Cuatro noticias de criptomonedas para empezar el lunes

¡Lo más relevante del fin de semana en un solo post!

0
121
noticias de criptomonedas más relevantes 12 04, noticias de criptodivisas más relevantes

Ethereum está probando el código de su próximo hard fork

Desarrolladores de Ethereum ya se encuentran implementando el código de Constantinople, la próxima actualización de sistema para la red de la llamada “super computadora de la Internet”, según reseñó CoinDesk.

Esta se trata de la segunda parte de una serie de actualizaciones para volver a la red de Ethereum más eficiente y menos costosa en cuanto a tarifas se refiere, Constantinople será activada en algún punto antes de la Conferencia Devcon4 en octubre, una conferencia referente a la red.

Vea también: Vitalik Buterin presentó la hoja de ruta de Ethereum 2.0 en Taiwán

Dicho esto, aun no se ha confirmado en cual bloque del código será activada Constantinople.

Una hoja de ruta para esta actualización fue sugerida el pasado viernes. Bajo estos lineamientos, la fase de implementación continuará hasta el 13 de agosto, luego de esto habrán dos meses más de pruebas, incluyendo el lanzamiento de una testnet (red de pruebas) específica para Constantinople.

La mejora incluirá varias optimizaciones que tienen como fin volver a la plataforma más eficiente y menos costosa en cuanto a tarifas. Constantinople es la segunda parte de una serie de mejoras luego de Byzantium, la cual fue activada en octubre pasado.

Firma de inversión de criptos reportó ganancias por 10.000%

La firma de inversión de criptodivisas, Pantera Capital, reportó el viernes un incremento del 10.000% de ganancias desde que fue creada hace 5 años.

A través de un correo electrónico, el co-director de inversiones de la firma y también CEO, Dan Morehead y Joey Krug compartieron la noticia mientras celebraban el quinto aniversario del fondo. Revelaron también sentirse optimistas con Bitcoin, y como no estarlo, cuando desde su lanzamiento la firma ha obtenido exactamente 10.136,15% de crecimiento en sus inversiones.

Además de esto, Morehead y Krug incluyeron dos correos electrónicos que el fondo había enviado en 2013 para demostrar porqué se sienten optimistas todavía.

“Quisimos commpartir la lógica original, ya que aplica igual hoy en día”, redactaron Morehead y Krug. En aquel entonces, Morehead predijo en un correo electrónico que Bitcoin, que se encontraba a USD 104 por moneda, llegaría hasta los USD 5000 porque “bitcoin domina sobre el efectivo, dinero fiat electrónico, oro, bonos, etc. Puede hacer todo lo que hacen esas cosas. Es la primera divisa global desde el oro. Es el primer sistema de pagos sin fronteras de la historia”.

Servicio de remesas de Reino Unido añade trading de criptodivisas

TransferGo, servicio de remesas de Reino Unido, se ha convertido en el primer operador de remesas en ofrecer trading de crpitodivisas, según un reportaje de Bloomberg con fecha del 27 de julio.

La empresa ahora le permite a sus clientes comprar y vender cinco de las principales criptodivisas del mercado: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), y Litecoin (LTC).

Según el CEO y fundador de TransferGo, Daumantas Divilinskas, la opción de comercio de criptodivisas fue lanzada “en respuesta a la demanda de nuestros usuarios”.

“Con más de 4000 usuarios inscritos en las primeras horas, vemos que hay una fuerte demanda en el mercado para tener una forma simple y confiable de inversión y comercio”.

Fundada en 2012, TransferGo actualmente cuentas con “más de 600.000” usuarios registrados y mantiene relaciones con 30 bancos.

Telegram reveló herramienta de identificación personal para compartir datos “con ICOs”

Telegram, el proveedor de mensajería más utilizado dentro del mundo de las criptodivisas y tecnología blockchain, ha lanzado una herramienta de autorización de identificación, según un anuncio con fecha del 26 de julio.

La herramienta, cuyo nombre es “Telegram Passport”, presuntamente cifra la información del documento de identidad del usuario, permitiéndole compartir de manera segura sus datos de identidad con terceros, los cuales serían “[industria] financiera, ICOs, etc”.

Según el anuncio, los datos de identidad del usuario será almacenados de manera segura en la nube de Telegram pero “en el futuro, todos los datos de Telegram Passport serán migrados a una nube descentralizada”.

El nueva herramienta se encuentra integrada actualmente con el operador de pagos digitales, ePayments, el cual Telegram menciona en su publicación como “el primer sistema de pagos electrónicos en dar soporte para registrar y verificar” identidades con esta nueva herramienta. ePayments confirmó la integración a través de su canal de Telegram, señalando que “la verificación se puede hacer con unos cuantos clics”.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here