitcoin, la DEA “todavía tiene maneras de rastrear” divisas como Monero y Zcash.

“La blockchain de hecho nos da muchas herramientas para identificar a las personas. Yo de hecho quiero que las sigan usando”.

Votaciones en Blockchain en el Estado de West Virginia

En West Virginia se va lanzar una aplicación móvil basada en blockchain para poder votar en los 55 condados del estado y con el fin de que el personal militar que esté fuera del país pueda emitir su voto fácilmente en las próximas elecciones.

Según CNN, el secretario del estado de West Virginia, Mac Warner fueron completadas cuatro rondas para auditar la infraestructura blockchain de la aplicación y “no hubo problemas”.

La aplcación fue desarrollada y desplegada por la compañía especializada en tecnología de elecciones, Voats, la cual dijo que la tecnología cifra y almacena los datos de la papeleta de votación en una red descentralizada, asegurando que la información del voto se encuentre cifrada de manera segura y sea emitida rápidamente.

A pesar de eso, el despacho de Warner afirmó que la decisión de usar la tecnología para las elecciones quedará a decisión individual de cada condado del estado.

Búsqueda del Tesoro: Hay bitcoins gratis esparcidos en No Man’s Sky

¿Te gusta que te regalen criptomonedas? Pues estás de suerte, un conjunto de planetas en el videojuego de mundo abierto y exploración espacial, No Man’s Sky contienen 0.004 BTC, según reportó Hackermoon. Para obtener los bitcoins, los jugadores deberán encontrar las estaciones de comunicación dentro del juego.

Jon Creasy, un entusiasta de criptodivisas y asesor de inversión afirmó que vendrán más bitcoins; no sólo esto, espera que otros gamers criptoentusiastas hagan lo propio y dejen criptodivisas como recompensas en juegos. Cree que los gamers podrían ayudar a atraer la adopción masiva de las criptos.

Con información de: Cointelegraph, (2), CoinDesk, CCN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here