Noticias de criptodivisas más relevantes del 9 de julio

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
94
noticias de criptomonedas 04 04, noticias de criptodivisas más relevantes

Exchange decentralizado es hackeado y 12 millones de dólares en ethers son robados

A través de un comunicado, Bancor, una casa de cambios descentralizada, informó que se había abusado de una vulnerabilidad dentro de su red y fueron robados 24.984 ETH, o aproximadamente 12 millones de dólares, 1 millón de dólares en la ficha NPXS, y 10 millones de dólares de BNT.

A través de un tweet el día de ayer, Bancor informó que había identificado una brecha de seguridad y que realizaría una investigación al respecto. Aseguró que ninguno de los monederos de los usuarios se vieron afectados y que más tardes sería publicado un informe al respecto.

El ataque ocurrió aproximadamente a la madrugada del lunes, a las 00:00 GMT, cuando un monedero utilizado para actualizar algunos contratos inteligentes se vio afectado. El monedero ha retirado ETH, fichas NPXS, y BNT, la moenda nativa de la red de Bancor.

Las fichas BNT robadas han sido congeladas utilizando un mecanismo dentro del Protocolo de Bancor. La red informó que esto fue añadido “para ser usado en una situación extrema y recuperar [fichas] de una brecha de segurdad, permitiendo a Bancor evitar que el ladrón huya con las fichas robadas”.

No obstante, los ETH y las otras fichas robadas siguen siendo vulnerables. El monedero el cual contiene los ETH robados se encuentra acá. Bancor señaló que se encuentran “trabajando junto a docenas de casas de cambio de criptodivisas para rastrear las fondos robados y dificultarle al ladrón venderlos”.

La red afirmó que continuaría informando sobre cualquier hecho a través de su canal de Telegram y en Twitter. Según declaró Konstantin Gladych, CEO de Changelly, parte de los fondos fueron canjeados a través de su plataforma.

El Yuan representa menos del 1% del comercio de Bitcoin: Banco Popular Chino

El Banco Popular Chino (BPC), el Banco Central de la República Popular China, ha informado que el yuan chino representa hoy en día menos del 1% de las transacciones de Bitcoin a nivel global, informó el medio de noticias, Asia Times, el 9 de julio.

El BPC publicó un nuevo informe el viernes, 6 de julio, indicando que la participación del yuan en el comercio global de BTC cayó dramáticamente a los meses de que se impusieran las regulaciones a las monedas digitales.

Mientras que en 2017 las casas de cambio de China controlaban más del 90% del comercio global de las criptodivisas, actualmente manejan menos del 1%, lo cual revela el gran impacto que tuvieron las regulaciones en la nación asiática. Guo Dazhi, director de investigaciones en el Instituto de Finanzas de Internet Zhongguancun, fue citado por el Asia Times diciendo:

“Las nuevas cifras indican que la política ha sido muy exitosa. Era de esperarse que la participación del yuan en el comercio global de bitcoin cayera luego de que China anunciase la prohibición”.

Estudio revela que las criptos se volverían un medio convencional de pagos en la siguiente década

Un nuevo estudio reveló que las criptodivisas como Bitcoin (BTC) tienen el potencial de convertirse en un medio convencional de pagos, y que estas ya han cumplido con una de las tres características claves del dinero, según un comunicado de prensa de eToro con fecha del 9 de julio. El estudio mencionado en el comunicado de prensa fue un trabajo en conjunto por el Imperial College, del Reino Unido, y la plataforma de comercio, eToro.

El informe, titulado: “Cryptodivisas: Superando las Barreras para la Confianza y la Adopción”, redactado por el profesor William Knottenbelt del Imperial College London, y el doctor Zeynep Gurguc de la Facultad de Neocios del Imperial College, señalla que las criptodivisas son un “paso natural” para el dinero y se pueden volver un medio de pago convencional “en la próxima década”.

Según el informe, las criptodivisas ya cumplen con uno de los tres principios fundamentales del dinero fiduciario al funcionar como una manera de almacenar valor, aunque todavía no cumplen los otros dos requisitos: ser un medio de intercambio y ser una unidad contable.

Según el estudio, BTC y otras criptodivisas necesitan superar seis retos principales para cumplir con estos criterios: escalabilidad, utilidad, reuglación, volatilidad, incentivos, y privacidad.

El informe señala que los nuevos sistemas de pago y tipos de activos, “no nacen de la noche a la mañana”. Iqbal Gandham, Director de eToro para el Reino Unido, señaló que el primer correo electrónico fue enviado en 1971, y que tomó casi tres décadas “volverse un medio común con una interfaz agradable”.

20 personas arrestadas en China por caso de cryptojacking

En China, 20 personas fueron arrestadas por ser sospechosos en un gran caso de cryptojacking el cual presuntamente afectó a más de un millón de computadoras y generando ilegalmente 15 millones de yuanes (alrededor de 2,2 millones de dólares), informó el medio de noticias locales, Legal Daily el 9 de julio.

Según medios locales, la investigación comenzó en enero de 2018, luego de que el equipo de seguridad de Tencent, la firma detrás de WeChat, alertó al Buró de Seguridad Pública de la Ciudad de Weifang que había sido hallado un código de minería en plugins gratis.

Este virus fue programado para que se ejecutase cuando detectase que el uso del CPU de la computadora se encontraba a menos de 50%.

Luego de que los desarrolladores de los scripts de minería fueran ubicados en la ciudad de Qingzhou, el Buró de Seguridad Pública de esa localidad formó un grupo de trabajo para manejar la investigación.

Basándose en información revelada en el juicio de uno de los implicados, quien fue arrestado en marzo, el grupo de investigación logró descubrir que una compañía llamada Dalian Shengping Network Technology estaba implicada en la distribución del virus, lo que conllevó al arresto de más de 16 personas. La compañía es acusada de haber promocionado las descargas gratuitas a más de 2.89 millones de computadoras, donde más de 1 millón eran usadas para cryptojacking.

Once de los detenidos ya han sido liberados bajo fianza.

Con información de: CCN, Cointelegraph, (2), (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here