El resumen de noticias de criptomonedas del 1ro de agosto

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
48
noticias de criptomonedas más relevantes del 07 03, noticias de criptodivisas

Premio Nobel de economía asesorará startup de blockchain

Prysm Group, startup de blockchain y diseño de estructuras de gobierno, ha añadido al ganador del Premio Nobel de economía, Oliver Hart y al antiguo economista de Microsoft, Preston McAfee a su equipo de asesores.

Prysm se dedica a ayudar a startups de blockchain al proveerles “consejos para los complejos campos económicos y teorías de contrato, diseño de mercado, y decisiones sociales y de la industria”, dijo McAfee, añaiendo que se encontraba “entusiasmado” al unirse al grupo, comentando también que “la blockchain permite que una gran variedad de de nuevos modelos de negocios [surjan] al permitir la decentralización y la publicación de registros digitales”.

Además dijo: “no hay otro mecanismo que provea de manera simultánea decentralización, seguridad, privacidad, y verificación”.

McAfee continuó:

“Muchas aplicaciones de Blockchain involucran crear sistemas económico o grupos de agentes que interactúan de diferentes maneras, con roles diistintos. El reto es diseñas tales sistemas de maneras que tengan muchas partes interactuando, varios incentivos, políticas, reglas de contratos, información, precios, lo cual todo debe ser optimizado simultáneamente si se quiere alcanzar un buen desempeño”.

Por su parte, Hart emitió palabras similares a las de McAfee, agregando que era “importante” para los fundadores de la startups de blockchain “entender las posibles complicaciones” que pueden venir al crear código para reemplazar instituciones tradicionales y estructuras de poder, “para que puedan diseñar mejores sistemas que serían más capaces de alcanzar sus objetivos”.

Investigadores de seguridad revelan falla en sistema Telegram Passport

Luego de una exitosa ICO que recaudó 1700 millones de dólares, Telegram ha por fin lanzado su primer cripto-producto, pero algunos investigadores de seguridad no están del todo convencidos.

Según una entrada de blog con fecha del 31 de julio, Virgil Security, una startup de seguridad ubicada en Estados Unidos, ha identificado varias debilidades en la nueva aplicación de verificación de seguridad, llamada Passport. Aunque la compañía felicitó a Telegram por publicar la API de la aplicación como código libre, Virgil Security identificó dos problemas con la aplicación: la manera en la que cifra los datos y cómo protege a los datos almacenados.

“Su compromiso con la transparencia da a los dedicados a la seguridad la oportunidad de escrutinar sus implementaciones, e, idealmente, ayudar a mejorarlo”, comunicó Alexey Ermishkin, uno de los investigadores de la compañía a través del blog de la misma, añadiendo:

“Desafortunadamente, la seguridad de Passport desepciona en muchos factores clave”.

El problema, describe Virgil Security, es la manera en la que Telegram cifra la información utilizando el SHA-512 para cifrarlas

“Es 2018 y un buen GPU puede revisar 1500 millones de hashes SHA-512 por segundo” escribieron.

No obstante, reconocieron que para que esto se pueda hacer deben verse comprometidos los equipos internos de Telegram.

“Para acceder a los hashes de las contraseñas, el ataque debe ser interno, desde Telegram. Esto puede psar de muchas maneras: amenazas internas, spearphish, un USB infectado, etc..”

Informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos menciona a las criptodivisas y Blockchain

Un nuevo informe del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos publicado el 31 de julio habla sobre las criptodivisas y la tecnología blockchain exigiendo que haya una mejor metodología regulatoria que beneficie a las innovaciones en el sector Fintech.

El informe de 222 páginas dedicado a “Las finanzas no bancarias, fintech, y la innovación”, sólo toca brevemente el tema de las criptodivisas y su tecnología subyacente, como la blockchain, destacando que actualmente estas están siendo “exploradas de manera separa en una iniciativa entre agencias, liderada por un grupo de trabajo llamado el Concejo de Revisión de la Estabilidad Financiera”.

El documento indica que hay un fuerte impulso de parte del gobierno de los Estados Unidos para acoger las nacientes tecnologías financieras y para modernizar los marcos reguladores existentes para poder remover los impedimiento para su evolución.

El informe advoca a una “supervisión más directa y adaptada”, proponiendo un conjunto de recomendaciones que sugieren una fuerte inclinación a racionalizar regulaciones muy complejas que podrían obstaculizar el crecimiento. Estas incluyen armonizar las legislaciones para la transmisión de dinero entre cada estado, lo cual se está aplicando actualmente a los exchanges de criptodivisas en Estados Unidos.

Gigante inversor de Japón creará plataforma de derivados de criptos

El gigante de servicios financieros de Japón, SBI Holdings, expandirá su portafolio de negocios de criptodivisas luego de haber adquirido una participación del 12% en Clear Markets, según los resultados financieros de SBI publicados el 31 de Julio, la firma terminará adquiriendo el 20% de Clear Markets.

Clear Markets es un desarrollador y operador de plataformas de trading que ofrece servicios electrónicos de trading de derivados al menudeo en los Estados Unidos, Reino Unido, y Japón.

La participación de SBI en Clear Markets es parte de una iniciativa para crear un plataforma de trading de derivados de criptodivisas dirigida a inversores institucionales. La plataforma permitirá a las instituciones financieros comerciar fácilmente en los mercados de derivados de criptos.

Según Nikkei Asian Review, la operación de adquisición fue de alrededor de 9 millones de dólares.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here