No te pierdas las noticias de criptodivisas más leídas del 11 de julio

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
92
noticias de criptomonedas más relevantes, noticias de criptodivisas màs relevantes

Grupo formado por Trump investigará crímenes de criptos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el día miércoles para crear un grupo de trabajo el cual, entre otras funciones, intervendrá en investigaciones de fraudes o crímenes relacionados con criptomonedas.

Llamado “Task Force on Market Integrity and Consumer Fraud” (Grupo de Trabajo para la Integridad de los Mercados y Fraude al Consumidor), abarcará muchos temas sobre fraude a los clientes, segúnn se lee en la orden ejecutiva. Más relevante, el grupo de trabajo, en cuanto a las monedas digitales, este grupo “servirá de guía para las investigaciones y procesamiento de casos que involucren fraudes (…) de monedas digitales”.

No obstante, no está claro de cómo este grupo servirá de “guía”, aunque, probablemente, se trate de algún tipo de informe para el despacho de la presidencia.

El precio de Bitcoin se disparó a casi 9000 dólares en pequeña casa de cambio de criptos

WEX es una pequeña casa de cambio de criptodivisas la cual desde su lanzamiento el precio de Bitcoin (BTC) siempre ha estado más alto en comparación de otras casas de cambio, no obstante, el día miércoles fue destacable, ya que la principal criptodivisa del mercado se disparó a casi 9000 dólares.

wex BTC USD

Pero, ¿qué es WEX? Pues, en julio del año pasado, tanto los Estados Unidos, como organismos internacionales se enfrentaron a BTC-e, una antigua casa de cambio de criptodivisas. En un giro dramático de los eventos, un ciudadano de ruso, Alexander Vinnik, supuesto empleado de BTC-e, fue arrestado y acusado de lavar miles de millones de dólares. Mientras tanto, las autoridades de Estados Unidos imponían multas por el orden de los 110 millones de dólares.

En los meses siguientes, BTC-e volvió a operar, esta vez bajo el nombre “WEX”, todo a la vez que Alexander Vinnik se encuentra en una pelea judicial entre tres países, Rusia, Estados Unidos, y Francia, los cuales desean que el ciudadano ruso sea extraditado hacia los respectivos países. Por su parte, Vinnik declara que es inocente de los cargos que se le acusan.

Más recientemente, el día miércoles, dentro de la plataforma se vio un incremento cuantioso del precio, cuando la paridad BTC/USD se disparó hasta USD 8999, lo cual contrasta mucho con el precio de la cripto reflejado en CoinMarketCap durante el mismo periodo, el cual fue de USD 6389.

coinmarketcap btc usd

India catalogaría a las criptos como productos de mercado

El medio de noticias, Quartz, informó el día de ayer que el gobierno de la India estaría interesado en tratar a las criptos como productos de mercado en vez de aplicar una prohibición total, esto citando fuentes anónimas cercanas al gobierno.

Según el medio de noticias, el Ministerio de Finanzas a ordenado que se realice un estudio sobre criptodivisas, lo cual sugeriría que el gobierno las podría catalogar como productos. Una autoridad gubernamental dentro del Ministerio de Finanzas declaró a Quartz que duda que el gobierno tenga como objetivo prohibir las criptodivisas.

La fuente informó que la principal preocupación de los reguladores cómo regular de manera efectiva el comercio de las criptos, e identificar “de dónde viene el dinero”. Añadiendo que, “permitir que operen como un producto nos permitiría regular mejor el comercio y eso es lo que se está investigando”.

“El comercio no es un delito criminal. La mayoría de nosotros comerciamos con distintos tipos de activos en el mercado de bolsa. ¿Entonces en qué es esto [el comercio de criptodivisas] distinto? Lo que hace falta es un mecanismo para asegurarnos que el dinero utilizado no es dinero ilegal, así que rastrear su fuente es lo más importante”.

Grupo Santander investigará el potencial de la tecnología blockchain para el comercio de valores

El Banco Santander anunció la creación de un equipo de investigación blockchain para conocer el potencial de la tecnología blockchain para cambiar el comercio de valores de mercado, según un comunicado de prensa del 11 de julio.

El equipo de “Inversión Digital”, dirigido por el actual director del laboratorio de blockchain del banco, John Whelan, “explorará el uso de valores tokenizados en mercados capitales de deuda, derivados y otros productos”.

José M. Linares, vicepresidente ejecutivo director global de Santander Corporate & Investment Banking, señaló en el comunicado de prensa que la “ola de digitalización que ocurre en la industria financiera está acelerando”.

“Nuestros clientes esperan que esto resulte en mejores soluciones, menores costos, y nuevas categorías de productos y servicios que les permita acceder a mercados de capitales de manera más eficiente que nunca”.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here