El jueves 2 agosto en cuatro noticias de criptomonedas

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
54
noticias de criptomonedas más relevantes

Parlamentario inglés renuncia por controversia de ICO

Un miembro de la rama conservadora del Parlamento del Reino Unido ha renunciado a dos posiciones relacionadas con tecnología blokchain luego de que investigaciones realizadas por medios de comunicación revelasen un trato secreto en el cual el parlamentario recibió dinero por asesorar una startup de Blockchain, informó el Financial Times el 1 de agosto.

Grant Shapps, antiguo director del Partido Conservador hasta el 2015, año en el que renunció debido a un escándalo relacionado con acoso, tuvo que renunciar a sus posiciones como director de gobernanza para el portal OpenBrix, así como su posición de co-director en la división Blockchain del APPG, grupo de trabajo dedicado a la tecnología blockchain en el Parlamento.

Shapps fue el precursor del Blockchain APPG junto con otro miembro del parlamento el año pasado, según FT Alphaville.

La decisión de Shapps fue revelada luego de que el FT Alphaville descubriese que estaba a punto de recibir “cientos de miles de libras” en fichas digitales de la oferta de moneda inicial (ICO) de OpenBrix aún cuando colocó su participación como un trabajo pro-bono, o “no pagado” en el registro de intereses financieros de los miembros del parlamento.

En conversación con el co-fundador y CEO de OpenBrix, Shahad Choudhury, FT Alphaville reveló que Shapps había sido contratado bajo un contrato de consultor con la startup y tenía derecho una asignación de fichas “comparable” con la de los co-fundadores de OpenBri, alrededor de 8 millones de fichas BRIX. Cada ficha BRIX tendría un valor de 0.001 Ethers (ETH), lo cual daría un total de USD 3,7 millones de dólares en la tasa actual.

Por otro lado, el medio de noticias se comunicó con Shapps para entender por qué decidió registrar su labor como “no pagado” y, ante esto, respondió con que había sido asesorado a que hiciera esto así por el agente de registro, el cual le explicó que “la potencial ganancia financiera sólo será registrable si esta es realizada”.

No obstante, aun con su renuncia, la junta directia de OpenBrix recalculó las fichas a las que Shapps tiene derecho, y que estas “por lo menos” serían “482.353 fichas BRIX” o alrededor de 220 mil dólares.

Bitcoin debe llegar a USD 213.000 para reemplazar el dólar: UBS

El banco de inversión y compañía de servicios financieros ubicada en Zurich, Ubion Bank of Switzerland (UBS) ha dicho que el precio de Bitcoin (BTC) debe llegar hasta casi USD 213.000 para reemplazar las existencias del dólar americano, reportó Bloomberg el 2 de agosto.

Según Bloomberg, un nuevo inforrme del UBS sugiere que actualmente Bitcoin no puede ser considerado dinero o un activo viable ya que su versatibilidad está limitada por las capacidades actuales de la misma red.

El informe señala:

“Nuestros estudios sugieren que Bitcoin, en su actual forma, es muy inestable y limitado para converstirse en un medio viable de pago para transacciones globales o un activo común”.

El informe señaló también que, aunque las monedas digitales tienen el potencial de convertirse en un nuevo tipo de activo, sus precios probablemente se mantenga igual de volátiles. El volumen de BTC usados en comercio cayó significativamente el año pasado luego de tocar su punto máximo de 411 millones de dólares en septiembre de 2017, según una encuesta reciente realizada por Chainalysis.

Comerciante de Bitcoin sentenciado a prisión por lavar dinero en Arizona

Un ex-comerciante de criptomonedas y operador cambiario del estado de Arizona en Estados Unidos fue sentenciado a 41 meses de prisión por lavado de dinero proveniente de drogas a través de Bitcoin.

La sentencia fue anunciada por el Departamento de Justicia el pasado miércoles, luego de que un jurado federal declarase a Thomas Mario Costanzo como culpable bajo cinco cargos de lavado de dinero el 28 de marzo. La sentencia descontará el tiempo que ha tenido arrestado desde abril de 2017.

Evidencia presentada en la corte demostró que Costanzo había lavado USD 164.700 en el transcurso de dos años utilizando transacciones de bitcoin, dinero que tomó de un agente federal en cubierto quien le explicó a Costanzo que el dinero provenía de traficantes de heroína y cocaína.

El anuncio del Departamento de Justicia señala:

“Cuando agentes en cubierto se acercaron a Costanzo y le contaron que eran narcotraficantes, Costanzo les proveyó bitcoins y les contó que era una buena manera de mantenerse fuera del alcance de la

Regulador Financiero de Korea quiere usar Blockchain para mercados de bolsa

El ente regulador financiero de Corea del Sur aboga por la creación de una bolsa de valores que opere con tecnología blockchain.

La petición del Servicio de Supervisiión Financiera (FSS) fue parte de un nuevo estudiio publicado por la agencia el día jueves. El estudio alenta a las agencias y compañías reguladores de Corea del Sur para que colaboren en el desarrollo del sistema propuesto y también examinen el uso de la tecnología blockchain en los mercados de bolsa.

El uso de blockchain para los mercados de bolsa no es nada nuevo. La bolsa de Australia (ASX) realizó pruebas con la tecnología en el año 2016 y espera tenerla completamente operativa para 2020.

Del mismo modo, uno de los mercados de bolsa de Estados Unidos, Nasdaq reveló una plataforma privada basada en blockchain en 2017, y la bolsa de Londres realizó experimentos utilizando tecnología blockchain para reemplazar sus certificados de comercio a finales de 2017.

Con información de: Cointelegraph, (2), CoinDesk, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here