Resumen de noticias del 19 de julio

¡Lo más relevate del dia en un solo post!

0
50
noticias de criptodivisas más relevantes

Barclays solicita patente para blockchain en servicios bancarios

El Barclays Bank podría estar buscando utilizar la blockchain para canalizar sus procesos de transferencia de fondos y de chequeo de trasfondo de cliente, según unas solicitudes de patente recientemente publicadas.

La Oficina de Patentes de los Estados Unidos publicó dos solicitudes de patentes del que es el segundo banco más grande del Reino Unido, y ambas tratan la misma problemática: seguridad de las cuentas. No obstante, destaca una solicitud en la cual es descrita una plataforma blockchain la cual podría facilitar las transferencias de criptodivisas. El banco también propuso un método para canalizar los procesos para el chequeo de trasfondo de los clientes almacenando su información en una blockchain privada.

Aunque el hecho de que haya una patente no significa que el banco planee desarrollar algún producto, sí significa que los miembros del banco están explorando usos para esta tecnología.

Vea también: Walmart presentó patente para pagar servicios eléctricos con blockchain y criptos

Un ex asesor de Trump está creando una criptodivisa

Steve Bannon, ex estratega del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que quiere lanzar su propia criptodivisa.

Durante una entrevista en la CNBC el día miércoles, el cofundador de Breibart dijo que las criptodivisas “son el futuros”, añadiendo que “estamos trabajando con algunas fichas ahora, fichas de utilidad, potencialmente, para el movimiento populista a escala global”.

Al principio, Bannon dejó entrever sus intenciones con las criptos en junio, aunque en aquel entonces no dio muchos detalles, según el New York Times.

Ministra de Interiores de Japón niega ser parte de investigación gubernamental de criptos

Seiko Noda, ministra de asuntos interiores de Japón, ha negado ser parte de una investigación gubernamental a un exchange de criptodivisas no registrado, informó el medio de noticias locales, Asahi Shimbun, el 19 de julio.

En enero, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) sospechó de que una compañía ubicada en Tokio estaba violando la ley al operar una bolsa de criptodivisas sin la debida licencia. La FSA pidió una respuesta por escrito a la directica de la compañía, donde se le explicó que “de no responder para la fecha dada, informaría el asunto a las autoridades investigadoras para tomar las medidas necesarias.

El documento obtenido por el Asahi Shimbun revelaba que varios días después de recibir la advertencia, el despacho de Noda contactó la FSA, pidiendo una explicación de lo que había ocurrido.

Noda afirma que nunca tuvo “interes en la compañía en cuestión”, esto debido a una reunión que hubo entre el despacho de la ministra y la FSA, pidiendo una explicación de lo ocurrido. Debido a esto, Noda tuvo que negar ante el medio de noticias que estaba llevando a cabo una cruzada en contra de la bolsa de criptos.

Banco Central de Vietnam suspende importación de hardware de minería de criptodivisas

El Banco Central de Vietnam (SBV) anunció que suspenderá la importación de equipos para la minería de criptodivisas, según informó el medio de noticias, Viet Nam News, el 19 de julio.

La decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Industrias y Comercio (MoIT) enviase una petición oficial a través de la cual sugiría una prohibición temporal en la importación de máquinas de minería de criptos, cuyo volumen presuntamente alcanzó a las 15.600 unidades desde 2017 hasta abril de 2018. La mayoría de estas unidades venían de Hanoi, Ciudad de Ho Chi Minh, y Da Nang.

Según el medio de noticias, la suspensión tiene como fin mejorar la administración de ingreso de divisas a Vietnam, ya que el uso de equipos de minería de criptos en el país complica esta tarea. Esta prohibición temporal también tiene como fin prevenir el uso de las criptodivisas como un medio alternativo de pago fuera de los canales oficiales.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2).

Articulo original de El Criptografo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here