Cuatro noticias de criptodivisas del 27 de julio que no puedes perderte

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
49
bancos blockchain, noticias de criptodivisas más relevantes

Fondo chino de Blockchain niega que el gobierno deje de apoyarlos

Un fondo mil millonario chino de Blockchain lanzado en abril ha desconfimado un reportaje que afirmaba que el gobierno local había retirado su apoyo financiero citando una grabación filtrada de un antiguo socio del fondo.

El reportaje en cuestión, publicado en el China Business Journal el día jueves, señaló que el gobierno de la ciudad de Hangzhou había exitido al Xoing’An Blockchain Fund que dejasen de promoverse como un fondo respaldado por el gobierno. El medio de noticias añadió que el gobierno local también había decidido no contribuir con más capital al proyecto.

De ser cierto, el hecho cambia la perspectiva dada por el fondo en abril al revelar que el gobierno local había acordado contribuir con el 30% del fondo. Hasta ahora, el gobierno ha contribuido con 30 millones de yuanes, o alrededor de 4 millones de dólares, según el reportaje.

Citando fuentes anónimas cercanas a Li Xiaolai, un conocido inversor chino de criptomonedas y antiguo socio del fondo, el medio de noticias indicó que la decisión del gobierno de retirarse fue tomada luego de que se filtrase una grabación de una reunión privada donde Li realizó fuertes comentarios que tuvieron un impacto negativo en la compañía y el gobierno local.

Li Xiaolai renunció a su rol como socio del fondo el 9 de julio luego de que la grabación fuese filtrada a principios del mes de julio. En la grabación, Li habló sobre varios individuos y compañías dentro de la industria blockchain utilizando lenguaje soez y vulgar.

No obstante, según el medio de noticias, Li afirma que el fondo no se encuentra suspendido, ni que el gobierno ha retirado apoyo al fondo, lo mismo dijo Xoing’An Blockchain Fund a través de un comunicado, afirmando que no han recibido ningún aviso de suspensión.

Google prohíbe y elimina las aplicaciones de minería de criptos de la Play Store

Google ha seguido los pasos de Apple y ha prohibido y eliminado las aplicaciones de minería de criptodivisas de su app store.

Según un reportaje del medio de noticias, Android Police, con fecha del jueves, el gigante de la Internet reveló su cambio de postura a través de una actualización de sus políticas para los desarrolladores de Google Play.

“No permitimos aplicaciones que minen criptodivisas en los dispositivos. Permitimos aplicaciones que manejen remotamente la minería de criptodivisas”, se lee en el nuevo cambio de política.

España: Instituciones públicas investigan Blockchain para derechos de autor

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSI-UPM) anunciaron el día 26 de julio que llevaron a cabo una investigación en conjunto para implementar la tecnología blockchain para la administración de los derechos de autor.

Ambas instituciones han firmado un acuerdo de un año para llevar a cabo investigaciones juntas para crear una plataforma de proceso los derechos de autor a través de blockchain, BigData, e inteligencia artificial. El presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, dijo al respect:

“Las principales líneas de investigación se centrarán en aquellas tecnologías disruptivas que permitan abordar los retos planteados por el volumen, la diversidad y la dinámica de cambio de la utilización de contenidos en el entorno digital actual”.

La plataforma usará estas tecnologías para proteger el contenido musical y audiovisual de los autores.

Firmas de capital convencional se reúnen en Nasdaq para discutir cómo legitimar a las criptodivisas

Durante la semana, se llevó a cabo una reunión a puertas cerradas en Nasdaq Inc con el fin de discutir los pasos necesarios para legitimar a la industria de las criptodivisas en los mercados globales, según reseñó el medio de noticias, Bloomberg, el 27 de julio.

Casi media docena de representantes de firmas financieras convencionales y de la industria de las criptodivisa realizaron una reunión a puertas cerradas en Chicago esta semana. Según reseña Bloomberg, Nasdaq Inc. condujo la reunión para “llevar a la industria al camino de la legitimidad”.

Nasdaq confirmó que dicho evento fue llevado acabo, pero no dio más detalles, según Bloomberg. Un fuente anónima “cercana al evento” declaró a Bloomberg que esta fue la primera de muchas reuniones.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here