Virus de minería de criptos fue hallado en cliente de FIFA y League of Legends

La minería ilegal de criptos se expande hacia el mundo de los videojuegos

0
216
Virus de minería League of Legends, FIFA,

El día 9 de julio, fue detectado el código de minería de criptodivisas, Coinhive, el cual utiliza el poder de procesamiento del equipo sin que el usuario tenga conocimiento de esto, en un cliente del popular videojuego multijugador, League of Legends, y del videojuego de fútbol, FIFA. El código fue hallado por un usuario del cliente quien lo hizo público a través del subreddit de League of Legends.

La actividad de esconder código de minería dentro de un programa o sitio web legítimo es conocido como “cryptojacking” del inglés “crypto” y “highjacking” (secuestro). La persona que inserta el código utiliza el poder de procesamiento del CPU del usuario sin su permiso, y recibiendo fichas de Monero, XMR, a cambio de esto.

Al principio, el código de Coinhive fue propuesto como una manera para que los sitios webs pudiesen monetizar su contenido sin necesidad de colocar anuncios, no obstante, ha sido usado de manera ilegal, tanto así que la mayoría de los antivirus reconocen a cualquier sitio con Coinhive como si estuviese ejecutando un virus.

Los ingenieros de seguridad del cliente removieron el virus encontrado en el software utilizado por la comunidad de Filipinas. En este país, se utiliza el software de Garena, la cual es una compañía de Singapur fundada en 2009 y sirve de proveedor de plataforma para Asia. Garena ofrece sus servicios a League of Legends, Heroes of Newerth, FIFA Online 3, y los juegos de first person shooter, Point Blank, y Alliance of Valiant Arms.

El Cryptojacking pasó de ser una actividad utilizada por pocos a ser masificada, llegando a ser considerada la principal amenaza de la Internet, desplazando así al ransomware. Recientemente, en China fueron arrestadas más de 20 personas en conexión de un caso de cryptojacking masivo ligado a una compañía de soporte técnico.

Tambié puedes leer: Sitio web de la ex Fiscal General de Venezuela mina criptomonedas con los CPU de sus usuarios

Sitio web de cadena de noticias de Venezuela usa coinhive

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here