Cuatro noticias que no te puedes perder del lunes 23 de julio

¡No te puedes perder lo mejor del lunes 23 de julio!

0
70
noticias de criptomonedas más relevantes 08 03, noticias de criptodivisas más relevantes

Google ofrecerá herramientas blockchain en plataforma en la nube

Google ahora es parte de la lista de gigantes tecnológicos que darán uso a la tecnología blockchain con fines comerciales. La compañía ofrecerá herramientas blockchain en la nube a modo de servicio a clientes Fintech, según un anuncio oficial el día 23 de julio.

Google anunció que se han asociado con dos empresas de blockchain llamadas, Digital Asset, y BlockApps, para ofrecer herramientas blockchain en su plataforma en la nube, Google Cloud Platform (GCP), lo cual permitiría a los usuarios “explorar maneras [en las que los clientes] podrían utilizar marcos de trabajo de redes distribuidas”.

Digital Asset es un proveedor de software para blockchain en la industria fintech, mientras que BlockApps ofrece una plataforma blockchain para lanzar aplicacioens descentralizadas (dApps).

Vea también: Facebook cuenta con nuevo direcctor de ingeniería para blockchain

En el comunicado “Construyendo una mejor nube con nuestros aliados en Next 18”, en referencia a la conferencia Google’s Cloud Next ’18, la compañía especificó que para finales de año, los clientes podrán probar integraciones de código abierto para los protocolo Hyperledger Fabric y Ethereum (ETH) en la plataforma de GCP.

El CEO de Digital Asset, Blythe Masters, destacó que esta solución “reduciría las barreras técnicas para el desarrollo de aplicaciones de tecnología de libro contable distribuido”, según un reportaje de Computerworld con fecha del 23 de julio.

Estudio de Bank of Canada reveló cuántos Canadienses usan BTC para invertir

Un nuevo estudio del Bank of Canada, el banco central de la nación, reveló cuántos canadienses utilizan bitcoin con fines de inversión. El estudio fue publicado el día de ayer, 23 de julio.

Este estudio es una actualización de la Btcoin Omnibus Survey (BTCOS), una encuesta conducida por el banco central de Canadá durante los días 12, 13, 14, y 15 de diciembre de 2017, unos pocos días antes de que Bitcoin alcanzase su punto más alto en USD 20.000 el 17 de diciembre.

Según los resultados de la encuesta, la mayoría de los canadienses utilizaron la principal criptodivisa del mercado en 2017 para invertir, y no para transacciones, la cual había sido la principal razón en 2016.

Aunque el 58% de los encuestados afirmaron que el principal motivo fue “una inversión”, el 12% de los canadienses usuarios de bitcoin utilizaron BTC debido a que “mi amigo usa Bitcoin”, 7% debido a interés en nuevas tecnologías, y el 6% para adquirir productos y servicios a través de internet.

Entre las personas que no lo usan para realizar transacciones, aquellos que utilizaron bitcoin “una o dos veces, pero no regularmente”, la gran mayoría, 77%, respondió que tienen BTC para invertir.

Controversia farmacéutica en China levanta interés en uso de blockchain en la industria

Un escándalo surgido a raíz de las accioens fraudulentas de un fabricante de vacunas en China levantó un álgido debate la semana pasada, y ahora la comunidad china de criptodivisas sugiere que la blockchain podría presentar una solución.

La controversia surgió luego de que la Agencia Farmacéutica de China publicase un informe en el cual, basándose en una pista, lanzaron una investigación a la compañía Changsheng Biotechnology, y fue descubierto que había falsificado aspectos de sus datos de producción de vacunas anti-rábicas.

La noticia inmediatamente llevó a críticas tanto nacionales como internacionales en medio de miedos de que algunas vacunas podrían no ser aptas para ser dadas a niños. Las vacunas en cuestión habrían sido retiradas y se la ha ordenado a la firma detener la producción de vacunas.

Entre los críticos en China, la comunidad de entusiastas de blockchain local han utilizado las redes sociales como 8btc para impulsar la adopción de la tecnología blockchain en la industria farmacéutica, para que así cada paso de la producción y distribución de las vacunas pueda ser rastreado en un registro inmutable.

Li Xiaolai, uno de los más destacables inversores de cripto en la nación, publicó un artículo en su canal de WeChat el día lunes, argumentando que la producción y distribución de vacunas es, de hecho, un tema de interés público en China.

Asimismo, dijo, toda la cadena de suministro de las vacunas debería estar abierta y disponible para todos y que un registro distribuida debería ser usado para así registrar cada detalle del proceso, desde quien produce las vacunas, hasta quien está a cargo de la calidad, cuáles hospitales recibieron las vacunas y a qué precio, quien ha recibido dosis de estas vacunas, y más.

Li añadió:

“Con una cadena de datos rastreable, es más fácil responsabilizar a las personas una vez que se encuentren problemas en una vacuna (…) Y en cuanto a los niños que podrían resultar afectados por vacunas problemáticas, será más fácil denunciar los daños”, añadió.

Operador de bolsa de criptos se declara culpable de fraude

Jon Montroll, quien antes dirigía dos sitios de inversión de criptodivisas se ha declarado culpable por realizar fraudes de mercados y obstrucción de la justicia.

El Fiscal del Distrito Sur de Nueva York anunció la declaración de culpabilidad del acusado el día lunes, luego de días en los que medios reportaron que Montroll estaba a punto de llegar a un acuerdo con los fiscales. Montroll fue arrestado en febrero por autoridades de Estados Unidos debido a su conexión con la plataforma de inversión de mercado BitFunder y la bolsa de criptodivisas, WeExchange.

Montroll fue acusado de manejar una bolsa de mercado con valores no registrados, así como proveer información a los investigadores la cual fue catalogada como “engañosa”. Montroll también “convirtió una porción de los Bitcoins de los usuarios de WeExchange para su uso personal sin el conocimiento o consentimiento de los usuarios”, según un comunicado publicado el día lunes.

También fue acusado de mentir sobre la cantidad de bitcoins disponibles para los usuarios de BitFunder y WeExchange, así como cometer perjurio al testificar ante la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos.

Con información de: Cointelegraph, (2), CoinDesk, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here