Resumen de noticias de criptomonedas del viernes 3 de agosto

0
73
noticias de criptomonedas más relevantes 15 03, noticias de criptodivisas más relevantes

Turquía crea primer centro universitario para blockchain

La nación de Turquía ha creado el primer centro universitario dedicado a blockchain con el fin de asegurar el desarrollo de la tecnología a nivel local, reportó el Daily Sabah el 3 de agosto.

El Centro de Blockchain y de Innovación de Estambul fue inaugurado en la Universidad de Bahçeşehir. Según el director del centro, Bora Erdamar, este será “el centro más importante de investigación, desarrollo e innovación en Turquía donde los estudios y trabajos científiicos estarán basados en Blockchain”.

Erdamar dijo que Turquía podría tener la oportunidad de convertirse en un país líder en esta tecnología que “transformará a la humanidad”. Señaló la importancia de la cooperación con otros centros educativos, empresas, e instituciones gubernamentales para poder conducir una investigación blockchain apropiada y examinar los posibles casos de uso.

Banco Central Holandés no considera que las criptos sean “dinero real”

Una ejecutiva del Banco Central de Holanda (Países Bajos) declaró a los medios que el banco no cree que las criptomonedas sean dinero real, sin embargo no hay planes para prohibirlas, reseñó Dutch News el 3 de agosto.

Petra Hielkema declaró al medio de noticias que debido a la volatilidad de las criptodivisas y el alto riesgo a los consumidores, no pueden ser consideradas dinero.

“Si algo quiere ser tratado como dinero, debes poder gastar, ahorrar, y calcular con ello […] Así que no consideramos [que las criptomonedas] sean dinero”.

Hielkema también reveló que el banco ha estado experimentando con blockchain durante los últimos tres años y ya ha desarrollado cuatro prototipos. Aunque añadió que, aunque esta tecnología aún no está lista para ser implementada dentro de los sistemas de pagos holandeses, hay “posibilidades de que sí en el futuro, con mas innovación”.

El dólar domina sobre el comercio de Bitcoin; Yen japonés en segundo lugar

Un estudio publicado por CoinDesk reveló que algunos medios y sitios le están dando un protagonismo no merecido al Yen japonés (JPY) al afirmar que esta divisa es la más utilizada para comerciar con bitcoin.

Este informe, el cual recopila datos de comercio entre los días 26 y 30 de julio sugiere que el dólar americano está dominando el volumen de trading de Bitcoin por un gran margen.

El medio de noticias reveló que sitios como CryptoCompare y Coinhills colocan al JPY como la moneda más utilizada para canjear bitcoins, pero en realidad lo que hacen los japoneses es comerciar con productos derivados de bitcoin más no directamente en bitcoin.

En otras palabras, las operaciones de trading con JPY sólo especulan en base al precio de bitcoin, más no con bitcoins, siendo esta información que demostraba el dominio del JPY sobre el USD repetida por varios medios de noticias, como Bloomberg, y el Wall Street Journal.

Error en datos de CoinMarketCap infló precios de criptos

Un “error de datos” de CoinMarketCap causó un incremento artificial en los precios mostrados por el sitio web. Algunos de los precios llegaron a mostrar incrementos del 1000%.

Aunque el precio de bitcoin subió brevemente un 12%, otras monedas tuvieron incrementos más drásticos. Por ejemplo, el precio de aeternity tuvo un incremento ficticio del 951%, mientras que MOAC uno del 905%. Incluso la herramienta de seguimiento de precios mostró que el precio de Bitcoin se encontraba en 73 mil dólares en algunos exchanges.

Con información de: Cointelegraph, (2), CoinDesk, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here