Criminales utilizan trama de episodio de “Black Mirror” para chantajear empresarios de criptos

El chantaje es similar al de un episodio de la popular serie de Netflix

0
865
estafa de bitcoin black mirror

Las estafas de criptodivisas se están volviendo cada vez más sofisticadas al nivel técnico: ataques de phishing, ingeniería social, brechas de seguridad. Sólo durante el último mes el exchange Bithumb y el exchange descentralizado Bancor fueron hackeados. No obstante, hay una nueva táctica utilizada en contra de aquellos que estén apenas entrando al mundo de las criptos.

A través de una nueva campaña de correo electrónico, una persona o grupo de personas está enviando un correo donde describe en sumo detalle cómo un hacker toma control remoto de un equipo a través de virus supuestamente insertados en sitios web de contenido para adultos, los cuales son utilizados para acceder a la lista de contactos de correo electrónico del usuario.

El correo en cuestión asume que la persona se encontraba en el sitio de pornografía “para divertirse”, y, además, detalla cómo crea un video donde se ve el contenido que supuestamente se estaba viendo y un video tomado de la persona a través de su cámara web.

A través de la carta, los criminales sugieren a la víctima que realice un pago “más que justo” de 1900 dólares americanos en Bitcoin, afirmando que si no obtienen respuesta pronto, comenzarán a enviar el supuesto video a todos los contactos de la víctima.

Emin Gün Sirer, figura dentro de la industria blockchain, compartió el correo, afirmando que uno de sus amigos recibió el correo presuntamente “de la nada”, y que se trata de una campaña dirigida a los correos de la lista “haveibeenpwned”, un sitio web que recopila información de brechas de seguridad y le da al usuario información sobre si su información se ha visto comprometida.

No obstante, este método es muy similar al usado en la serie de Netflix, Black Mirror, donde en el episodio número 3 de la tercera temporada, un joven es chantajeado luego de que su computadora es infectada con un malware el cual toma control de su computadora y su cámara web, grabando al joven mientras se masturbaba, procediendo a chantajearlo.

Esto también fue señalado por los seguidores de Sirer, quienes afirman que se trata de una “trampa para atrapar a los menos sabidos” en cuanto a tecnología de las criptos.

A pesar de esto, muchas personas han caído en esta trampa. Según información disponible en el explorador de bloques de Blockchain.info, la dirección en cuestión ha recibido más de 1 BTC durante el día de hoy.

Black mirror bitcoin estafa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here