Virus de minería afectó a usuarios de Fortnite: Battle Royale

Los videojuegos de PC están siendo los objetivos de los ataques de criptos

0
266
fortnite battle royale cryptojacking virus de minería

A principios de mes, los usuarios de la versión de computador de escritorio del videojuego Fortnite: Battle Royale, se vieron afectados por un virus insertado en el cliente del juego. El virus en cuestión instalaba adware, o programas que llegan los sitios del visitante con anuncios, además de también realizar cryptojacking al equipo, así lo informó el CEO de la compañía Rainway, Andrew Sampson, reseñado por el portal, welivesecurity.com

Sampson informó que el día 26 de junio detectaron anomalías dentro de la actividad de Rainway, ya que el servidor registró cientos de miles de errores de llamadas a contenido publicitario, lo cual saltó las alarmas dentro de la compañía ya que Rainway no cuenta con publicidad.

Para mantener la experiencia segura para los usuarios, Rainway contiene una lista de páginas permitidas a las que los usuarios pueden acceder. Estas páginas son constantemente monitoreadas por la empresa para tener un mejor control sobre el contenido que accede el usuario, dijo el CEO. Al ver estos cientos de miles de errores, la compañía se percató de que existía una falla de seguridad, y que el nuevo tráfico que veían era producto de un malware que se había esparcido entre una gran cantidad de usuarios de la plataforma.

¿Qué tiene que ver esto con Fortnite? Pues Sampson explicó que “como el error se mantenía activo, analizaron qué tenían en común los usuarios infectados y llegaron a la conclusión de que todos jugaban Fortnite”.

Al concluir esto, el equipo investigó y encontró un video en YouTube el cual ofrecía un programa que permitía a los usuarios obtener dinero del juego gratis además de permitirles utilizar un aimbot, o bot de puntería que permite disparar en el juego con total precisión. El virus en sí fue descargado más de 70mil veces.

El equipo de Rainway bloqueó el acceso del virus a sus servidores, además de denunciarlo ante las compañías de anuncios, las cuales también bloquearon el virus.

Siendo Fortnite uno de los juegos más populares hoy en día entre los jóvenes, es el blanco de ataques y abusos. Los investigadores de la compañía de ciberseguridad, Zscaler, descubrieron varias aplicaciones de Android que se hacían pasar por la aplicación oficial del videojuego en Android. Estas aplicaciones realizaban Spyware, Adware, y Cryptojacking, minando criptodivisas con el equipo de la víctima.

Epic Games, la compañía detrás del popular videojuego aún no ha sacado su versión de Android. La aplicación fraudelenta que mina criptodivisas se puede hallar en androidapk.world, un sitio donde la mayoría de las aplicaciones cuentan con virus de minería, informó la agencia de seguridad.

Recientemente, también fue hallado un virus de cryptojacking dentro del cliente de League of Legends y FIFA Online 3.

Artículo original de El Criptógrafo (twitter).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here