No te pierdas las cuatro mejores noticias de criptos del 16 de julio

0
142
emisión de criptodivisas, noticias de criptodivisas más relevantes, noticias de criptomonedas

Plataforma blockchain de comercio financiero de Hong Kong empezará a funcionar en septiembre

La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA), ente que funciona como el Banco Central del territorio, lanzará una plataforma blockchain para el comercio financiero dentro de dos meses.

“La Plataforma de Comercio Financiero es un proyecto blockchain iniciado por siete bancos en Hong Kong. El proyecto ha sido apoyado por la HKMA y tiene septiembre como su fecha de salida”, reseñó el medio de noticias CoinDesk.

Según un informe del Financial Times del día lunes, la plataforma blockchain de la HKMA cuenta con 21 bancos que participan como nodos, incluyendo el HSBC, y Standard Chartered.

El proyecto ha sido conocido desde principios de 2017, cuando medios indicaron que arios bancos habían completado las pruebas para una plataforma de comercio financiero en conjunto con la HKMA con el objetivo de traer transparencia al intercambio de datos entre instituciones financieras. Entre los bancos participantes estuvieron la HKMA, el Bank of China, Bank of East Asia, Hanng Seng Bank, HSBC, y el Standard Chartered Bank, junto con una participación de la firma Deloitte como facilitadores del proyecto.

Cuando la plataforma entre totalmente en funciones, será la primera plataforma blockchain de comercio financiero respaldada por un gobierno.

Cofundador de PayPal invertirá en Block.one

La compañía creadora del protocolo EOS, Block.one, ha recibido nuevo financiamiento de parte de grandes figuras dentro del mundo fintech, incluyendo al cofundador de PayPal, Peter Thiel.

A través de una nueva ronda de financiamiento, cuya cifra aún no ha sido revelada, Block.one, la compañía detrás de la que es ahora la quinta criptodivisa por capitalización de mercado, ha añadido a Peter Thiel, y a los cofundadores de Bitmain, Louis Bacon y Alan Howard a su lista de inversores.

El CEO de Block.one, Brendan Blumer dijo que la firma está “entusiasmada de recibir a inversoes claves estratégicos alineados con nuestros valores de crear un mundo más seguro y conectado”.

Coinbase recibe aprobación para añadir criptos consideradas valores de mercado

La casa de cambio y proveedora de monederos de criptos, Coinbase, ha recibido el visto bueno por parte de la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) para poder añadir monedas digitales consideradas valores de mercado, reseñó el medio de noticias Bloomberg el día 16 de julio.

Un representante de Coinbase comentó a Bloomberg que la SEC y la FINRA han autorizado a la casa de cambio de criptodivisas para adquirir a los corredores de valores, Keystone Capital Corp., Venovate Marketplace Inc. y Digital Wealth LLC. La operación le permitirá a Coinbase extender sus ofertadas con fichas de valores y operar como un corredor de bolsa, un sistema de trading alternativo, y un asesor registrado de inversión. Coinbase anunció los planes de adquisición de estas firmas el pasado 6 de junio.

No obstante, aunque Coinbase tiene la intención de integrar sus tecnologías a estas firmas, un vocero de la compañía informó que no había una fecha para esto.

Robinhood añadió a Dogecoin a su plataforma de criptos

La compañía de comercio estadounidense, Robinhood, ha añadido soporte a la criptodivisa, Dogecoin (DOGE), a su plataforma Robinhood Crypto, según una publicación en su blog con fecha del 16 de julio.

DOGE es una criptodivisa que tiene orígenes en una parodia al meme del perro Shiba Inu, Kabosu. DOGE fue creada en 2013, y actualmente cuenta con una capitalización de mercado de USD 331 millones según CoinMarketCap. De esta manera, DOGE se une a Litcoin y a Bitcoin Cash como las nuevas criptos dentro de la plataforma.

Dogecoin no tiene límite de emisión, y actualmente existen más de 115 mil millones de fichas en circulación. En enero de este año, la cotización de DOGE superó los mil millones de dólares y llegó a valer más que el yen japonés.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here