Criptomonedas gratis: 5 maneras de obtener criptos sin inversión

Con estos 5 métodos puedes comenzar a obtener criptomonedas ya y sin tener que invertir dinero

0
1039
criptomonedas gratis

Las criptos están en boca de todos. Después del increíble aumento en su valor y capitalización, su interés entre las personas también aumentó. Muchos buscan maneras de obtener aunque sea una cripto esperando que esta sea el próximo Bitcoin en los siguientes años.

No obstante, varios sitios afirman regalar criptos y resultan ser estafas que te piden que inviertas primero dinero sin garantía de que este sea devuelto.

Te puede interesar: Aprende a identificar una estafa de criptos en Twitter

Es por esto que muchas personas se desaniman y frustran al buscar un sitio que de verdad pague criptomonedas, pero nosotros te traemos 5 maneras infalibles de obtener criptomonedas de manera gratuita.

1. Airdrops

Los airdrops son posiblemente una de las maneras más fáciles de obtener criptomonedas gratis. Esta es una táctica utilizada por proyectos nuevos de criptomonedas para darse a conocer, se basa en simplemente regalar unidades de su criptomoneda a quien esté presente para recibirlas, usualmente pidiendo cosas como seguir la cuenta twitter del proyecto, unirse a su grupo de telegram, suscribirse a su boletín de noticias, y muchas más.

Lo bueno de los airdrops es que no necesariamente debes estar todo el día cazándolos para ser el primero, aunque sí es importante estar al tanto de cuándo serán ya que las cantidades son limitadas, es sólo cuestión de asignar unos cuantos recordatorios a tu teléfono o correo electrónico.

Existen diversos sitios para obtener información sobre airdrops, así como también canales de telegram, cuentas de twitter, etc.

Los siguientes enlaces te ayudarán a empezar en el mundo de las airdrops, pero ten en cuenta que algunas fuentes están en inglés, aunque las instrucciones son igualmente fáciles de seguir.

Reddit

https://www.reddit.com/r/airdrops/
https://www.reddit.com/r/CryptoAirdrop/

Twitter

https://twitter.com/AirdropHispano (cuenta de twitter en español)
https://twitter.com/erc20Airdrops
https://twitter.com/TrueAirdrop

Para comenzar a recolectar airdrops debes hacerte un monedero compatible con monedas ERC20, el cual es un protocolo para ciertas criptomonedas que están en la red de Ethereum, no obstante, infórmate bien sobre lo que debes hacer antes de ser parte del airdrop.

Acá tienes un breve video donde se explica qué es Ethereum:

Atención

Ningún airdrop legítimo te pedirá que pagues primero para recibir el dinero, el punto de los airdrops es que regalan sus fichas para obtener relevancia y darse a conocer. Nunca des tus llaves privadas, nunca des tu información de acceso como contraseñas y frases de seguridad a tus monederos, redes sociales, etc.

2. Freelancing

Freelancing es el término que se le da a trabajar de manera independiente por Internet. El Freelancing es una buena manera de obtener ingresos extra realizando tareas para empresas a través de Internet. Aunque las plataformas más conocidas de freelancing, como Upwork, Freelance.com, Workana, etc… Pagan en divisas como el dólar o el euro, también existen sitios donde te pueden pagar a través de criptos.

Plataformas como ethlance, cryptogrind, y cryptotask ofrecen trabajos que pueden ser pagados con criptomonedas como Ethereum y Bitcoin. En el caso de Ethlance, las personas reciben la totalidad del dinero enviado por el empleador, una gran diferencia de Upwork, plataforma que le cobra 10% extra al empleador y le cobra 20% del dinero enviado al freelancer, por lo que un empleador, por un trabajo de 100 dólares, envía 110 y el freelancer recibe solo 80; en ethlance recibes la totalidad del dinero.

El freelancing requiere de saber hacer un oficio con una buena relación entre calidad y precio. Acá tienes una guía sobre cómo ser freelancer si no tienes muy claro qué debes hacer. Para ser freelancer lo primordial es la disciplina y las ganas de trabajar, si de verdad quieres obtener criptos a cambio de tu trabajo, entonces debes proponerte ser el mejor, ya sea que lo tuyo se trate de escribir, dibujar, programar, enseñar, etc.

