Noticias de criptomonedas para empezar el lunes

¡Las mejores noticias de criptomonedas en un solo post!

0
54
noticias de criptodivisas más relevantes

Fundador de Wikipedia no tiene interés en realizar ICO

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha descartado la posibilidad de que el sitio web enciclopédico se involucre con criptodivisas.

Durante una entrevista con Business Insider, a Wales se le preguntó si Wikipedia tenía alguna ambición o plan relacionado con criptodivisas o ICOs, a esto, Wales respondió que la plataforma tiene “cero interés” en lanzar productos de criptodivisas. “No haremos esto nunca, en absoluto. Cero interés”, dijo Wales.

El emprendedor también habló sobre sus inquietudes respecto a la tecnología blockchain.

“Tengo mis pensamientos sobe blockchain. Es una tecnología súper interesante, pero claramente es una burbuja con mucha locura y euforia a su alrededor”, dijo Wales.

Investigadores chinos crean “exchange” descentralizado para energía eléctrica

Investigadores de una de las principales universidades de China afirman haber desarrollado un exchange descecntralizado, pero no para criptoactivos, sino para energía no utilizada.

Una solicitud de patente presentada en enero por el equipo de la Universidad de Fudan fue revelada el pasado viernes y muestra el funcionamiento de un exchange de energía eléctrica basado en blockchain el cual asigna energía a los vendedores y compradores y estos funcionan como nodos, permitiendo así que estos canjeen de manera segura electricidad no utilizada sin terceros.

Al utilizar la red, los nodos pueden emitir peticiones para ventas o compras, luego de esto, contratos inteligentes unirán y emparejarán las peticiones, basándose en datos como volumen y precio, y luego ejecutarán las transacciones, un mecanismo similar al de un exchange de criptodivisas descentralizado.

La iniciativa surge en respuesta a la creciente oferta de fuentes de energía renovables en China, especialmente la generada a través de celdas solares en hogares particulares, la cual es generada en exceso en algunas regiones.

Los investigadores escribieron:

“Antes los hogares no tenían otra opción sino dejar que la energía solar no utilizada se desperdicie porque no tienen una manera directa para intercambiarla”.

Bithumb reabre depósitos y retiros para nueve criptos

La que es la principal casa de cambio de criptodivisas de Corea del Sur, Bithumb, reabrió los retiros y depósitos el pasado 4 de agosto.

En una publicación aparte, Bithumb señaló que primero reabrirá los servicios de retiros y depósitos para nueve altcoins, y añadió que esto fue retrasado un poco para “proveer un ambiente más estable al servicio”.

A final de junio, un grupo de hacker robó alrededor de USD 30 millones en criptodivisas de Bithumb, lo que llevó al exchange a suspender temporalmente todos los depósitos y pagos.

Vea también: Bithumb se encuentra trabajando con otras casas de cambio para recuperar los fondos robados

Jamie Dimon afirma que JPMorgan usará blockchain “para muchas cosas”

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, mostró su entusiasmo por la tecnología blockchain recientemente, no obstante, evadió el tema de las criptodivisas, afirmando que las aplicaciones de pago que utilizan divisas fiat tienen “el mayor potencial de cambio en nuestra industria”, admitió en una entrevista publicada en Harvard Business Review.

Vea también: Luego de decir que no hablará más del Bitcoin, Dimon asegura que los usuarios “pagarán el precio”

Al ser preguntado sobre las que serían las amenazas claves para la compañía, Dimon señaló a “las nuevas formas de pago” como el principal riesgo de la compañía. Específicamente, mencionó a PayPal, Venmo y Alipay, además, Dimon dijo que “estas compañías están haciendo un buen trabajo al unir servicios básicos bancarios en sus canales de comunicación y experiencia de compra”.

No obstante, Dimon fue cuestionado sobre las criptodivisas, a lo que respondió “Yo probablemete no debería decir más nada sober las criptodivisas”, aunque agregó que las criptodivisas “no son lo mismo que el oro o las divisas fiat”, las cuales son “respaldadas por la ley, la policías, las cortes”.

Con información de: CCN, CoinDesk, Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here