No te puedes perder de lo que sucedió el 18 de julio

0
51
Malta, noticias de criptodivisas más relevantes qué es proof of stake

Aplicación de mensajería Kik reveló su primer producto

La compañía detrás de la aplicación de mensajería, Kik ha lanzado su primer producto beta, llamado Kinit, el cual está relacionado con la ficha criptográfica de la compañía, Kin, informó el medio de noticias, TechCrunch, el 18 de julio. El lanzamiento ocurre luego de que Kik lanzase con éxito su oferta inicial de monedas (ICO), la cual recaudó 100 millones de dólares.

La ICO de la ficha Kin, concluyó en septiembre de 2017, recaudando casi USD 100 millones de más de 10.000 participantes en 117 países. Al prinicpio, la compañía esperaba recaudar USD 125 millones.

Kinit es una aplicación de monedero diseñada para que los usuarios sean activos en ella. Los usuarios podrán obtener fichas Kin completando encuestas, y viendo videos interactivos. Luego podrán intercambiar las fichas Kin por tarjetas de regalo de marcas y tiendas, así como transferir fichas entre usuarios dentro de Kinit. Rod McLeod, vicepresidente de comunicaciones de Kik expresó a través de un comunicado:

“Kinit es la primera aplicación dedicada a Kin. Nuestro objetivo con Kinit es llevar a Kin a los consumidores. Es un gran paso hacia adelante para hacer que las criptos se vuelven fácil de usar para los consumidores a través de experiencias divertidas e interactivas, y planemos aprender a aplicar [funciones] basándonos en uso real de parte de los usuarios”.

Kin es una ficha ERC20 basada en la blockchain de Ethereum para asegurar su liquidez, pero se encuentra desplegada en la red de Stellar para incrementar la velocidad de transacción. Según TechCrunch, la compañía está invirtiendo alrededor de USD 3 millones en el desarrollo de la ficha a través de su sitio KinEcosystem. La aplicación Kinit es la primera iniciativa para llevar a los usuarios a adoptar esta ficha.

Bitcoin ya ha “tocado fondo por este año”: CEO de Digital Currency Group

Barry Silbert, fundador y director ejecutivo de la firma de capital riesgo, Digital Currency Group, dijo que siente que viene la alza en los mercados de bitcoin, y se siente entusiasmado sobre la posibilidad de que Bitcoin se convierta en un instrumento de inversión, informó el medio de noticias, CNBC.

Durante una participación en la Delivering Alpha Conference, en Nueva York, el día miércoles, Silber comentó que cree que “ya hemos tocado fondo por este año. De hecho compré unos cuantos Bitcoin la semana pasada”. Añadió que “como tipo de activo, ha llegado para quedarse (…) Estoy 100% seguro que una forma descentralizada, no fiduciaria de dinero ha llegado para quedarse”.

Jerem Allaire, de la firma de criptodivisas, Circle, la cual está respaldada por Goldman Sachs y Baidu, también participó en la conferencia. Allaire dijo que la blockchain sentará las bases de las nuevas innovaciones tecnológicas:

“Esta es una nueva capa de infraestructura de la Internet. Va a reemplazar lo que hacen los sistemas operativos. Es el futuro de la Internet (…) Esto no se trata solo del oro digital”.

Congresista de los Estados Unidos pide que se prohíba la compra y minería de criptos

Un congresista de los Estados Unidos ha pedido que haya una prohibición general sobre la compra de las criptodivisas.

No es la primera vez que el congresista, Brad Sherman, realiza comentarios controversiales sobre las criptos. En marzo, catalogó a las criptos como “una tontería”, y durante la audiencia del miércoles de un subcomité del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes señaló que hay que mantener a los estadounidenses alejados de las criptos completamente.

“Deberíamos prohibir que los ciudadnos de los Estados Unidos compren o minen criptodivisas”, dijo el congresista californiano por el partido demócrata, cuyo principal patrocinante de campaña es la compañía proveedora de servicios de tarjeta de crédito, Allied Wallet.

Añadió que, más allá de que las criptodivisas puedan ser usadas como una manera de transferir dinero en el futuro, actualmente pueden ser usadas para evadir impuestos y circunvalar sanciones de los Estados Unidos.

No obstante, las mismas agencias de inteligencia gubernamentales declararon en el pasado que el uso criminal de las criptodivisas ha ido cayendo con el pasar del tiempo, y hoy en día representa una minoría.

Por primera vez, tres compañías de minería de criptos son agregadas a lista de compañías con más de mil millones de dólares en capitalización.

Tres compañías de minería de Bitcoin se han unido a la lista de “unicorns”, o compañías cuya capitalización supera los mil millones de dólares, un hito para las criptomonedas.

El Instituto de Investigación Hurun, ubicado en Shanghái, publicó el Unicorn Index para la región de la Gran China el día miércoles, en el cual destacan los nombres de varias compañías de minería: Bitmain, Canaan Creative, y Ebang. Esta es la primera vez que la lista, la cual contiene a 130 compañías, cuenta con compañías de criptomonedas en ella.

De las tres compañías, Bitmain es la que destaca, aparenciendo en el puesto número 13 de la lista, con un valor de 70 mil millones de yuanes, o alrededor de USD 10,4 mil millones.

Con información de. Cointelegraph, (2), CoinDesk, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here