No te pierdas las noticias de criptodivisas más leídas del 12 de julio

Lo más relevante del día en un solo post!

0
67
noticias de criptodivisas más relevantes

Informe revela que más del 75% de las ICOs de 2017 fueron estafas

Según un estudio, alrededor de la mitad de los criptoactivos que existen hoy en día en el mercado, los cuales superan los 1600, según CoinMarketCap, funcionan en blockchains de proyectos como Ethereum.

El estudio llevado a cabo por Satis Group es parte de una serie de cinco informes que analizan el estado del ecosistema de las criptodivisas, explorando en especial el estado de las “plataformas de redes” como Ethereum, y otras blockchains similares, como NEO, EOS, Cardano, y otras.

Al observar la “cuota de mercado” de estas plataformas, destaca que Ethereum sive de base para la gran mayoría de estos proyectos, con alrededor del 86%, seguido por Waves a 2,9%, y NEO a 2,3%.

Si el escenario cambiará en el corto o mediano plazo quedará por verse, mientras tanto, Satis Group señala que la plataforma de Ethereum presenta varias ventajas hoy en día.

“Queda por ver si alguna plataforma podrá superar la adopción de Ethereum, la cual tiene gran ventaja por ser el primero (casi una ventaja de tres años, ademas de toda la cuota de mercado de ICOs del 20179 además de alto nivel de soporte por parte de la comunidad, liquidez, y adquisición por parte de los desarrolladores”, señala el informe, agregando:

“Las plataformas emergentes han podido diferenciarse con mayores niveles de transacciones por segundo, lo cual, por lo general, se logra a costa de mayores niveles de centralización”.

A pesar de lo bueno que puede sonar que hayan más proyectos y uso de las plataformas, el informe llegó a inquietante conclusión de que la gran mayoría de las ICOs lanzadas hasta la fechan han terminado siendo fraudulentas.

El informe las llama “estafas identificadas”, proyectos que “no tuvieron la intención de cumplir el desarrollo del proyecto con los fondos, y fue catalogado por la comunidad como estafas”.

“Basándose en la clasificación previamente señalada, y en un porcentaje del número total de las ICOs, encontramos que aproximadamente el 78% de las ICOs eran estafas identificadas, alrededor de 4% fracasaron, 3% habían muerto, y 15% llegaron a ser añadidas a un exchange”, señaló el informe.

Tether contrata a antiguo analista bancario como jefe del departamento legal

Tether, la compañía detrás de la controvertida moneda, USDT, ha contratado a un nuevo jefe del dempartamento legal, el cual trabajó previamente en el octavo banco más grande de América del Norte.

Leonard Real es un ex analista encargado de temas anti-lavado de dinero para el Bank of Montreal donde trabajó durante cuatro años en tres puestos distintos.

La contratación fue anunciada apenas un mes luego de que Tether publicase los resultados de una suerte de revisión por parte de la firma Freeh Sporkin & Sullivan, LLP donde la firma legal afirmó que tenía la “certeza” de las fichas USDT estaban completamente respaldadas por reservas de dólares reales que tiene Tether.

A través de un comunicado, Real afirmó que está entusiasmado de poder “ayudar a demostrar el compromiso de Tether con la transparencia y el cumplimiento legal dentro del espacion de las criptodivisas y la tecnología blockchain”.

Empresa de supuesto creador de Bitcoin recibió tres patentes relacionadas con Bitcoin Cash

La startup de blockchain, nChain, la cual está asociada a un hombre quien una vez afirmó ser el creador de Bitcoin, ha obtenido tres patentes relacionadas con Bitcoin Cash.

Estas tres nuevas patentes están relacionadas con el desarrollo de nuevos métodos de protección de derechos digitales utilizando tecnología blockchain y especifican la blockchain de Bitcoin Cash como la tecnología estándar a través de la cual las transacciones son demostradas.

La primera patente de nChain tiene como nombre “Un método y sistema para verificar la integridad de un activo digital utilizando una tabla de hash distribuída y en libro contable distribuido”, mientras que las otras patentes llevan como nombre “Un método y sistema para verificar la titularidad de un activo digital utilizando una tabla de hash distribuida y un libro contable distribuido”.

El director de laboratorios de nChain, Craig Wright, quien una vez afirmó ser el inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, predijo que 2018 sería “el año” de Bitcoin, pero haciendo referencia a Bitcoin Cash.

Cuarto Mercado de Bolsa del mundo está interesado en usar blockchain en transacciones de valores

El cuarto Mercado de Bolsa del mundo ha hecho públicos sus planes de utilizar tecnología de libro contable distribuido en transacciones de valores de mercado.

El Shanghai Stock Exchange (SSE), el cual, para diciembre de 2017, contaba con una capitalización de mercado que superaba los USD 5 billones (5.000.000.000.000), informó a través de un reporte que la “mayoría de las personas” consideran que la tecnología blockchain puede “ayudar a mejorar la transparencia en la industria de valores”.

“Parte del mercado ya está empezando a adoptar esta tecnología hasta cierto punto, y en unos años lo habrán aplicaciones de escala industrial”, redactó la institución en su informe.

Información recopilada por Rafael Álvarez para elcriptografo.com @elcriptografoes

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here