Resumen noticias de criptomonedas del 30 de julio

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
85
noticias de criptomonedas más relevantes 15 03, noticias de criptodivisas más relevantes

CEO de firma de minería de criptos desaparece con 35 millones de dólares

El director ejecutivo de una startup de minería de criptodivisas desapareció con 35 millones de dólares que vinieron de los ofndos de sus clientes, reportó el medio de noticias, Newsweek, el lunes 30 de julio.

Le Minh Tam, director de Sky Mining, operación de minería de criptodivisas ubicada en Vietnam, no ha sido visto desde el 26 de julio, según el reportaje. La startup ofrecía a los clientes la posibilidad de rentar equipos de minería de criptodivisas desde 100 dólares hasta 5000 dólares. Esta empresa habría obtenido fondos de 5000 individuos antes de que Tam desapareciese la semana pasada. Se le prometió a los inversores rendimientos de hasta el 300% en el transcurso de un año; los contratos de minería iban desde 15 hasta 18 meses.

No obstante, luego de que un grupo de inversores acudiesen el pasado viernes a las oficinas para recojer sus equipos de minería, se toparon con que las instalaciones de minería, las oficinas de la firma estaban completamente vacías, y los equipos vendidos. Tam luego afirmó que los había vendido para cubrir pérdidas financieras de la firma y que había decidido desaparecer para proteger su vida.

El pasado domingo, envió un mensaje similar donde aseguró que regresaría, no obstante, el vicepresidente de la firma, Le Minh Hieu, dijo que el Tam se había dado a la fuga con los fondos y que ahora se encuentra en Estados Unidos.

Algunos inversores ya han presentado denuncias formales en contra de la firma, aunque no está claro si podrán recuperar sus fondos.

Por otro lado, el medio de noticias locales, VnExpress, reportó que Tam controlaba cada aspecto de la compañía, supervisando las operaciones de minería y manteniendo total control de los fondos.

Hieu dijo que intentó formar una directiva temporal para manejar la compañía ante la ausencia de Tam, pero debido a la cantidad de amenazas de muerte que ha recibido, decidió cerrar la compañía.

Cripto-Smartphone de HTC tendrá soporte para Litecoin

El nuevo Smartphone blockchain de HTC tendrá soporte para Litecoin, dijo Charlie Lee, creador de Litecoin el día domingo.

Lee anunció el domingo que se uniría al equipo de desarrollo de HTC Exodus como asesor. Recientemente, Lee afirmó haberse reunido con el equipo de Exodus, además, confirmó que Exodus tendrá soporte nativo para Lightning Network en Litecoin, y que también contará con soporte para Bitcoin.

HTC, por su parte, confirmó el anuncio de Lee el día de ayer, informando que el equipo se sentía “honrado” de contar con Lee como asesor.

Exodus fue anunciado en el pasado mes de mayo como el primer teléfono blockchain del mundo. El dispositivo contará con funciones como ser un punto de acceso móvil a redes blockchain y dispositivo de almacenamiento para criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, y ahora Litecoin.

El Director de Criptos de HTC, Phil Chen, espera que la compañía comience a distribuir el nuevo teléfono para finales de año, aunque sin dar una fecha exacta.

Kim Kardashian apostó “bitcoins” durante jornada de poker caritativo

Kim Kardashian West, la figura del reality tv, participó en una jornada caritativa de Poker donde apostó lo que parecían ser representaciones físicas de Bitcoin en fichas de poker el día domingo.

Poker

Kardashian fue anfitriona durante la jornada caritativa “If Only” Texas Hold’em Charity Poker en Los Ángeles. La jornada se condujo con la finalidad de recolectar fondos para City of Hope, un centro sin fines de lucro para la investigación y tratamiento del cáncer.

A través de sus historias de Instagram, se puede ver a Kardashian apostando con fichas de poker y lo que parecían ser fichas físicas de bitcoin, todo junto a la frase “¡Nos pasamos a bitcoin!”

Una de las fichas de bitcoin vistas en el instagram de Kardashian parece ser una diseñada por Kialara y dada a Kardashian por Matt Roszak, emprendedor de criptodivisas.

Photo

Juego de Steam es removido ante denuncias de cryptojacking

Valve Corporation removió un juego de su mercado de vieojuegos, Steam, debido a denuncias de que tomaba control de los computadores de los usuarios para minar criptodivisas, informó la revista, Motherboard, el 30 de julio.

Vea también: ¿Qué es el Cryptojacking y cómo puedes evitarlo?

La tienda de Steam ha removido a Abstractism, un videojuego indie acusado de realizar cryptojacking, y ha exppulsado a su desarrollador de la plataforma. Steam tomó acción luego de varias quejas de los usuarios que denunciaban que el videojuego contenía un virus troyano y malware detrás de procesos de steam.exe.

La investigación avanzó y se reveló que los programas eran mineros de criptodivisas que infectaron los computadores de los usuarios para minar Monero.

El desarrollador de videojuegos, Okalo Union y el editor, dead.team publicaron Abstractism en Steam el pasado mes de marzo. Según Motherboard, hubo varias advertencias sobre que el programa ejecutaba procesos a escondidas del usuario. Por ejemplo, los desarrolladores alentaban a los jugadores a mantener el juego activo incluso al no estar jugando, ya que esto le otorgaría objetos raros dentro del juego.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here