3. Coindrops via Hardforks

Aunque el artículo se trata sobre obtener criptos sin invertir, cabe la posibilidad de que tengas algunas criptos en tus monederos. ¿Sabías que puedes obtener esa misma cantidad de criptos en otra diferente sólo por tenerla en el monedero? De eso se tratan los hardforks.

Los hardforks ocurren cuando se realiza un cambio drástico en la red lo cual vuelve incompatible las versiones anteriores, y los mineros deciden irse por la cadena más larga (más información acá). Lo importante acá es que algunos hardforks te permiten obtener unidades de la nueva cripto, además de conservar tus primeras criptos, todo sin hacer prácticamente nada.

El caso más emblemático de esto fue el de Bitcoin Cash en agosto del año pasado. A principios de agosto de 2017, se separó la cadena de Bitcoin, formando así dos proyectos: Bitcoin, y Bitcoin Cash. Los usuarios que tuvieron Bitcoin en sus monederos recibieron una cantidad igual de fichas de Bitcoin Cash cuando ocurrió la separación, por lo que si tenías 0.5 BTC, inmediatamente contabas con 0.5 BCH.

Los coindrops via hardforks caben en la categoría de Airdrops, pero es bueno diferenciarlos. Se realiza la misma advertencia: nunca des tus claves, ni tus llaves privadas; si te piden que coloques tus criptos en un monedero específico, investiga bien antes de realizarlo.

4. Faucets y sitios de juegos

Los faucets o grifos de criptomonedas son sitios que tienen un fondo de criptomonedas y que van regalando poco a poco cierta cantidad de criptos mientras se mantenga la página abierta. Estos sitios funcionan teniendo mucha publicidad, y al tener mucho tráficos, estos anuncios les pagan mejor. Con esto, los administradores van “regalando” criptomonedas a cambio de que las personas atraigan tráfico a su sitio.

Estos sitios cuentan con secciones de juegos. Estos juegos suelen ser juegos de azar, como póker, ruletas, 21 Blackjack, y muchos otros. A través de los juegos puedes apostar las criptos que has ganado y posiblemente multiplicar varias veces las criptos que has obtenido.

Debes tener en cuenta que los grifos de criptos suelen tener una cantidad mínima de retiro, por lo que te recomiendo que una vez alcances este mínimo retires el dinero, no serás el primero que convierte 0.00000100 BTC en 0.1 BTC y lo pierde sólo porque no supiste cuándo detenerte.

En esta página podrás ver distintos grifos de criptos, y también están ordenados y puedes ver cuánto es el mínimo de retiro.

5. Presearch

Quizás el método más fácil para obtener criptomonedas gratis en esta lista. Presearch es un proyecto que apunta a ser el motor de búsqueda descecntralizado de la internet. Su página cuenta con una interfaz simple de utilizar y varias opciones de motores de búsqueda.

Presearch te permite realizar búsquedas en más de 40 sitios webs en un solo lugar. ¿Necesitas realizar una compra? Puedes buscar en amazon desde presearch, ¿qué tal un video en YouTube? También está disponible. ¿Netflix? También.

criptomonedas gratis presearch
Interfaz de Presearch

Lo mejor de todo es que te ofrece todos los servicios que motores de búsqueda como Google te ofrecen, pero sin retener tu información ni venderla a compañías, es más incluso te pagan por utilizar su motor de búsqueda, y lo mejor de todo es que no hay referidos de ningún tipo. Así es, no tienes que molestar a alguien para obtener criptos a través de Presearch.

criptomonedas gratis presearch proveedores
Algunos de los motores de búsqueda disponibles a través de Presearch

En la fase beta, cada búsqueda que realices en Presearch te otorgará 0.25 PRE, y puedes obtener hasta 8 fichas PRE al día. ¿Te has preguntado cuántas búsquedas realizas al día en Google? Pues ahora puedes recibir dinero por tus búsquedas, y lo único que debes hacer es registrarte con tu correo electrónico, hacer tu cuenta, y ya puedes empezar a ganar PRE.

Estas fichas luego podrás canjearlas por otras criptomonedas a través de casas de cambio como HitBTC. Además, las fichas PRE tienen un máximo de 1.000.000.000, y no habrán más, por lo que te recomiendo que comiences a obtener fichas PRE realizando búsquedas.

Y ahí lo tienes, 5 maneras de obtener criptomonedas gratis y sin inversión. Comparte este artículo entre las personas que como tú quieran métodos para obtener criptomonedas que sí paguen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here